"Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras".
¡La historia de los grandes Anillos de Poder!
👇🏼👇🏼👇🏼
Todo empezó al principio, cuando algunos Ainur (ángeles) descendieron a la Tierra para gobernarla y prepararla para los elfos. Uno de esos Ainur se llamaba Melkor, era malvado, y sedujo a otros muchos a su lado. Uno de esos a los que sedujo era Sauron.
Con el paso de muchos siglos, Melkor fue derrotado. Sin embargo, Sauron había tenido muchísimo poder bajo su mando, y se escondió en la Tierra Media, por lo que el mal perduró.
Tras la derrota de Melkor, pensó que la Tierra Media había sido abandonada a su suerte. Y su orgullo le hizo mirar con odio a los elfos, pero también con temor a los hombres de Númenor, que llegaban con sus barcos a la Tierra Media frecuentemente (de Númenor hablamos otro día).
Sauron sabía que la raza más sencilla de gobernar era la de los hombres, pero durante mucho tiempo trató de persuadir a los elfos, porque sabía que ellos eran los más poderosos. Durante ese tiempo, Sauron tenía el aspecto de alguien que es a la vez sabio y hermoso.
Intentó convencer a todos los clanes de elfos que quedaban en la Tierra Media, salvo al de Lindon, donde habitaban Gil-galad y Elrond, quienes nunca se fiaron de Sauron.
Era en Eregion donde los consejos de Sauron se recibían con mayor complacencia, porque en esa tierra los Noldor deseaban acrecentar cada vez más la ingeniosidad y la sutileza de sus obras. Allí, los herreros de Ost-in-Edhil y Celebrimbor aprendieron grandes cosas de él.
Y al cabo de un tiempo hicieron los Anillos de Poder, pero Sauron hizo en secreto un Anillo Único, para gobernar a todos los otros. Los demás anillos estaban atados al Único, y durarían mientras él durase, y gran parte del poder de Sauron pasó al Anillo.
Lo forjó en el Monte del Destino, y mientras lo llevaba puesto, Sauron veía todo lo que se hacía por medio de los anillos menores. En cuanto se puso el anillo en el dedo, los elfos descubrieron sus verdadera intenciones, y con temor se quitaron los anillos.
"Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir".
Pues de todos estos anillos, los tres de los elfos eran los últimos que se habían hecho: Narya, Nenya y Vilya, los Anillos de Fuego, y del Agua, y del Aire, que tenían engarzados un rubí y un diamante y un zafiro, y eran los que Sauron más deseaba.
Quienes poseyeran estos anillos podrían evitar el deterioro del mundo. Pero Sauron nunca los encontró porque fueron dados a los sabios, que nunca se los pusieron, en tanto Sauron tuviera el Anillo Regente. Por eso las tierras de Galadriel molaban tanto.
Desde esos días siempre hubo guerra entre Sauron y los Elfos; y Eregion fue arruinada, y Celebrimbor muerto, y las puertas de Moria se cerraron. En ese entonces el refugio de Rivendel fue encontrado por Elrond el medio elfo.
Y es ahora cuando, según Sauron va recuperando los demás anillos, los va repartiendo entre las diferentes razas para controlarlas. Ahora el poema del anillo tiene sentido: siete a los Enanos, y nueve a los Hombres. Y como sabéis, los anillos traicionaron a sus dueños...
¿Te gustaría saber cómo continúa la historia y cuál es el final de los grandes anillos de poder? ¡Apoya este hilo si te ha gustado y compártelo, y nos vemos pronto! ❤️🔁
Ilustraciones: alystraeaart, bohemianweasel, LoranDeSore, FelixSotomayorArt, Teradiam, navy-locked, Kinko-White, VincentXyooj, DiscoveringArtWorld, jao666, helakiv, CordobezWeee
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.