How to get URL link on X (Twitter) App

Según un informe del CNI del año 2009 (El País), Marruecos financia una red perfectamente organizada de asociaciones e imames en España para difundir su agenda, adoctrinar a su diáspora y también perseguir a saharauis y facilitar “el tema Ceuta y Melilla” según el informe. elpais.com/diario/2011/08…
Cuando se habla de Irán en Occidente, se le presenta como un régimen cerrado, fanático y hostil hacia las minorías religiosas. Pero la realidad es más compleja.
Fui de los primeros en alzar la voz en apoyo al levantamiento del Sahel. Vi en Burkina Faso, Malí y Níger una esperanza. Lo llamé “Independencia 2.0”. Lo creí un renacer del anticolonialismo africano. Pero el tiempo ha revelado otra cosa, más que revolución, parece teatro 


El gobierno de Trump reitera su apoyo a la “marroquinidad” del Sáhara Occidental, violando el derecho internacional pero esto no es nuevo, ya en la Marcha Verde marroquí se portaban banderas de EEUU. El respaldo estadounidense ha sido clave para consolidar la ocupación. https://twitter.com/secrubio/status/1910071745324724563
George Kordahi es libanés y cristiano maronita. Durante años fue uno de los presentadores más populares del mundo árabe. Su tono pausado, su elegancia y su cultura lo convirtieron en un icono pero su historia va mucho más allá de los platós de televisión.
La imagen es prácticamente la misma: una mujer cubierta por completo por motivos religiosos, en nombre del recato y la pureza.
Muammar al Gadafi gobernó Libia durante más de 40 años tras liderar un golpe de Estado en 1969. Su legado está lleno de controversias, desde proyectos panafricanos hasta declaraciones que desafiaron el orden global. Aquí te contamos lo más destacado. 👇
Aquí no se trata de “buenos” contra “malos”, sino de piezas en un tablero global. EE.UU, Israel, Turquía, Arabia Saudí y otros actores han jugado su partida: no enviaron sus soldados al campo, enviaron a otros a morir por sus intereses, sin ensuciar sus propias manos.
1.Desde hace décadas, Oriente Medio ha sido objetivo de intervención extranjera. Palestina fue ocupada y desmembrada; Líbano sufrió guerras devastadoras; Irak fue invadido y destrozado; Afganistán fue arrasado y entregado a los talibanes. Ahora quieren repetir la fórmula en Siria

La presencia de Marruecos en el Sahara Occidental no deja de ser un intercambio – acordado – de una potencia colonial por otra que se establece sobre tres pilares fundamentales: ocupación militar, cambio demográfico y explotación de recursos naturales.
Bassirou nació en 1980 en el seno de una familia humilde en la localidad de Ndiaganyaw, en el oeste de Senegal. Se formó en Derecho en la Universidad Cheikh Anta Diop (la más grande del país).
Dos policías que se encontraban en la puerta me informaron que el tema de las “apátridas” (un documento que solo se otorga a saharauis) ya no se atiende en esa oficina, y me mandaron a otra oficina (C/ Arturo Soria 9).
Este señor llamado Pedro Altamirano, presentó recientemente en la capital marroquí, su libro “Sáhara Marroquí”. Uno de los patrocinadores de este proyecto fue el mismo ex primer ministro marroquí Elotmani. También la televisión pública marroquí promocionó este libro. 
“Con el ejército español todavía en el Sáhara, podría desarrollarse un conflicto serio. Si Marruecos pierde esta apuesta. En última instancia, podría conducir a la caída del gobierno actual en Rabat” advierte este documento de la CÍA fechado en Octubre de 1975.

3.000 correos electrónicos enviados desde el servidor de correo electrónico privado de Hillary Clinton a finales de diciembre de 2015, alrededor de un tercio eran de su confidente cercano Sidney Blumenthal. Uno de estos correos electrónicos, fechado el 2 de abril de 2011, decía:
Aminetu Haidar, nació en las zonas ocupadas del Sahara Occidental, lideró movilizaciones pacificas contra la ocupación marroquí en los años 80, por ello, fue encarcelada y torturada durante 4 años en cárcel secreta marroquí. Hoy reconocida internacionalmente como ejemplo de lucha
Morocco has illegally occupied and exploited Western Sahara natural resources since the 70's. Generating millions in profits while native Sharawi people fight for their independence and decolonisation. 
Marruecos ocupa ilegalmente el rico el territorio del Sáhara Occidental desde los años 70. La explotación de los recursos naturales de este territorio le genera ganancias millonarias mientras el pueblo autóctono saharaui lucha por su independencia y descolonización. 