La biodiversidad actual representa una anomalía histórica, pues a diferencia del pasado donde se concentraba en los ambientes marinos, hoy encontramos que el 85% de las especies de plantas y animales viven en tierra, la mitad de ellos en bosques tropicales.
En el intérvalo de hace 100-50 millones de años, entre el Cretácico tardío y el Paleógeno temprano, tuvo lugar el impulso explosivo que dio lugar a la gran biodiversidad terrestre que conocemos hoy.
Durante este periodo, el sistema de vida terrestre en la tierra se restableció y la biosfera se expandió a un nuevo nivel de productividad, mejorando la capacidad y la diversidad de especies de los ambientes terrestres.
Este impulso en la biodiversidad terrestre coincidió con innovaciones en la biología de las plantas con flores y su ecología evolutiva, incluidas sus flores y eficiencias en la reproducción; dando lugar a procesos de coevolución con animales como polinizadores y herbívoros;...
..., al mismo tiempo que se diversificaban y aumentaban sus capacidades fotosintéticas; su adaptabilidad; y, en general, su capacidad para modificar los hábitats. Las plantas conformaron el mundo terrestre tal y como lo conocemos.
El aumento de las angiospermas desencadenó una revolución macroecológica en la superficie terrestre e impulsó la biodiversidad moderna hacia niveles nuevos y altos, una serie de procesos que un nuevo estudio denomina: la Revolución Terrestre de las Angiospermas.
Aquí el link al trabajo 👉
nph.onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/np…
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.