Los animales también se momificaban en #Egipto
1. En el antiguo Egipto no solo se momificaba y preparaba para el más allá a las personas, también los animales eran objeto de dicha veneración. Por ejemplo, esta gacela que una reina crió como mascota y que le acompañó en su ⤵️
2. viaje final, fue envuelta en delicados vendajes, depositada en su caja, es decir, preparada como si fuera un miembro de la familia real (945 a.C.)
¿Por qué lo hacían? Para tener compañía en la eternidad. Los antiguos egipcios acumulaban objetos de su vida diaria en sus ⤵️
3. tumbas para tener a su disposición todo aquello que creían podían necesitar después de muertos. Y no podían ser menos sus mascotas, que en vida, habían sido sus compañeros. Aquí tenemos un perro de caza, se cree perteneció a un faraón, preservado con particular esmero.
4. Este babuino se sabe que fue un animal de compañía ya que radiografías realizadas han revelado que le faltan los colmillos. Pudo ser que fueran extirpados para no hacer daño a su propietario.
En Tuna el-Gebel,hubo enterramientos masivos de babuinos y en cada nicho los ⤵️
5. sacerdotes colocaban un animal votivo. Se han encontrado miles de momias.
Ej 1914 en Abydos, se encontró un ibis votivo con la corona de Osiris, señor de la vida en el más allá, con tela formaron los dos cuernos de la cabeza y un disco solar.
Sarcófago de una momia de ibis.
6. Los gatos fueron muy comunes. En este caso es una ofrenda algo extraña, ya que el gato tan bien envuelto en estos intrincados vendajes no debió ser una mascota muy querida. Su estudio ha mostrado que fue muerta de forma brusca, torciéndole la nuca. ¿Se ofreció como expiación?
7. Miles de animales fueron enterrados como ofrendas votivas en las arenas de Istabl Antar. Se ofrecían allí donde se rendía culto a los animales (templos o centros religiosos) por los peregrinos que llegaban a cientos, durante las festividades anuales, distribuidos a lo largo ⤵️
8. del río Nilo.
Fue durante la dinastía XXVI, alrededor de 664 a.C., cuando las momias votivas alcanzaron su mayor popularidad y apogeo.
Otro tema es el de las momias de animales que servirían como alimento, provisiones para el más allá.
9. Los bueyes eran considerados sagrados y sus madres también, como esta vaca envuelta en complicados vendajes.
Apis, el toro sagrado, fue un dios muy venerado del antiguo Egipto. Serapeum de Saqqara se han hallando los sarcófagos de más de 60 bueyes.
Información NatGeoHistoria
nationalgeographic.com.es/fotografia/fot…
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.