0⃣ ¿Quieres tener conversaciones más productivas y que no te dejen mal sabor de boca? 🧵
1⃣ Para conversar aprendiendo con los demás de manera conjunta, necesitamos conectar con los otros, escuchar con actitud de aprendizaje y ser capaces de explicar nuestros puntos de vista con claridad y coraje.
2⃣ Para conectar con los demás debemos tener en cuenta a medida que la proximidad aumenta, también lo hace la comprensión. Como dice una cita de Abraham Lincoln, «No me gusta ese hombre. Debo conocerlo mejor».
3⃣ Compartir algo básico es importante. Por eso, el filósofo británico Alain de Botton sugiere que simplemente compartamos comidas con aquellos que no están de acuerdo con nosotros. Así, lo explica de Botton:
4⃣ «Sentarse en una mesa con un grupo de desconocidos tiene el incomparable y extraño beneficio de hacer un poco más difícil odiarlos con impunidad. [...] Hay pocas maneras más eficaces de promover la tolerancia entre vecinos sospechosos que obligarlos a cenar juntos».
5⃣ Una vez que tenemos las necesidades básicas cubiertas, lo que más deseamos es respeto y reconocimiento. Por eso la escucha activa es el pilar de una buena conversación.
6⃣ No tener una escucha activa puede intentar señalar una especial competencia en el tema a tratar, pero recuerda que el mundo está lleno de falsos expertos incapaces de revisar sus opiniones.
7⃣ Para una mejor comprensión, pon en tus propias palabras lo que quiere decir tu interlocutor y evita que una conversación se convierta en un intercambio de monólogos donde la gente se pisa para intervenir.
8⃣ Procura ser claro y no monopolizar la conversación. No siempre es fácil. Es todo un arte ;)
9⃣ Y aquí se acaba el hilo. Gracias por llegar hasta aquí. Esto es solo un resumen. Más consejos e información en este vídeo de @polymatas
1⃣0⃣ BONUS: este minihilo :)
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.