Taleb Alisalem Profile picture
“I am the master of my fate, I am the captain of my soul”

Jun 25, 2022, 17 tweets

Hilo| Lo que pasa en la frontera Marruecos - España es de extrema gravedad.

Que está pasando y por que estamos ante uno de los mayores crímenes contra la humanidad del que Marruecos es el ejecutor y España el complice, algo completamente silenciado.
Lo explico con en este hilo.

Marruecos basa su política en lo que se conoce como Political Blackmail o política del chantaje. Uno de sus métodos mas conocidos y que mejor le ha funcionado es la utilización de millones de personas procedentes de todo el continente africano que buscan un futuro mejor en europa

Canalizó a traves de su territorio un trayecto perfecto para llegar a europa, creo y financió de forma no directa mafias que traficaban con estos inmigrantes. Estas personas que huyen de guerras, tragedias personales, o buscan un futuro mejor, son utilizadas por Marruecos.

Estos inmigrantes son amontonados en varios asentamientos en los bosques marroquíes cercanos a la frontera con Ceuta y Melilla, la media luna roja marroquí les da un mínimo de atención y alimento, cualquier intento de acercarse a la valla es abortado por las fuerzas marroquíes.

Hasta que llega el momento exacto en el que Marruecos tiene que presionar a España o Europa, se procede a abrir las puertas, retirar los controles y dar acceso libre a Ceuta y Melilla y las mafias comienzan a facilitar decenas de pateras, todo inducido por el regimen marroquí.

Si hacemos un breve análisis a los últimos 20 años, veremos que las oleadas de inmigrantes hacia España siempre han coincidido con un momento de tensión política con Marruecos, y casi siempre, Marruecos pide algo a cambio de frenar esas oleadas, de nuevo la política del chantaje.

España siempre se rindió ante este chantaje y acabo cediendo a lo que Marruecos exigía. Esto confirmó al régimen marroquí que el método de presionar con la inmigración es un método que funciona, y fue el método por el que apostaron y fueron utilizando cada vez que les convenía.

Tan solo en los tres últimos años Marruecos recibió más de 250 millones de euros por parte de la UE en forma de ayudas para frenar la inmigración que el mismo Marruecos facilita. Esto sin mencionar la cantidad de ayuda en materia militar que España brindó a Marruecos.

Desde hace 2 años Marruecos está intentando legitimar su ocupación ilegal al Sahara Occidental buscando reconocimiento internacional de soberanía sobre este territorio, reconocimiento que no pudo conseguir de la forma que querían. Así que de nuevo recurrió política del chantaje.

En este caso, fueron 10.000 personas las que Marruecos lanzó a las fronteras españolas, entre ellos muchos menores, era tan evidente que se estaban utilizando a esas personas como chantaje y hoja de presión política que incluso el parlamento europeo tuvo que condenar este hecho.

Finalmente y tras muchas idas y venidas Marruecos consiguió lo que quería. Pedro Sanchez salió a defender la postura marroquí en el Sahara Occidental y apoyando su ocupación al territorio saharaui.
Sanchez se justificó en que se firmará un beneficioso acuerdo con Marruecos.

No hubo consenso sobre esta decisión. Todos los partidos rechazaron este acuerdo.
En las últimas semanas, Feijoo, Presidente del principal partido de oposición (PP) declaró que rechazan la postura de Sanchez y que su partido apoya el derecho internacional en el Sahara Occidental

Declaraciones que enfurecieron a Marruecos, su prensa se ha mostrado muy critica y molesta por la falta de consenso y respaldo a Sanchez en su nueva postura sobre el Sahara Occidental.
Marruecos debe actuar y eso es lo que explicaría las horribles imagenes que estamos viendo.

Marruecos quiere algo y como siempre, llega el momento de utilizar el chantaje pero esta vez montando el Show. Lanzar a decenas de inmigrantes hacia la frontera luego intervenir para frenarles de la forma más cruel es un Show perfectamente montado que busca lanzar varios mensajes

Un mensaje de advertencia al Gobierno español para que ni se le ocurra recular en su decisión sobre el Sahara, ya que la falta de apoyo interno y la crisis con Argelia planteaba un nuevo escenario donde Sanchez recularía de algún modo en la cuestión saharaui.

El otro mensaje es para el Partido Popular, Marruecos tiene el poder de abrir o cerrar el grifo de flujo migratorio y también los métodos, aunque inhumanos, de frenar ese flujo migratorio. El PP por tanto debe entender que no le conviene estar enfrentado a Marruecos.

La conclusión es que Marruecos utiliza a personas inocentes, indefensas y maltratadas por la vida, para sus propios intereses mientras España calla, cede, obedece y agradece. Y entre unos y otros las víctimas se amontonan, los crímenes continuan y el silencio predomina.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling