Acabo de ver un vídeo en el que el Sr. Tangana y la Srta. Peluso salen bailando en la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo. Aprovecho para enseñarles su espectacular Sala Capitular donde también se han marcado unos pasos los mencionados señores para disgusto del Arzobispo.
La Sala Capitular data de 1512 y cuenta con unas bellísimas pinturas sobre el muro de yeso, que representan trece escenas de la Vida de la Virgen y la Pasión de Cristo, pintados por Juan de Borgoña.
En la Sala Capitular también se puede apreciar los retratos de los 32 primeros Arzobispos toledanos, pintados por Juan de Borgoña. A partir del Cardenal Tavera, lo ejecutaron insignes pintores, como: Comontes, Carvajal, Tristán, Rizi, Goya ó Vicente López.
Me llamó la atención este retrato del Cardenal-Infante Fernando de Austria, hermano del rey Felipe III, nombrado arzobispo de Toledo en 1619, virrey de Cataluña y vencedor de los suecos en la Batalla de Nördlingen.
En fin, sobre gustos no hay nada escrito, pero seguramente existan otros lugares para que el Sr. Tangana y la Srta. Peluso expresen sin medio su arte, por ejemplo, en el mismo centro de La Meca donde los fieles sabrán valorar su arte con grandes muestras de cariño.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.