REPSOL DESTRUYÓ 100 KILÓMETROS DE COSTAS EN PERÚ POR EL DERRAME DE PETRÓLEO
Ahora hay marchas en rechazo a la empresa extractivista transnacional. “Repsol, asesino, el pueblo te repudia”. La empresa criminal no se hace cargo. El Gobierno peruano calificó como desastre ecológico
Repsol mintió: sus directivos declararon que el derrame era de 6.000 barriles (más de 953.923 litros) y el pasado viernes admitieron que fueron 10.396 (1.65 millones de litros). Y la cifra sube.
La Cancillería de Perú "ratifica el ecocidio y revela la falta de transparencia de Repsol. Gobierno anunciará drástica sanción”, aseguraron. @SERNANP
El derrame afectó hasta el momento 100 km de costas y la mancha de petróleo abarca casi 12 kilómetros entre el mar y las playas. Suman 24 las playas de la costa central peruana afectadas.
Además contaminó dos reservas naturales: la Zona Reservada Ancón y los Islotes de Pescadores, donde habitan especies como el pingüino de Humboldt y la nutria marina, que están protegidas por ley.
Se trata de un desastre ecológico irreparable. Perú le quitaría la licencia a Repsol, además de las multas e indemnizaciones que alcanzarían los 60 millones de dólares.
¿Queremos esto para las costas argentinas?
Luchá. Estamos a tiempo de frenar un inevitable desastre ambiental
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.