Comenzamos el año con la lluvia de estrellas de las Cuadrántidas que tendrán su máximo alrededor del 3 de enero, con unos 120 meteoros por hora. Además, como la luna nueva tendrá lugar este 2 de enero, será muy buena oportunidad, debido a la oscuridad, de poder verlas.
En cuanto a lluvias de estrellas, después tendremos las Líridas y las Eta Acuáridas en primavera. En verano las Delta Acuáridas y las Perseidas que son especialmente famosas y una de las lluvias de estrellas más activas del año.
El 4 de enero tendrá lugar el perihelio terrestre, el punto mas próximo de la tierra al Sol a 147.104.811 km. También este mes de enero tendremos la primera luna llena del año el día 18 y la conjunción de Venus-Marte-Luna el 29 de enero.
En otoño podremos disfrutar, como cada año, de las lluvias de meteoros de las Dracónidas, las Oriónidas, las Leónidas, Gemínidas y Úrsidas.
El día 14 de junio tendrá lugar la primera superluna del año, conocida esta luna llena en la cultura popular como la luna de la fresa, por ser la época en la que la fresa silvestre está lista para su recogida. La segunda superluna del año se producirá el 13 de julio.
La llegada de la primavera astronómica tendrá lugar el día 20 de marzo, el 21 de junio el verano, el 23 de septiembre el otoño y el 21 de diciembre el invierno.
El 30 de abril tendremos un eclipse de sol parcial, visible en el sudeste del Pacifico y sur de Sudamérica. Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo así parcial o totalmente la imagen del Sol de un espectador en la Tierra.
El 16 de mayo tendrá lugar un elipse total de Luna y el 25 de octubre un eclipse parcial de Sol. Ambos visibles en partes de España.
El 8 de noviembre se producirá un eclipse total de Luna que podrá verse en Asia, Australia, Pacífico y América
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.