Mariano Tilli 💚 Profile picture
Politólogo Azuleño. Docente.. Del Rey de Copas. Opiniones personales.

Jan 4, 2022, 25 tweets

Terminó el 2021 y nos dejó algunas frases inolvidables.
En este hilo seleccionamos algunas (sobre las vacunas saldrá un próximo hilo)

Empezamos por esta, en la que el desprecio clasista exhibe la mirada del otro que tiene la burguesía porteña.
Disfruten este hilo desde la pileta

Miguel nos regalo, otra gran cita, sobre su expertise en vacunas y virus.

María Eugenia y Mauricio nos adelantan, sin dudar, la alianza de la derecha en 2023 con los libertarios.

Yamila también tuvo la oportunidad de mostrarnos su desprecio por la gente humilde.

Graciela nos mostró su preocupación por,las millas que acumulaban los funcionarios de gobierno mientras buscaban vacunas por el mundo. Quizás quería que fueran en bici.

Fernando nos dejó una definición muy autocritica del espacio del que forma parte. Habrá que ver en qué grupo se incluye él.

Patricia nos dejó una hermosa oda al uso irracional de la fuerza y al abuso policial defendiendo a quien asesinó a un delincuente por la espalda.
Y cuestionando que fueran puesto en disponibilidad a los policías que asesinaron al joven futbolista Lucas.

Pero no fue lo único que nos dejó, sus odas al Dipy y su propuesta de entregar las Malvinas a cambio de vacunas son para nunca olvidar.

Otra gran perla del año fue la de esta diputada que asumió el 10 de diciembre y el 20 ya estaba en Disney.
Falto así a una votación que los opositores consideraban importante y que perdieron, desnudando la falta de conducción legislativa del espacio

No,podía faltar el imperdible aporte de nuestro embajador en Uruguay Patricio Giménez.

Martín no nos deja nunca a gamba. Autodenominado alfonsinista no dudó en afirmar que lógicamente, de votar en Chile, lo hubiera hecho por el candidato de ultraderecha, un conservador catolico liberal y pinochetista.

Y acá tenemos la respuesta de Javier a los centros que le tiraron desde JxC. Con Patricia, que obviamente no forma parte de la casta política, ya tiene el camino allanado.

Javier también nos dejó citas históricas sobre la justicia social y la democracia. Solo así se puede entender su opinión sobre el triunfo de la izquierda en Chile. El resto de nuestros liberales se avergonzaron de decir que apoyaban a Kast.

Para hacer futurologia nada mejor que Waldo y Marcelo.
Wolff insistiendo con es idea de una Venezuela que nunca termina de llegar y Longobardi pidiendo un poco de autoritarismo.

El capítulo literario nos dejó un libro que nadie leyó de Dario Loperfido y un comentario de coleccion de Campanella sobre el archipublicitado libro de Mauricio.

Ahora, si pensas que el acuerdo con el FMI es importante, no escuchaste a este ex funcionario de Macri, que le quita importancia a ello.

Mauricio nos dejó otras joyas invalorables cómo está, que apenas si fue levantada por los medios hegemónicos, que todavía estaría en todos los debates de tv si quién lo hubiera sostenido era peronista, obviamente porque es más creíble que sea un drogadicto.

Ni sabemos si Federico anda con ganas de dedicarse al stand up. Pero su frase tiene poco de humor, especialmente si recordamos los 4 años posteriores a su mandato, del que fue parte fundamental

El liberal José Luis anda pidiendo diariamente bala para los delincuentes. Habría que aclararle que los republicanos de verdad prefieren la ley a las balas. Y la ley establece penas que no son ni parecidas a las balas. Pero bueno, quizás no esté informado.

Ahora nos referiremos a dos maneras de actuar frente a la enfermedad del ocasional adversario. Esteban cita el llamado que le hizo su rival electoral CFK. Patricia, en cambio, expone su miserabilidad creyendo que una cirugía se planifica solo por objetivos políticos.

A mitad de año Mauricio nos sorprendió con una tierna confesión y nos contó su sueño. Ser cordobés. No puedo acotar nada más. Dicen que ya probó el ferné

Los coqueteos con los libertarios alertaron a un sector del radicalismo que se preocupó por la derecha que forma parte del espacio de JxC.
Quizás se enteraron este año de que están aliados con la derecha.

A Martín le gustan las analogías. Y suele recurrir, no sin el poco rigor histórico que lo caracteriza, a las falacia Reductio ad-hitlerum a la que se refería Leo Strauss.
Que trata de asociar una conducta a Hitler del tipo: CFK decide sola, Hitler decidía solo, CFK es Fuhrer

Mariu nos dejó otra perlita. Así como criticando el “ah pero Macri” buscan despegarse de su gestión y de sus consecuencias, se olvidan de que fueron ellos los que inventaron, sin saberlo, el “Ah pero Cristina”.
Y acá lo deja bien en claro.

Terminamos con estas defensas de Mauricio ante las muchas acusaciones sobre su responsabilidad por el endeudamiento. Lo bueno es que cambiando de argumentos nos dejó nos regalo la posibilidad de elegir la que consideramos más creíble.
Espero lo hayan disfrutado

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling