¿Quién es Bob Pérez?, el “exonerador” de Baker Hughes en el caso de José Ramón López Beltrán, y su relación con la venta de gasoductos de Chihuahua a SEMPRA ENERGY, un negocio que era de Pemex y Pedro Joaquín Coldwell cedió sin licitación, en el sexenio de Peña Nieto. Hilo 🧵
Resulta que en 1997 Pemex creo empresas, donde se asoció con capitales privados para realizar distintas actividades, entre ellas “Gasoductos de Chihuahua”, de la que eran accionistas PGPB 50%, El Paso Energy International Company 25% y El Paso Natural Gas Company 25%.
Aquí es donde entra a escena Robert Louis Pérez, mejor conocido como “Bob Pérez”, quien cuando fue apoderado legal de las empresas EPGM Gasoductos y Gasoductos de Chihuahua, solicitó a la COFECE una concentración, todas estas compañías eran adquiridas por SEMPRA Energy.
El gobierno argumentó que dichos gasoductos “No eran negocios rentables” y que eran ineficientes para Pemex, por lo cual la petrolera estatal debía desinvertir, y ceder la empresa al Centro Nacional de Control de Gas Natural.
Pero el Gobierno de Peña Nieto, tenía otros planes. Lo cedió sin licitación pública, ni apertura en la BMV a SEMPRA ENERGY en 2015 por un monto de 1143 millones de dólares, durante el periodo de Pedro Joaquín Coldwell en Pemex.
Ósea que los ex empleadores de Bob Barker, se llevaron un negocio millonario con Pemex, sin licitación. Y ahora es a quienes los que en el pasado se quejaron de la corrupción, ni se inmutan en cuestionar su versión, ni la de la petrolera.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.