Julio Profile picture
Farmacéutico, bipadre y del atleti. A veces cuento anécdotas de mostrador, siempre con humor.Amante de la fotografía y las curiosidades #hilojulsfm

14 Oct, 8 tweets

El 18 de abril de 1955 moría Albert Einstein debido a un aneurisma aórtico, siguiendo sus deseos fue incinerado y sus cenizas arrojadas al río Delaware, según sus palabras “Quiero que me incineren para que la gente no vaya a adorar mis huesos”
Pero en el cadáver faltaba algo…

El médico de guardia responsable de la autopsia era Thomas Harvey, sustrajo el cerebro del genio “en nombre de la ciencia”
La familia desconocía este hecho por completo, aunque el médico convenció al hijo mayor que lo usaría con fines científicos cuando había más que rumores…

de que el cerebro de Einstein había sido robado.
Cuando el Hospital de Princeton se enteró de los hechos, despidió de inmediato a Harvey.
Harvey ya había diseccionado en 240 cortes el cerebro,hecho diapositivas con muestras de tejido cerebral que envió a investigadores.

Dividió las piezas en dos, las metió en alcohol y se las llevó…
Este hecho arruinó la vida de Harvey, obsesionado con el cerebro, su mujer le abandonó y acabó en la ruina absoluta.
Con pequeñas muestras en el maletero, se recorrió EEUU, pero el caso quedó en el olvido hasta…

1978, cuando el periodista Steven Levy le entrevistó, contó que lo tenía en casa guardado en una caja de sidra bajo un enfriador de cerveza.
A raíz de esta entrevista, muchos científicos se interesaron para investigar las muestras de cerebro.

En un documental de la BBC se le veía cortar un fragmento de cerebro en una tabla de quesos.
Harvey murió en 2007, y los fragmentos de cerebro que quedaban los donaron sus herederos al Museo Nacional de Salud y Medicina del Ejército con 14 fotografías inéditas.

Los estudios presentados dicen que el cerebro de Einstein tiene unas conexiones nerviosas inusualmente buenas y zona parietal más grande, entre otros.
Esta historia se refleja en Viajando con Mr. Albert, un viaje a través de EEUU con el cerebro de Einstein, de Michael Paterniti.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling