@kuendre @TraductorLeones @Estranxeira1 @AlejandroDiezGo @ricardochao El mapa es de 2000 no se cuántos, perdona....este es del año 1666 (Sanson, Nicolas - Cartes generales de toutes les parties du monde), pero de verdad, no falseado por la historiografía oficial.
@kuendre @TraductorLeones @Estranxeira1 @AlejandroDiezGo @ricardochao Y una cosita que demuestra el falseamiento de ese mapa actual que expones. El tema Zamora y reino de Galicia. Es la "tormenta perfecta" para que la historiografía oficial intente aleccionar al pueblo elegido de que Galicia era una especie de sucursal del reino de Castilla >>>
@kuendre @TraductorLeones @Estranxeira1 @AlejandroDiezGo @ricardochao Si te lees algo sobre las cortes celebradas en 1520 por Carlos de Gante (no existe ningún Carlos I de España, salvo por chauvinismo castellano) en Compostela descubrirás: 1.- que Galicia nunca se había sentido, ni se sentía ni se sentiría representada por la ciudad.
@kuendre @TraductorLeones @Estranxeira1 @AlejandroDiezGo @ricardochao Puesto que su petición de tener voto, volvió a ser denegada por los castellanos por votación (Burgos, Zamora, Valladolid, etc.), el reino de Galicia abandonó las Cortes, pero al mismo tiempo se le obligó a Zamora a cambiar el voto, que era único, incluyendo dos ciudades gallegas
@kuendre @TraductorLeones @Estranxeira1 @AlejandroDiezGo @ricardochao 2.- Q a partir de estas Cortes, Castilla recibirá la misma medicina q había recibido años antes Galicia, al mismo tiempo q el reino de Galicia recupera sus instituciones, como la envidiada Real Audiencia (equivalente a la Cancillería de Valladolid), su Junta, y sus leyes propias.
@kuendre @TraductorLeones @Estranxeira1 @AlejandroDiezGo @ricardochao Con lo siguiente, te enterarás cuáles eran los reinos propios de los Austrias...
@kuendre @TraductorLeones @Estranxeira1 @AlejandroDiezGo @ricardochao Que aparecen en cosas tan cotidianas como en la venta de tejidos:
@kuendre @TraductorLeones @Estranxeira1 @AlejandroDiezGo @ricardochao Becas para extranjerías:
@kuendre @TraductorLeones @Estranxeira1 @AlejandroDiezGo @ricardochao No quiero aburrirte, pero podría estar horas poniendo textos. Desde las protestas de Castilla para unificar los pesos y medida en Galicia, los puteos entre el reino de Galicia y el de Castilla en Cortes hasta la construcción de la Armada del reino de Galicia.
@kuendre @TraductorLeones @Estranxeira1 @AlejandroDiezGo @ricardochao Podría hablarte de cómo se le consideraba país o nación, por la Iglesia y en las propias Cortes (algo que hoy sorprendería). Cosas que no hallarás sobre el reino de León. Y del gran problema de la corona:
@kuendre @TraductorLeones @Estranxeira1 @AlejandroDiezGo @ricardochao Te quedará muy entendido que tu mapita del 2000 no sé cuántos es una falsedad.
@kuendre @TraductorLeones @Estranxeira1 @AlejandroDiezGo @ricardochao Porque es costumbre muy española falsear, como en este texto de la RAH, donde se repite, por dos veces, en castellano antiguo y en latín, a Alfonso VIII como rey de León y Galicia, amputando su encabezamiento precisamente el reino de Galicia.
@kuendre @TraductorLeones @Estranxeira1 @AlejandroDiezGo @ricardochao C'est la vie, mon amie...
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.