𝗖𝘂𝗯𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗛 𝗱𝗲 𝗢𝗿𝘁𝗼𝗴𝗿𝗮𝗳𝗶́𝗮 Profile picture
Corrigiendo ortografía y gramática sin descanso. En este perfil se defiende el idioma español y la libertad de expresión, pero no toleramos el socialismo.

Jul 6, 2022, 14 tweets

#ProhibidoOlvidar - NO ES POSIBLE QUE EL PUEBLO CUBANO SUFRA DE AMNESIA ante las atrocidades cometidas por la dictadura desde sus inicios. Portada de la revista Mella, 31 de mayo de 1965. Miren la imagen: tres 'perros revolucionarios' aplastan a todo el que piense diferente.

En la misma revista, se lanza un comunicado titulado 'La gran batalla del estudiantado', en el que se intenta explicar que "en la historia revolucionaria de nuestro pueblo, la juventud cubana ha escrito su nombre con letras de oro". Pero lo peor está por venir.

Este texto, firmado por la UJC de la época, aboga por expulsar de las escuelas a todos los jóvenes que no se identifiquen con "la obra de la Revolución". Fue un odio perverso, enfermizo, programado y planificado. Había conciencia de lo que se estaba haciendo.

¿Cómo es posible que se haya permitido tanto resentimiento, tanta discriminación y humillación ante los ojos de toda una nación? Lean con detenimiento el texto de esta imagen. Fue una guerra sin cuartel contra los homosexuales y los opositores al régimen. ¿Y tú me hablas de...

...diálogo, reconciliación, paz y armonía? Estas no fueron ideas improvisadas, ni salidas de la mente de un dirigente estudiantil molesto con la vida. Estas barbaridades fueron alentadas, aprobadas e incentivadas por el engendro maligno de Fidel Castro. Duele leer.

El pueblo cubano no fue violento. La división, la envidia, el rencor y las ideas malsanas dentro de la sociedad tienen un solo origen: Fidel Castro. Nunca se ha pedido perdón por tanta vileza. Nadie ha pagado sus crímenes ante la justicia. La UJC produjo este panfleto para...

...evitar que en las Universidades, que debieron haber sido del pueblo, llegaran personas con preferencias sexuales diferentes o que tuvieran otra forma de pensar respecto a la mal llamada Revolución. ¿Cómo es que después salían junto a Mariela Castro en una conga...

...por la calle 23, en La Habana, celebrando algo que jamás han tenido como derecho en Cuba desde 1959? ¿El cubano ha añadido una capa más de masoquismo a su ya desvencijado entorno moral y espiritual? Fidel Castro, el asesino del Che y todos los acólitos de la dictadura...

...odiaban a los homosexuales y se jactaban de dicha bajeza. ¿Puede alguien insultarse por la omisión de una escena lésbica en una novela, por un comentario homofóbico en la radio o la censura de un beso y no infartar ante una política de Estado que casi los aniquila por decreto?

En este otro cuento, de la misma revista del 31 de mayo de 1965, utilizan el doble sentido entre «pájaro» y «página» para seguir burlándose de los homosexuales. Perico Espasa, el personaje que aparece detrás del buró, "puesto a escoger entre una corista y un ingeniero...

...se queda con el ingeniero", dice el texto anterior. Y sigue con esta pregunta: "¿Nos entendemos?" ¿Qué dirán los que propugnan la amnistía y el perdón? ¿No les parece una burla abierta esta caricatura en una publicación oficialista? Pues pareciera que no, tristemente.

Miren esta otra imagen. Un chico homosexual en la azotea de una Secundaria Básica, en su "labor de proselitismo", mueve sus brazos como lo haría una mariposa para emprender vuelo. Estos no eran memes ni plantillas copiadas de Internet. Formaban parte de la política estatal...

...de discriminación, racismo, vejación y represión que la dictadura impuso con total impunidad y en nuestras propias narices. Como siempre digo: todos tienen derecho a decidir qué hacer y cuándo actuar. Pero yo, con la mayor serenidad del mundo, jamás olvidaré ni perdonaré.

Wilson, Nuez, Arístide, Ñico y Blanco fueron los caricaturistas encargados de hacer las viñetas de este ejemplar de la revista Mella, destilando desprecio y maldad hacia sus conciudadanos. Hasta aquí el hilo. Muchas gracias por leer.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling