Julián Macías Tovar Profile picture
Feb 22, 2022 14 tweets 6 min read Read on X
⚔️ Así fue la batalla digital estos días para derribar a Pablo Casado.
¿Ven esa manchita gris arriba en el centro? son las únicas cuentas que defendieron a Pablo Casado de los ataques de la derecha digital que retuitea a Ayuso, Cayetana y VOX.
El gráfico anterior representa el millón de menciones a Casado en Twitter. Ayuso tuvo más de 1.600.000 de menciones esta semana, el gráfico representa un 60% denunciando la corrupción de Ayuso el 40% la defienden desde la derecha. No hay cuentas del entorno de Casado
Si ampliamos las menciones a todas las plataformas digitales vemos que hubo 1.2M de menciones a Casado vs 2.2M de menciones a Ayuso.
Sin embargo hubo más de 81K publicaciones pidiendo la dimisión de Casado, mientras solo hubo 38K peticiones de dimisión para Ayuso.
Algunas de las claves fueron los marcos comunicativos desplegados y quien golpeó primero, todo explotó tras las filtraciones de que Ayuso estaba siendo espiada por el PP. Vemos que es lo más mencionado los 2 primeros días. Aún así ahora se habla más de los contratos a dedo.
El equipo de Ayuso planificó la comunicación, primero lanzar un ataque contra la dirección del PP acusándole de ser espiada y de que Moncloa le filtró información de ella, quedando como víctima. El siguiente paso convocar manifestación en la sede del PP
Incluso usando la televisión autonómica, mandando flores, mariachis, encapuchados y diferentes personajes para que fueran virales en redes y todo el mundo supiera que la gente pedía la dimisión de Casado desde el primer día.
Mientras el responsable de redes del PP dimitía, conoce bien el entorno digital de la derecha y anticipaba la escabechina. El plan B fue Alberto Casero llamando a cargos para apoyar a Pablo Casado, sin HT ni nada... mal plan.
Ayuso siempre ha cuidado la relación con los medios a través de subvenciones, cesiones que otros cargos del PP no dieron a estos grupos mediáticos, etc.
En este hilo cuento algunas de ellas, así que los medios cerraron filas con ella.
Un ejemplo del nivel de sinsentido, es ver a Negre diciendo que Alberto Casero no votó, y que el PP se inventó lo del pucherazo, cuando él y su canal fue el más activo hablando del pucherazo.
A pesar de que Pablo Casado haya quedado sin ningún apoyo, la conversación sobre la corrupción de Ayuso sigue creciendo y tras lo visto va a tener que dar muchas explicaciones para entender el grado de nepotismo de los contratos a dedo que dio su gobierno.
En definitiva el PP y Pablo Casado han permitido que sea la ultraderecha y los medios que usan la mentira quien hegemonice su partido, así que un cierre de filas con Ayuso para tapar su evidente corrupción ha usado el mismo método que usa contra la izquierda contra él mismo.
Hoy analizamos en Pandemia Digital esta batalla digital y mediática contra Pablo Casado con la compañía de @BarriPdmx y @SoyMmadrigal.
👉 Twitch.tv/PandemiaDigital
Puedes ver más análisis como estos en nuestro canal de telegram. Súmate.
👇 t.me/PandemiaDigital

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

Jan 19
Ya hay que estar enfermo de odio para sacar una captura fuera de contexto usando decenas de muertos para generar odio hacia una periodista de TVE.
A continuación pongo el vídeo con el contexto, la captura está hecha en el momento que hablaban de la solidaridad en Adamuz. Image
Image
Image
Image
La periodista es Lourdes Maldonado que hizo una buena cobertura de lo ocurrido. La captura es en el minuto 4:02 en el momento que estaban hablando de la solidaridad del pueblo de Adamuz y la sonrisa es de complicidad.
Todo mi apoyo a @lourdesmaldonad.
Ya no solo personas del entorno de VOX como Arturo Villa, Alfonso Rojo o David Santos difundieron la captura, también supuestos medios vinculados como HerQles. Mediterraneo Digital o Periodista Digital. Image
Image
Image
Image
Read 4 tweets
Jan 14
¿Quién es Lorent Saleh, el venezolano detenido en Colombia en 2014, liberado por el gobierno de Pedro Sánchez que va a todas las teles a repetir un guion contra Zapatero?
