DeMemoria Profile picture

Nov 11, 2021, 19 tweets

#Hilo 🧵📽️Hace 31 años, se estrenó ‘Mi Pobre Angelito’, una cinta que por más de una década fue la comedia más taquillera y que lanzó a la fama a Macaulay Culkin. Acá recordamos el filme ahora que se alista para el 12 de noviembre el estreno de su remake.

La cinta que estaba destinada a convertirse en un clásico para ver en los días navideños tuvo como director a Chris Columbus y como guionista a un director que había tenido varios éxitos en taquilla, John Hughes, que fue uno de los responsables del éxito de la película.

Se sabe que fue Hughes quien le propuso a Chris Columbus que tuviera como protagonista Macaulay Culkin de 9 años, a quien había dirigido en la cinta ‘Mi Tío Buck’ y que lo había impresionado por su disciplina y capacidad para sacarle jugo a la comedia.

Otra de las historias de la cinta señalan que el papel de uno de los ladrones le fue ofrecido a Robert de Niro y cuando lo rechazó entró al quite Joe Pesci, que tenía la fama de personificar a malosos y que es considerado uno de los actores fetiche de Martin Scorsese.

Chris Columbus no le hizo muchos cambios al guion de Hughes y uno de las modificaciones fue incluir al personaje de Marley, el vecino de la familia de Kevin, y que fue fundamental en la parte final de ‘Mi Pobre Angelito’.

Si bien ‘Mi Pobre Angelito’ evoca a la Navidad, la filmación ocurrió entre febrero y mayo de 1990 en el poblado de Winnetka, en Illinois, por lo que se tuvo que usar nieve falsa, salvo en algunas escenas donde tuvieron la fortuna de que nevara.

Ese poblado ya había sido usado por John Hughes para filmar varias de sus películas como: ‘Breakfast Club’, ‘Uncle Buck’, ‘Ferris Bueller 's Day’ y ‘Sixteen Candles’.

La historia de ‘Kevin’ que es abandonado, por error, por su familia que toma un viaje para pasar las navidades en Francia y que enfrenta a un par de ladrones, Joe Pesci y Daniel Stern, fue un éxito instantáneo y la escena del chamaco perfumándose se hizo legendaria.

La escena que hace ‘Kevin’ en el supermercado para enfrentar el interrogatorio de la cajera, hace recordar lo que hizo el pequeño actor en ‘Uncle Buck’, cuando interroga a John Candy en torno a su vida.

El hermano verdadero de Macaulay, también aparece en la película como el primo Fuller. Por 27 años, fue la comedia de acción más taquillera y los propietarios de la casa que aparece en la cinta, John y Cynthia Abendshien, la vendieron en 2012 por 1.5 millones de dólares.

Se dice también que Joe Pesci no quiso socializar mucho con Macaulay para que cuando filmaran, le diera miedo. La tarántula en la cara de ‘Marv’, el ladrón que personifica Daniel Stern, es real y muchos creen que Elvis Presley, quien murió en 1977, sirvió como extra en el filme.

En su primera semana de exhibición, ‘Mi Pobre Angelito’ logró recaudar 17 millones de dólares y en todo el mundo, la taquilla superó los 200 millones de dólares, lo que impuso una segunda parte, todavía protagonizada por Culkin.

La secuela llegó en 1992, pero ahora ‘Kevin’ toma el avión equivocado y aterriza en Nueva York, en donde se topa con Stern y Pesci, en otra aventura que también dejó una buena taquilla.

‘Kevin’, con la ayuda de las tarjetas de crédito de su padre, se aloja a todo lujo en el Hotel Plaza, pero el gerente del hotel duda del niño y trata de investigar qué es lo que pasa.

En las varias escenas en el Hotel Plaza, ‘Kevin’ se topa con Donald Trump que en esos momentos no era una figura de la política. Recientemente se supo que Macaulay Culkin ha pedido a los estudios eliminar de la cinta la escena con Trump.

‘Mi Pobre Angelito 2’ recaudó en su primera semana más de 30 millones de dólares y en todo el mundo, la taquilla estuvo cercana a los 400 millones de dólares y Culkin ganó 5 millones de dólares. Todos pensamos que hasta ahí había quedado este clásico navideño.

Pero en 1997, apareció ‘Mi Pobre Angelito 3’, con otro niño llevando el papel protagónico y los ladrones ya no fueron Daniel Stern y Joe Pesci, y en 2002, la 20th Century Fox no tuvo empacho en lanzar ‘Mi Pobre Angelito 4’ que sólo se pudo ver en televisión.

Por cierto, un Macaulay Kulkin ya en la adultez regresó a la casa de ‘Mi Pobre Angelito’ para ser parte de un anuncio de Google.

Para mañana se espera el estreno del remake de ‘Mi Pobre Angelito’ y se dice que Macaulay Culkin hace un cameo en este clásico de los días navideños que tuvo momentos emblemáticos y que esperamos, tenga el mismo tono cómico que el filme de hace 31 años. Final del #Hilo.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling