Los museos guardan muchas historias, tantas como obras de arte conservadas dentro. Éste en concreto, el Museo de los Uffizi, en Florencia, tiene una historia sobre madres, hijos, orgullo y venganza que quiero contar hoy, #Díadelamadre (sigue)
¿Qué le pasa a esta mujer, que intenta proteger a su hija de una muerte segura? Se trata de Níobe, hija de Tántalo y mujer de Anfión, madre de 14 hijos, 7 mujeres y 7 hombres. Para su desgracia, se atrevió a burlarse de Latona, madre de sólo dos, Apolo y Artemisa. (sigue)
Para castigar el orgullo de la mortal, Latona envía a sus hijos a matar a los de Níobe. Apolo mataría a los hombres, Artemisa a las mujeres. A flechazos. La venganza de los dioses es siempre implacable, nadie se salvó (alguna versión salva a dos hijos) (sigue)
Esta historia está representada en la llamada Sala de Níobe de los Uffizi. Antiguas copias romanas de originales griegos, descubiertas en Roma y rápidamente adquiridas por los Medici, primero para su palacio romano y luego enviadas a Florencia (sigue)
Cada estatua reproduce el afán desesperado por escapar de una muerte segura, porque la ira de los dioses no conoce límites.(sigue)
Níobe, aterrorizada y muerta de dolor por la pérdida, no puede parar de llorar. Cuenta Ovidio que su miedo la transformó en un bloque de mármol, y sus lágrimas dieron vida a una fuente, en el monte Sípilo en Livia.
📸 virtualuffizi y wikipedia
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.