⚽️Cuando era chico, Sadio Mané estuvo desaparecido durante dos semanas y su familia se desesperó: estaba en Dakar, intentando cumplir su sueño de ser futbolista profesional.
Los inicios de la máxima figura de 🇸🇳#Senegal 👇
Mané nació en 1992 en Bambali, un pueblito senegalés, y desde que tiene uso de razón soñó con ser futbolista. Pero su familia no creía que podía llegar a triunfar con la pelota en los pies.
Un amigo le dijo que en Dakar iba a haber una importante prueba de jugadores para el Génération Foot y no dudó en ir: se escapó de su casa y fue.
Sus familiares lo buscaron durante dos semanas, hasta que lo hallaron en la capital senegalesa.
La principal motivación de Sané para jugar al fútbol fue la gran actuación de #Senegal en el Mundial 2002: en su estreno mundialista, venció al último campeón Francia en el debut y llegó hasta cuartos de final.
La insistencia de Mané por ser jugador hizo que su familia lo llevase al año siguiente a Dakar nuevamente: allí lo vio Olivier Perrin, quien realizaba tareas de scouting para el Metz de Francia.
El gran talento le permitió a Mané a ser fichado por el Metz y en 2011 hizo su estreno: a partir de allí, lo conocido:
🇦🇹Red Bull Salzburgo
🏴Southampton
🏴Liverpool
🏆Bundesliga Austria, Copa Austria, Premier League, Champions League, Supercopa Europea y Mundial de Clubes.
Pero Mané no se olvida de sus raíces y ha ayudado en innumerables ocasiones a su pueblo natal: con su dinero se construyó una escuela, un hospital y una cancha. Además, lleva adelante diversas acciones para mejorar la vida de los ciudadanos del lugar.
Mané, contundente: "¿Para qué quiero diez Ferrari, 20 relojes con diamantes y dos aviones? ¿Qué haría eso por el mundo? Yo pasé hambre, trabajé en el campo, sobreviví a tiempos difíciles, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy con lo que gano puedo ayudar a la gente".
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.