Club de Hilos de Fútbol Profile picture
Los mejores hilos de la historia del fútbol. https://t.co/HUpmm1ViST

Oct 28, 2021, 24 tweets

El caño (o túnel) es una técnica utilizada en el fútbol, en el que un jugador hace pasar el balón por entre las piernas del oponente y seguir en dominio del mismo. Hoy, en un nuevo capítulo de los 10 hilos del 10, te mostramos algunos de los caños más recordados del más grande.⚽️

Diego Armando Maradona debutó como profesional el 20 de octubre de 1976. El técnico le dijo "vaya Diego, juegue como usted sabe y, si puede, tire un caño" y el Pelusa le hizo caso. En su primer partido profesional, el 10 puso en práctica una técnica que mantendría de por vida.

“Cuando me dieron la pelota le hago así: Pac, Tac, Caño”, recordó el genio del fútbol mundial en una entrevista que le hizo @nicocayeta cuando era Director Técnico de @gimnasiaoficial.

Que pase el que sigue. Uno de los tantos caños hermosos que tiró jugando en Boca en los años ‘80.

Un caño de espaldas al rival siempre es un buen recurso para salir jugando si estamos arrinconados. La falta, en cambio, es la única manera de detenerlo.

Jugando en Nápoli quedó encerrado junto al banderín del córner. ¿Cómo salir victorioso de ahí? Tirando un caño de espaldas, por supuesto.

En la temporada 88/89, Diego le tiró un caño al mítico defensor italiano Paolo Maldini. Ante semejante humillación, no dudó en ajusticiarlo con una patada criminal.

¡Cerrá las piernas, Andrea Mandorlini! El 3 del Inter aún tiene pesadillas recordando aquel caño que le tiró Diego Armando Maradona en el Giuseppe Meazza (1990).

Vistiendo la camiseta de la Selección, uno de los más recordados fue el que le hizo a Mauro Galvão (de Brasil) para asistir al hijo del viento en el mundial de Italia ´90.

En una práctica con la Selección, se acercó a molestarlo a Ruggeri y le mostró, en su propia cara, por qué no había defensor que pudiera pararlo.

Fueron tantos y tan buenos los caños que hizo en su etapa como jugador, que acá te dejamos un compilado de dos minutos para que te des una panzada.

Es hipnótico, ¿viste? Podes pasar horas y horas mirando los caños del 10. Por eso, si te quedaste corto como nosotros, acá te compartimos otros dos minutos más.

Ahora sí, ¡prepárate que llega la mejor parte!
Los mejores túneles del 10 los hizo en su etapa como DT. ¿Shockeados? Arranquemos con este, a un guardia de seguridad:

Los caños no distinguen de género. En París, una empleada del hotel donde se hospedaba Maradona, sufrió el famoso “Cuidado con el caño, uhhh”.

En su etapa como DT de @Dorados, en México, el astro del fútbol mundial se divertía haciendo caños como éste:

Pero uno de los más recordados fue el que le hizo a Pancho Martínez, uno de sus colaboradores, sentado en una silla ante las cámaras de la serie que publicó Netflix.

En su presentación como DT de @gimnasiaoficial, no dudó en divertirse pasándole el balón entre las piernas al Vicepresidente Alejandro Ferrer.

En su debut como DT de @gimnasiaoficial, el 10 le tiró un caño a Darío Cvitanich cuando se acercaba a sacar un lateral.

¿Te quedaste con sed de más?
Ahí van unos con historia.

Cuando en 1987, Chendo le tiró un caño a Maradona, Jorge Valdano lo bautizó como “El día que los pájaros dispararon a las escopetas”

El brasileño Romario es otro de los pocos jugadores que pueden contarle a sus nietos que le tiraron un caño al mejor de todos los tiempos.

Pero el mejor de todos es, sin dudas, el Mágico González, que le tiró un caño al 10… ¡jugando para su mismo equipo!

Acordate que podes darnos una mano comprando una remera, buzo o lo que más te guste en nuestra tienda.
Además también podes seguirnos en Instagram y Facebook

Para seguir haciendo estos Hilos necesitamos de más socios y socias. Por eso es clave tu me gusta, RT y comentarios para llegar a más adictos al fútbol.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling