Reto aceptado: ¡Juguemos!
1/7 Imaginen que un Gobierno Progresista prometa DEROGAR integramente la Reforma laboral y, finalmente, presente una reforma sin cambios sustanciales (dejando inalterados sus aspectos más lesivos), apoyada por la patronal, banqueros y neoliberales.
2/7 Imaginen que un Gobierno Progresista prometa DEROGAR integralmente la Ley Mordaza y, finalmente, proponga unos cambios solo cuantitativos y no cualitativos, dejando inalterado lo más grave de ésta (por ejemplo, la presunción de inocencia de la policía).
3/7 Imaginen que un Gobierno Progresista prometa que gobernará por la clase obrera para, finalmente, mandar tanques a amenazar, aterrorizar y reprimir a los obreros en huelga y a todas las vecinas de los barrios proletarios (véase #HuelgaMetal de Cádiz).
4/7 Imaginen que un Gobierno Progresista anuncie a bombo y platillo que los desahucios están paralizados gracias a su moratoria, mientras desahucia decenas de familias cada día.
5/7 Imaginen que un Gobierno progresista prometa una Ley de vivienda que "dejará atrás la especulación" y, finalmente, propone una Ley que es una forma de blanqueamiento de los rentistas y una declaración de intenciones vacía y sin herramientas prácticas.
6/7 Imaginen que un Gobierno Progresista prometa que luchará contra los monopolios y todo tipo de especulación y, finalmente, bajo su mandato, tenemos el encarecimiento de la energia y de la gasolina más alto de la historia.
7/7 Imaginen que un Gobierno Progresista diga que "no dejará nadie atrás", mientras en el los últimos años aumentan de forma desorbitada las desigualdades entre ricos y pobres.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.