Ricardo Paracuto Profile picture
30. Cronista deportivo | Narrador de Fútbol

Nov 11, 2021, 20 tweets

Hoy es jueves de #TBT y presento a 𝙍𝙐𝘽𝙀́𝙉 𝘽𝙀𝙉𝙄́𝙏𝙀𝙕, el uruguayo que llegó de Wanderers para estremecer las redes en Venezuela. Fue el máximo goleador de ATLÉTICO ZAMORA. Sus 𝟰𝟴 goles lo ubican como el tercer artillero histórico de la Furia Llanera

ABRO HILO 📝...

RUBÉN BENÍTEZ fue uno de los tantos charrúas que llegaron a la Barinas del siglo pasado para enamorar de fútbol y hacer delirar con sus goles a la noble y muy leal ribera del Santo Domingo. En 𝟏𝟗𝟖𝟖 otro charrúa,Esteban Beracochea(+), lo trajo junto a Carlos 'Toto' Peruena(+)

En su natal Montevideo 🇺🇾 perteneció al Wanderers de Víctor Púa del que se desvinculó a los 22 años sin saber aún en ese momento que Barinas y Venezuela sería el destino en el que encontraría su lugar en el mundo. La blanquinegra sería su camiseta, pero no la del bohemio

El 𝟐 de octubre de 𝟏𝟗𝟖𝟖 El 'Bambino' como alguien lo llamaría debutó en La Vieja Carolina en un partido en el que 𝘈𝘵𝘭𝘦́𝘵𝘪𝘤𝘰 𝘡𝘢𝘮𝘰𝘳𝘢 derrotó 3-0 a Portuguesa. Esa tarde anotó el primero de sus más de 60 goles en el fútbol venezolano.

En su primera temporada marcó 𝟮𝟬 goles en 𝟮𝟴 partidos. Solo Johnny Castellanos -con quien jugaría después- con sus 𝟮𝟰 goles en Mineros de Guayana fue capaz de superarlo y arrebatarle el título de goleo en esa campaña.

El 𝟐 𝒅𝒆 𝒂𝒃𝒓𝒊𝒍 𝒅𝒆 𝟏𝟗𝟖𝟗 Rubén Benítez escribiría su nombre en la historia del Fútbol Venezolano al marcar 𝟱 GOLES en un partido en Barinas que ganó 𝘈𝘵𝘭𝘦́𝘵𝘪𝘤𝘰 𝘡𝘢𝘮𝘰𝘳𝘢 6-1 a Arroceros de Calabozo. Él y Miguel Oswaldo González comparten esa marca.

En el 𝘈𝘵𝘭𝘦́𝘵𝘪𝘤𝘰 𝘡𝘢𝘮𝘰𝘳𝘢 de finales de los 𝟖𝟎' e inicios de los 𝟗𝟎' 𝙍𝙪𝙗𝙚́𝙣 𝘽𝙚𝙣𝙞́𝙩𝙚𝙯 conformó un ataque temible junto al colombiano Víctor Pérez y Franklin Álvarez. Milton del Castillo y el 'Brujo' Angarita también fueron sus socios en ataque.

Para la temporada 𝟗𝟎/𝟗𝟏 𝘈𝘵𝘭. 𝘡𝘢𝘮𝘰𝘳𝘢 firmó una gran campaña y estuvo cerca de clasificar a Copa Libertadores. Rubén era uno de los puntales del ataque del equipo junto a Johnny Castellanos, pero una derrota en San Cristóbal en la penúltima jornada los dejó fuera

El '𝘿𝙖𝙧𝙙𝙤' era un goleador de raza pura y lo demostró varias veces. En 𝟏𝟗𝟗𝟐 marcó 𝟰 GOLES en un partido que ganó 𝘈𝘵𝘭𝘦́𝘵𝘪𝘤𝘰 𝘡𝘢𝘮𝘰𝘳𝘢 5-2 a Salineros de Araya. No sería la última vez que marcaría un Póker en una cancha de fútbol en Venezuela.

