⚔️ Así fue la batalla digital estos días para derribar a Pablo Casado.
¿Ven esa manchita gris arriba en el centro? son las únicas cuentas que defendieron a Pablo Casado de los ataques de la derecha digital que retuitea a Ayuso, Cayetana y VOX.
El gráfico anterior representa el millón de menciones a Casado en Twitter. Ayuso tuvo más de 1.600.000 de menciones esta semana, el gráfico representa un 60% denunciando la corrupción de Ayuso el 40% la defienden desde la derecha. No hay cuentas del entorno de Casado
Si ampliamos las menciones a todas las plataformas digitales vemos que hubo 1.2M de menciones a Casado vs 2.2M de menciones a Ayuso.
Sin embargo hubo más de 81K publicaciones pidiendo la dimisión de Casado, mientras solo hubo 38K peticiones de dimisión para Ayuso.
Algunas de las claves fueron los marcos comunicativos desplegados y quien golpeó primero, todo explotó tras las filtraciones de que Ayuso estaba siendo espiada por el PP. Vemos que es lo más mencionado los 2 primeros días. Aún así ahora se habla más de los contratos a dedo.
El equipo de Ayuso planificó la comunicación, primero lanzar un ataque contra la dirección del PP acusándole de ser espiada y de que Moncloa le filtró información de ella, quedando como víctima. El siguiente paso convocar manifestación en la sede del PP
Incluso usando la televisión autonómica, mandando flores, mariachis, encapuchados y diferentes personajes para que fueran virales en redes y todo el mundo supiera que la gente pedía la dimisión de Casado desde el primer día.
Mientras el responsable de redes del PP dimitía, conoce bien el entorno digital de la derecha y anticipaba la escabechina. El plan B fue Alberto Casero llamando a cargos para apoyar a Pablo Casado, sin HT ni nada... mal plan.
Ayuso siempre ha cuidado la relación con los medios a través de subvenciones, cesiones que otros cargos del PP no dieron a estos grupos mediáticos, etc.
En este hilo cuento algunas de ellas, así que los medios cerraron filas con ella.
Un ejemplo del nivel de sinsentido, es ver a Negre diciendo que Alberto Casero no votó, y que el PP se inventó lo del pucherazo, cuando él y su canal fue el más activo hablando del pucherazo.
A pesar de que Pablo Casado haya quedado sin ningún apoyo, la conversación sobre la corrupción de Ayuso sigue creciendo y tras lo visto va a tener que dar muchas explicaciones para entender el grado de nepotismo de los contratos a dedo que dio su gobierno.
En definitiva el PP y Pablo Casado han permitido que sea la ultraderecha y los medios que usan la mentira quien hegemonice su partido, así que un cierre de filas con Ayuso para tapar su evidente corrupción ha usado el mismo método que usa contra la izquierda contra él mismo.
Hoy analizamos en Pandemia Digital esta batalla digital y mediática contra Pablo Casado con la compañía de @BarriPdmx y @SoyMmadrigal.
👉 Twitch.tv/PandemiaDigital
Puedes ver más análisis como estos en nuestro canal de telegram. Súmate.
👇 t.me/PandemiaDigital
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.