#Parábolas
1. Cuentan que estando Guatama Buda reunido con sus discípulos, uno impaciente, le acuciaba con preguntas cómo la vida después de la muerte, el concepto de eternidad, lo finito e infinito…a las que el maestro contestó con una parábola.
Hela aquí:
Hubo una vez ⤵️
2. un hombre que, herido por una flecha envenenada, sus allegados y amigos, preocupados, querían procurarle un médico a lo que el hombre enfermo se negaba. Aducía que antes quería saber el nombre del hombre que lo había herido, la casta a la que pertenecía y su lugar de origen.
3. También si éste era alto, fuerte, de tez clara u oscura, con qué tipo de arco le había disparado, uno común, curvo o uno de adelfa y si la cuerda del arco estaba hecha de bambú, de cáñamo o de seda. De dónde provenía la pluma de la flecha, si de un buitre, pavo real…
⤵️
4. Finalmente el hombre murió sin saber las respuestas.
Conclusión:
Todos tenemos la oportunidad de salvarnos de esa herida que nos está matando poco a poco, nos estamos “muriendo” pero hacemos preguntas irrelevantes aunque éstas sean fascinantes. Damos importancia a cosas ⤵️
5. que solamente nos desvían de nuestra realidad y olvidamos que nos podemos salvar y curar si abandonamos nuestra importancia personal. Hay muchas cosas innecesarias, lo verdaderamente importante consiste en eliminarlas.
Si os ha parecido interesante me sentiré feliz 🙏
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.