¿Quién es Bob Pérez?, el “exonerador” de Baker Hughes en el caso de José Ramón López Beltrán, y su relación con la venta de gasoductos de Chihuahua a SEMPRA ENERGY, un negocio que era de Pemex y Pedro Joaquín Coldwell cedió sin licitación, en el sexenio de Peña Nieto. Hilo 🧵
Resulta que en 1997 Pemex creo empresas, donde se asoció con capitales privados para realizar distintas actividades, entre ellas “Gasoductos de Chihuahua”, de la que eran accionistas PGPB 50%, El Paso Energy International Company 25% y El Paso Natural Gas Company 25%.
Aquí es donde entra a escena Robert Louis Pérez, mejor conocido como “Bob Pérez”, quien cuando fue apoderado legal de las empresas EPGM Gasoductos y Gasoductos de Chihuahua, solicitó a la COFECE una concentración, todas estas compañías eran adquiridas por SEMPRA Energy.
El gobierno argumentó que dichos gasoductos “No eran negocios rentables” y que eran ineficientes para Pemex, por lo cual la petrolera estatal debía desinvertir, y ceder la empresa al Centro Nacional de Control de Gas Natural.
Pero el Gobierno de Peña Nieto, tenía otros planes. Lo cedió sin licitación pública, ni apertura en la BMV a SEMPRA ENERGY en 2015 por un monto de 1143 millones de dólares, durante el periodo de Pedro Joaquín Coldwell en Pemex.
Ósea que los ex empleadores de Bob Barker, se llevaron un negocio millonario con Pemex, sin licitación. Y ahora es a quienes los que en el pasado se quejaron de la corrupción, ni se inmutan en cuestionar su versión, ni la de la petrolera.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
La alcaldesa de acapulco Abelina López Rodriguez acusada de desaparece 898 millones de pesos y su riqueza inexplicable, donde compró casas por 26 mil pesos según ellla y cambió sus coches por camionetas de millón y medio.
Hilo sobre @AbelinaLopezR
De acuerdo a su última declaración patrimonial pública hecha como diputada, compró esta casita de 240 M2 por tan solo 26 mil pesos, es información pública oficial: archivos.diputados.gob.mx/Transparencia/…
Después de ser acusada de desaparecer millones de pesos de los damnificados del huracán, resulta que nos enteramos que a su casa le construye un tercer piso, esto lo sabemos porque vecinos han ido a protestar afuera de su casa porque los deja meses sin agua.
La familia de Andy López Beltrán que sigue en el gobierno cobra más de 1 millón 200 mil pesos al mes, 7 Tíos, Primos y primas, desde consules, directores de área, secretarios de estado hay uno que cobra 2 millones 500 mil peso al año. Te explico todo en este hilo 🧵
José Ramiro López Obrador, tío de Andy que cobra 128 mil pesos brutos como Secretario de Gobierno en Tabasco.
Carlos Gustavo Obrador Garrido, primo de Andy López Beltrán, que cobra al año 2 millones 465 mil pesos netos como cónsul en Pennsylvania de acuerdo a su declaración patrimonial cobra 205 mil pesos mensuales.
La Familia de Mario Delgado cobra más de 800 mil pesos al mes del erario.
Su hermano Felipe es diputado por el verde, su hermana Leticia trabaja en CDMX, su primo Mario es diputado por Morena, su prima Laura trabaja en la SRE.
En este hilo te explico nombre y sueldo 🧵
Felipe Miguel Delgado Carrillo, quien como diputado federal gana 215 mil pesos brutos al mes, y que busca ser gobernador de Colima, ya sea por el Verde o por Morena.
Mario Miguel Carrillo Cubillas quien también gana 215 mil pesos brutos al mes, y que fue proveedor con su empresa Sigma Contracting en su propia campaña.
Hablemos ahora de la familia de @Sergeluna_S como sus cuñadas, tíos, sobrinos y otros familiares de él y #DatoProtegido trabajan todos en el gobierno.
Norberto Jesús Luna García, sobrino de Sergio Gutierrez Luna que acaba de ser electo como regidor de Minatitlán y entrará en funciones. Este personaje va a dar mucho que hablar, así que no le pierdan la pista.
Patricia Elena Riesgo Valenzuela, cuñada del morenista Pdte. de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna. Quien ejerce como Magistrada del Tribunal electoral del estado de México y gana más de 133 mil pesos brutos al mes.
Lo prometido es deuda, vamos a hablar aquí de las mentiras que declaró #Datoprotegido @DianaKarinaBa y su esposo @Sergeluna_S los terrenos que puso a nombre de su empresa Inmobiliaria Zutier, las casas y terrenos que ocultan en Sonora.
El diputado @Sergeluna_S declara que no tiene más que un departamento y que no participa en empresas, lo cual es una mentira, es dueño de Inmobiliaria Zutier que a su vez era dueña de 2 predios que eran propiedad del gobierno de Hermosillo y compró en una desincorporación.
De esos dos lotes el primero fue vendido por Zutier a 1 particular (1 muchacha que de 24 años que estudia en el TEC), y el otro sigue siendo propiedad de Inmobiliaria Zutier S de RL de CV del lote 2. Zutier es empresa propiedad de Gutierrez Luna.
Pues resulta que las 3 hermanas de ma diputada "dato protegido" tambien trabajan en gobierno... una en el instituto electoral del Sonora, otra en CFE y otra en educación.
Te cuento este chismecito con información pública que ya había dado @rynram
María de los milagros barreras samaniego trabajan en educación preescolar. Donde recibe 24 mil pesos mensuales brutos.
Adriana barreras trabajan en el instituto electoral y participación ciudadana de Sonora donde gana casi 60 mil pesos al mes.