El 18 de abril de 1955 moría Albert Einstein debido a un aneurisma aórtico, siguiendo sus deseos fue incinerado y sus cenizas arrojadas al río Delaware, según sus palabras “Quiero que me incineren para que la gente no vaya a adorar mis huesos”
Pero en el cadáver faltaba algo…
El médico de guardia responsable de la autopsia era Thomas Harvey, sustrajo el cerebro del genio “en nombre de la ciencia”
La familia desconocía este hecho por completo, aunque el médico convenció al hijo mayor que lo usaría con fines científicos cuando había más que rumores…
de que el cerebro de Einstein había sido robado.
Cuando el Hospital de Princeton se enteró de los hechos, despidió de inmediato a Harvey.
Harvey ya había diseccionado en 240 cortes el cerebro,hecho diapositivas con muestras de tejido cerebral que envió a investigadores.
Dividió las piezas en dos, las metió en alcohol y se las llevó…
Este hecho arruinó la vida de Harvey, obsesionado con el cerebro, su mujer le abandonó y acabó en la ruina absoluta.
Con pequeñas muestras en el maletero, se recorrió EEUU, pero el caso quedó en el olvido hasta…
1978, cuando el periodista Steven Levy le entrevistó, contó que lo tenía en casa guardado en una caja de sidra bajo un enfriador de cerveza.
A raíz de esta entrevista, muchos científicos se interesaron para investigar las muestras de cerebro.
En un documental de la BBC se le veía cortar un fragmento de cerebro en una tabla de quesos.
Harvey murió en 2007, y los fragmentos de cerebro que quedaban los donaron sus herederos al Museo Nacional de Salud y Medicina del Ejército con 14 fotografías inéditas.
Los estudios presentados dicen que el cerebro de Einstein tiene unas conexiones nerviosas inusualmente buenas y zona parietal más grande, entre otros.
Esta historia se refleja en Viajando con Mr. Albert, un viaje a través de EEUU con el cerebro de Einstein, de Michael Paterniti.
Se acerca la época de mayor cantidad de viajes del año, el verano y con ello, los viajes a sitios tropicales donde este producto se ha usado entre otras cosas para rociar ropa y mosquiteras.
PERMETRINA
Los extractos de piretro natural se obtienende las flores de Tanacetum cinerariaefolium se encuentran entre los principales insecticidas utilizados para el control de insectos domésticos gracias a su baja toxicidad, siendo especialmente eficaces frente a los mosquitos.
Los persas alrededor del 400 a.C descubrieron sus propiedades insecticidas. Los extractos de las flores de la familia de los crisantemos se usaron durante más de 200 años para controlar todo tipo de insectos.
Los ANTIPARKINSONIANOS son medicamentos para tratar los síntomas de la enfermedad de Parkinson, trastorno neurodegenerativo caracterizado por temblores, rigidez y bradiquinesia. Funcionan aumentando los niveles de dopamina en el cerebro o bloqueando los efectos de la acetilcolina
✅Precursores de dopamina:
➡️Levodopa (L-dopa):La levodopa es un precursor de la dopamina que atraviesa la barrera hematoencefálica y se convierte en dopamina en el cerebro. Aumenta niveles de dopamina en el cerebro, mejorando la función motora en la enfermedad de Parkinson.
➡️Carbidopa: La carbidopa es un inhibidor de la dopa-decarboxilasa periférica que evita la descomposición de la levodopa antes de que llegue al cerebro. Mejora el efecto de la levodopa en el cerebro, reduciendo la dosis necesaria para lograr efectos terapéuticos.
Alexander, residente de una zona con mansiones de lujo, oye la noticia de que un disidente ruso iba a ser encarcelado. Después del desayuno, decidió ponerse la ropa deportiva y salir a correr en una fresca mañana de noviembre.
Nunca volvería.
GELSEMINA y RECEPTORES DE GLICINA
Alexander Perepilichnyy, de 44 años, fue encontrado muerto cerca de su domicilio en la lujosa urbanización St. George's Hill, en Weybridge, Surrey, el 10 de noviembre de 2012. La policía identificó inicialmente la causa de la muerte como un infarto.
Los motivos de Perepilichnyy para permanecer en Reino Unido, eran sospechosos. El exempresario ruso había huido de Rusia en 2009 tras descubrir una importante trama de fraude fiscal que involucraba a sectores del gobierno y facilitó detalles a las autoridades suizas.
La disfunción eréctil definida como la incapacidad constante o recurrente de lograr o mantener una erección suficiente para una actividad sexual satisfactoria, afecta a millones de hombres en todo el mundo.
FÁRMACOS y DISFUNCIÓN ERÉCTIL
La erección del pene depende de una interacción coordinada de eventos neuronales, vasculares y del músculo liso. La estimulación sexual (central o periférica) desencadena la salida parasimpática de la médula espinal sacra (S2-S4), que resulta en la liberación de óxido nítrico.
La liberación estimula la producción de guanosín monofosfato cíclico (GMPc) en las células del músculo liso vascular, que provoca la
relajación del músculo liso, la dilatación arterial y la congestión del tejido eréctil (cuerpos cavernosos).
El descubrimiento de la insulina en 1921 por el Dr. Frederick Banting, Charles Best y sus colegas revolucionó el manejo de la diabetes mellitus tipo 1.
Antes de esto, la diabetes era casi una enfermedad mortal.
INSULINA
Las primeras formulaciones se basaron en extractos de páncreas bovino o porcino, pero con el advenimiento de la tecnología de ADN recombinante en el siglo XX llegaron análogos de insulina humana, mejoró la pureza y redujo la inmunogenicidad.
En un páncreas normal, las células beta de los islotes de Langerhans sintetizan proinsulina, un precursor de cadena única. La proinsulina está compuesta por las cadenas alfa (A) y beta (B) unidas por un péptido de conexión (péptido C).
Sintetizada inicialmente en 1962, como alternativa a la fenciclidina (PCP), la se utilizó por primera vez en entornos clínicos durante la Guerra de Vietnam por sus propiedades anestésicas.
KETAMINA
Químicamente, la ketamina se conoce como (RS)-2-(2-clorofenil)-2-(metilamino)ciclohexanona. Pertenece a la clase de compuestos conocidos como arilciclohexilaminas. La ketamina es una molécula quiral con dos enantiómeros, R- y S-ketamina, siendo la S-ketamina más potente.
La ketamina está disponible en varias formulaciones. La más común es la forma inyectable, utilizada principalmente en la anestesia y el manejo del dolor. Se han desarrollado formulaciones intranasales y orales, principalmente para aplicaciones psiquiátricas.