Nuestra cuenta se inició en marzo de 2015 como un espacio dedicado a rescatar y no olvidar la historia del "Gran Ferrocarril de Venezuela", el llamado "Ferrocarril Alemán Caracas-Valencia", del cual tomamos precisamente nuestro nombre y acrónimo: @GFdeVenezuela GFV
Durante nuestro primer año en Twitter recorrimos, con el apoyo de nuestros seguidores, un poco de la historia de los ferrocarriles en Venezuela, tanto a nivel de archivos, fuentes documentales y fotografías, como de cada uno de los sitios que formaron parte de su trazado.
Posteriormente, ese recorrido nos trajo de vuelta a la principal estación de salida y de destino: Nuestra Santiago de León de Caracas, la hermosa y siempre orgullosa ciudad capital, al pie de su Ávila majestuoso y protector.
Desde "Aquella Caracas de los techos rojos" hemos emprendido hasta hoy nuevos viajes por los rieles de Twitter para descubrirla, conocerla y conectarla con cada uno de los puntos y estaciones de sus principales sistemas de ferrocarriles, tranvías y carreteras...
... pero también con los caseríos, pueblos y ciudades que éstos enlazaron, lo que nos ha permitido revivir sus costumbres, tradiciones y valores de su gente, dándole ese calor, sabor y matiz tan peculiar del venezolano que, a pesar de las vicisitudes. mantiene siempre su sonrisa.
Poco a poco, estos siete años de recorrido ampliaron nuestro espacio para cubrir todo el país, pero seguimos manteniendo el nombre de @GFdeVenezuela y su acrónimo GFV, que ahora nos define como "Galería Fotográfica de Venezuela" y también como "Guía Fabulosa de Venezuela".
Hoy, asumimos los retos del cambio y la adecuación a los nuevos tiempos, pero seguimos manteniendo nuestro norte de "Valorar y mantener el legado del pasado en nuestro presente es el más valioso paso que podemos dar hacia el futuro".
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.