Como futbolista Hans-Dieter Flick fue un discreto mediocampista que jugó 104 partidos (5 goles) con Bayern Múnich y 2 con la sub-18 alemana. Pese a esto su capacidad de trabajo y filosofía de juego lo llevó a una vida ligada al equipo nacional, al que dirigirá en #Qatar2022
En 1996 se convirtió en entrenador del Victoria Bammental en la 5° división alemana donde se había retirado como jugador.
4 años más tarde pasó al Hoffenheim, institución en la que Dietmar Hopp comenzaba a invertir. Allí logró 2 ascensos y estuvo hasta 2005.
Su 2° equipo como jugador fue Sandhausen. Cuando dejó el club y fichó por Bayern en 1985 su lugar fue ocupado por Markus Löw, el hermano del seleccionador alemán campeón del mundo en 2014. La relación entre ambos continuó y eso hizo que 'Hansi' y Joachim Löw se conocieran.
Antes de llegar a la #Mannschaft en 2006 fue coordinador deportivo y asistente de Giovanni Trapattoni y Lothar Matthäus en Red Bull Salzburg.
Aunque ve el juego de manera ofensiva su método se nutrió de las tácticas defensivas del histórico técnico italiano.
La vocación de ataque fue la búsqueda principal de la DFB (Federación Alemana de Fútbol); por eso era necesaria la llegaba de Flick.
El proceso había comenzado en 2004 con Jürgen Klinsmann, quien fue sucedido por 'Joggi' Löw tras el 3° lugar en el Mundial 2006.
Igualmente hacía falta recopilar datos para reclutar jóvenes y llevar adelante un proyecto desde las etapas formativas hasta la alta competencia en el profesionalismo.
Históricamente 🇩🇪 ha tenido técnicos con gran pasado futbolista, a excepción de Nerz, Ribbeck, Löw y Flick.
Durante su largo ciclo como segundo entrenador (2006-2014) Flick aprovechó para realizar una formación desde diferentes funciones, e incluso dirigió al equipo en la EURO 2008 contra 🇵🇹 por suspensión de Löw.
Tras ganar el Mundial 2014 pasó a ser directivo de la DFB hasta 2019.
Sobre su experiencia en el cargo dijo: “Teníamos algunas cosas que necesitábamos para reconstruir, incluida la nueva academia.”
Su 1° ciclo lo vivió durante 8 años en el césped; los siguientes 5 desde las oficinas donde conoció el tacto para la toma de decisiones.
Finalizado su contrato en agosto de 2019 fue nombrado en noviembre entrenador interino de Bayern Múnich. Sus resultados fueron tan alentadores que a los 2 meses fue confirmado como DT oficial.
En su 1° temporada consiguió el Sextete, siendo el 2° club en la historia en lograrlo.
En 2020 recibió el premio #TheBest como mejor entrenador. Flick había llevado al Bayern a ser el mejor equipo del mundo sin discusión.
Tras la EURO 2020 (realizada en 2021 por la #COVID19) cogió las riendas de la #Mannschaft con el objetivo de poner a 🇩🇪 en planos estelares.
Sigue invicto tras 13 partidos dirigidos lo que genera una gran ilusión previa a la Copa del Mundo 2022.
Los fanáticos saben que nadie conoce mejor la selección que Hans-Dieter Flick gracias a su sentido de pertenencia y saber defender una camiseta aún sin nunca haberla usado.
Si llegaste hasta aquí y te gustó agradecería mucho un 🔁, un ❤️ o un Follow ➡️📳
Subo hilos de jugadores, historia, previas de partidos, curiosidades...
Activa la 🔔 para que estés notificado.
Rompo el 🧵 para corregir que el trofeo #TheBest 2020 fue para Jürgen Klopp tras igualar en puntos (24) con 'Hansi' Flick, pero el premio fue para el de Liverpool por tener más votos de entrenadores.
Dicha decisión tomó a todos por sorpresa incluyendo al propio Klopp.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.