La palabra #tauromaquia tiene un origen griego: "tauromachía", que proviene de “taûros” (toro) y “machía”(lucha). La @RAEinforma la define como el arte de lidiar toros. Su origen se remonta a la Edad de Bronce, siendo también habitual en las civilizaciones griega y la romana.
El origen de la tauromaquia se remonta a la Edad de Bronce, dejando también impronta en las civilizaciones griega y romana. En la #EdadMedia los nobles gustaban de enfrentarse con el toro a caballo, al que hostigaban con lanzas, y se ayudaban de picadores y personas a pie.
Estas lidias, celebradas en el contexto de una celebración y en lugares amplios y despejados, tenían un carácter festivo.
Los mataderos urbanos comenzaron a construirse en el siglo XVI, y los encargados de conducir el ganados y los matarifes prestaban sus actividades.
En el de #Sevilla hubo suertes al menos desde la segunda mitad de la centuria, época en la que se realizó un proyecto de tribuna para espectadores.
A partir del siglo XVIII la fiesta fue decantándose hacia el toreo a pie en la corrida de toros y la actividad se fue profesionalizando: toreros que cobraban por su actuación y no pertenecientes a la nobleza.
Además, comenzaron a publicarse tratados de tauromaquia y surgen las ganaderías que hacían la selección de toros aptos para la lidia.
La Real Maestranza de Caballería de #Sevilla, obtuvo en 1730 un privilegio real para hacer dos fiestas anuales de varas que sirvieran para sostener la institución. También se abordó la construcción de una plaza con carácter permanente, lo que favoreció el desarrollo de la fiesta.
🧐 Más información y documentos digitalizados en: lajunta.es/3rbtm
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.