𝙍𝙐𝘽𝙀́𝙉 𝘽𝙀𝙉𝙄́𝙏𝙀𝙕 dejó 𝘈𝘵𝘭𝘦́𝘵𝘪𝘤𝘰 𝘡𝘢𝘮𝘰𝘳𝘢 tras marcar 𝟰𝟳 GOLES para irse al gran equipo de la época, el Club Sport Marítimo que había dominado el fútbol criollo a finales de los 𝟖𝟎'. Él junto a Víctor Pérez y Robert Millán se fueron al rojiverde.

𝙀𝙡 '𝘿𝙖𝙧𝙙𝙤' llevó su fútbol y goles al cuadro de Miguel Sabina. Allí coincidió con el charrúa Juan Ramón Carrasco y con grandes jugadores como Daniel Nikolac(+), Héctor Rivas, Herbert Márquez, 'Chita' Sanvicente, entre tantos otros de "La Banda de Los Chorros"

𝘔𝘢𝘳𝘪́𝘵𝘪𝘮𝘰 se tituló en la 92/93 por cuarta vez en su historia. 𝘽𝙚𝙣𝙞́𝙩𝙚𝙯 fue campeón, aunque no pudo anotar la cantidad de goles en la temporada que había promediado en 𝘈𝘵𝘭𝘦́𝘵𝘪𝘤𝘰 𝘡𝘢𝘮𝘰𝘳𝘢 y para la campaña 𝟏𝟗𝟗𝟑/𝟏𝟗𝟗𝟒 se fue al Monagas SC.

En la temporada 𝟗𝟑/𝟗𝟒 Rubén Benítez se erigió como el máximo goleador de @Monagas_SC. Con los "Guerreros del Guarapiche" marcó 𝟵 goles. Allí volvió a coincidir con Milton Del Castillo y también jugó con Guillermo 'Manimal' Cortez.

En esa temporada 𝟗𝟑/𝟗𝟒 logró marcar otro 'Poker' a Estudiantes de Mérida en un partido que ganó Monagas 6-3 al académico.

𝙍𝙪𝙗𝙚́𝙣 𝘽𝙚𝙣𝙞́𝙩𝙚𝙯 también jugó en el fugaz Deportivo UNICOL del Zulia equipo que subió a Primera División para la temporada 94/95 y en el que jugaron Gaby Urdaneta, 'Chuy' Vera y el colombiano Rodrigo Soto.

𝙀𝙡 𝘿𝙖𝙧𝙙𝙤 regresó en el ocaso de su carrera para despedirse con Atlético Zamora, que descendería administrativamente luego y que desapareció en 𝟏𝟗𝟗𝟖. Marcó un gol más (𝟰𝟴) y se convirtió en una de las grandes leyendas blanquinegras. Se sembró en Barinas para siempre

Siempre ligado al fútbol y dispuesto a transmitir su experiencia y secretos como delantero. Fue parte del CT del ZAMORA FC de 'Chuy' Vera que ganó el Clausura 2011. Asistió también a Julio Quintero al frente del primer equipo blanquinegro.

En ZAMORA también se hizo cargo del equipo filial y de categorías menores varias veces hasta que en 2019 le tocó ser el "apagafuegos" tras la salida de Alí Cañas del que era asistente. Tomó al equipo en una situación complicada y lo llevó a ganar la Copa Venezuela.

𝙍𝙪𝙗𝙚́𝙣 𝘽𝙚𝙣𝙞́𝙩𝙚𝙯 en su única oportunidad como 𝘋𝘛 interino, en 𝟐𝟎𝟏𝟗, logró darle el título que le hacía falta a ZAMORA en sus vitrinas. En total ganó 𝟳, empató 𝟱 y perdió 𝟮 partidos. No sería considerado para dirigir desde el primer día al año siguiente.

Desde 𝟐𝟎𝟐𝟎 integra el staff técnico de @HnosColmenarez y junto a Carlos Pinto y Wilfredo Alvarado son los asistentes de Luis Pacheco en un equipo al que no le faltan goles como nunca le faltaron a él en su prolífica carrera

🎯 𝙍𝙪𝙗𝙚́𝙣 𝘽𝙚𝙣𝙞́𝙩𝙚𝙯: 𝙀𝙡 𝘿𝙖𝙧𝙙𝙤

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling