1. Las presiones han sobresalido en el #CasoEnriqueVives. El empresario fue acusado de la muerte de 6 jóvenes en Sta. Marta al conducir en aparente estado de embriaguez. Te contamos de otras posibles irregularidades, su padre (ha incidido en el caso), su clan y sus negocios👇
2. En la madrugada del lunes 13 de sept., Enrique Vives arrolló a 7 jóvenes en Sta. Marta, de los cuales 6 murieron y uno está gravemente herido.
Según @seguimiento, ese mismo día, Vives ingresó a la Clínica Perfect Body, representada por el 🥼internista Hernando Estrada.
3. @cuestion_p encontró que Perfect Body ha incurrido en irregularidades, pues temporalmente 4 servicios médicos fueron clausurados por la Sec. Salud en nov. de 2020, incluido el de hospitalizaciones por Covid-19, por no cumplir protocolos de bioseguridad. Foto: @SantaMartaDTCH
4. Además, el centro médico puso en la historia clínica de Vives que "no se encontraba en condiciones
para realizar la audiencia", según @elheraldoco. @WRadioColombia dijo que las valoraciones psiquiátricas entregadas "están desajustadas a las normas".
5. @cuestion_p revela que Nelson Vives, sec. privado del defensor del Pueblo, es primo de Enrique Vives. La Defensoría acompañó a Fiscalía a la clínica Fusam, donde se trasladó Enrique el 15 de sept. Por ahora no hay declaración de impedimento de Nelson Vives. Foto: La Guajira
6. Esto no es lo único presuntamente irregular. La fiscal del caso, Diana Quiñones, dijo que el padre de Vives, Alfredo Vives L. la llamó y le dijo que cualquier cosa que le pasara médicamente a su hijo, porque supuestamente estaba enfermo, era responsabilidad de la Fiscalía.
7. Alfredo Vives también dijo que la Fiscalía, Procuraduría y la juez estaban al servicio de los lacayos y los políticos. La fiscal dejó constancia de esto en la audiencia de apelación por medida de aseguramiento.
8. @cuestion_p revela que Alfredo Vives fue condenado en 🇺🇸 por intento y conspiración para distribuir cocaína en 1988, con dos penas de ocho años.
9. Vives dijo a @cuestion_p que su caso "fue resultado de la trampa que me hizo un conocido en complicidad con agentes del F.B.I.". Encontraron cocaína en su vehículo. Aceptó culpabilidad y salió libre en 1993, tras rebajas a su condena por estudio y buen comportamiento, aseguró.
10. Su hijo, el indiciado Enrique Vives, es empresario y excandidato al Consejo de Sta. Marta.
Está vinculado a al menos 2 empresas registradas en esa ciudad, entre ellas,
Interlud S.A.S de la cual es accionista. En 2021 la compañía registró activos totales por $2.518.962.640.
11. Dentro de las compañías vinculadas a Enrique Vives están:
-Makali SAS
-Interlud SAS antes Bananitas
Ambas han suscrito 7 contratos entre 2016 y 2019 por un total de $1.154.801.434 con entidades como la Gob. del Magdalena presidida por
Rosa Cotes (2016/19) del Clan Cotes.
12. El acusado Enrique Vives es sobrino de Inés y José Vives Lacouture, como contó @lasillavacia, que en 2016 fueron condenados a 12 años de prisión por recibir 4.000 M de pesos de Agro Ingreso Seguro. Entre los delitos estaba falsedad en documento privado. Foto: @Las2Orillas
13. También es sobrino de Antonio María y Enrique Caballero Aduen, como contó @lasillavacia. Este último fue congresista por 20 años (1982-2002) y fue condenado en 2011 a 5 años de prisión por vínculos con los paramilitares de Hernán Giraldo.
14. Según Los jinetes de la cocaína de Fabio Castillo, a Enrique Caballero "le fue paralizada una avioneta por indicios de narcotráfico". Enrique y Antonio Caballero están en una lista de narcotraficantes de Santa Marta del Grupo de Inteligencia Antinarcóticos, según el libro.
15. En 2008, Luis Eduardo Vives Lacouture, primo de Alfredo Vives -padre del indiciado- fue condenado a siete años de prisión por la Corte Suprema por vínculos con paramilitares del Frente Resistencia Tayrona, Jorge 40 y Hernán Giraldo. Foto: @CongresoVisible
16. Otro de los primos de Alfredo Vives, Nelson Vives Lacouture, estuvo privado de la libertad tras el saqueo del Seguro Social del Magdalena. según El Tiempo. La Fiscalía denunció un detrimento patrimonial por 9.500 millones de pesos.
#BonusTrack La clínica Fundación Santa Marta por el Niño (Fusam) que atendió a Vives es representada por Carlos Dávila Sánchez. Según WRadio, Dávila también lo atendió en la clínica Perfect Body. Los Dávila son una poderosa familia del Magdalena.
17. El Heraldo dijo que la Defensoría visitó clínica Fusam, donde ingresó Vives antes de ir a prisión. La entidad dijo que no ha actuado en el caso y que secretario Vives -primo hermano del acusado- no tiene que declararse impedido. Agregaron lo haría si llegara a ser necesario.
18. A su vez, el secretario Vives nos dijo que no tiene ninguna participación dentro del tema y que se declararía impedido "en la eventualidad que (sic) la institucionalidad tuviera alguna incidencia". Afirmó que el defensor del Pueblo, Camargo, ya conoce su situación familiar.
19. Tras este hilo, el padre del acusado -Alfredo Antonio Vives Lacouture- le escribió al cofundador de @cuestion_p: "Buenos días, me gustaría saber quien te está pagando y cuanto (sic) por hacernos daño?". Le respondemos: nuestro periodismo no se vende, ni por coimas o prebendas
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.