Terrorista confeso financiado y entrenado por los EEUU en Colombia para cometer atentados en Venezuela.
Más👇
Lorent no solo fue financiado y entrenado por EEUU para acciones terroristas en Venezuela, sino que en la actualidad participa en actos de la organización golpista Atlas Network. Hace unos meses estuvo junto a Cayetana, Aznar, Calderón, Tuto Quiroga, Antonetti, Iván Espinosa... Image
Image
Image
Image
Durante su época de estudiante fue captado por los servicios de inteligencia de EEUU para crear su organización Operación Libertad. En aquella época llovían millones de USAID y NED a jóvenes dispuestos a derrocar el gobierno de Venezuela. Estudió contraterrorismo en EEUU. Image
Image
Image
Image
Read 9 tweets
Jan 12
Es de interés conocer la historia de Irán para entender como llegamos a la dictadura teocrática actual y porqué EEUU e Israel están repitiendo la Operación AJAX 2.0, el golpe de 1953 a un gobierno democrático tras la nacionalización del petróleo.
Buen resumen de @LecheroFett.
Tras el derrocamiento y el encarcelamiento del presidente elegido por los iranís en las urnas, el nacionalista Mohammad Mosadegh, nunca más hubo democracia. Los británicos y EEUU reinstaura a su amigo monarca el Shah Pahlavi, padre de Reza Pahlavi, amigo de Netanyahu y EEUU. Image
Image
Esta relación cercana con Israel se fraguó durante la dictadura en la creación de la policía secreta SAVAK, formada y entrenada por el Mossad y la CIA, responsable de represión sistemática, vigilancia masiva, torturas, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones de opositores. Image
Image
Image
Image
Read 13 tweets
Jan 12
Miles de cuentas verificadas están publicando el mismo texto y vídeo del año pasado en Grecia como si fuera en Irán.
Israel coordina la propaganda de las manifestaciones.
En España publicaron cuentas como ACOM, loby sionista, Marcial Cuquerella (El yunque) o Lucía Etxebarría Image
Image
Marcial Cuquerella, miembro de El Yunque, y cuentas del trollcenter de VOX como Muy Mona difunden el mismo texto y vídeo replicando supuestos medios iranís que en realidad son gestionados por el Mossad como veremos más tarde. Image
Image
folkloricos nacionales como Lucía Etxebarría o José Manuel Soto también se suman a compartir el vídeo falso. Image
Image
Read 11 tweets
Jan 7
Ahora que sabemos que el Cártel de los Soles no existe, sino una narrativa para justificar la detención de Maduro para quedarse con el petróleo de Venezuela os pongo algunos de los principales cómplices de Trump para difundir su propaganda.
Los dos principales aliados de EEUU en América Latina, Milei y Noboa siguieron los pasos de Trump nombrando al Cartel de los Soles como organización terrorista para justificar la detención de Maduro como líder de la organización, aunque el Ministerio de Justicia de EEUU lo retiró Image
Image
Curiosamente Milei y Noboa están implicados en narcotráfico, el primero por la financiación de varios de sus candidatos, entre ellos el nº 1 en las últimas elecciones JL Espert, y la empresa de Noboa de banano. Ambos repitieron argumentario de Trump.
Read 7 tweets
Jan 6
Pasó desapercibida la cena de Elon Musk con Trump y como ha difundido en su plataforma X vídeos hechos con IA con millones de visitas para ayudar a Trump en su ataque a Venezuela. Os pongo varios ejemplos en este hilo. ¿Por qué esto es impune?
Análisis👉 Image
Image
Es curioso como Trump publicó esta imagen en sus redes sociales la noche del secuestro de Maduro, con una pantalla gigante detrás donde solo había pestañas abiertas de X y el ministro de guerra delante de una PC. Twitter es una de sus principales armas de guerra. Image
Este fue uno de los vídeos retuiteados por Elon Musk el mismo día del bombardeo de EEUU en Venezuela y el secuestro de Maduro. Video hecho por IA de personas jóvenes y ancianas en Venezuela emocionadas por lo hecho por EEUU. +5M visualizaciones y +115K❤
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(