Nuestro Sol es una estrella de 4.500 millones de años, una bola ardiente y brillante de hidrógeno y helio en el centro de nuestro sistema solar. El Sol está a unos 150 millones de kilómetros de la Tierra y sin él la vida tal y como la conocemos no existiría.
El Sol es el objeto más grande de nuestro sistema solar. Su volumen necesitaría 1,3 millones de Tierras para llenarlo. Su gravedad mantiene unido al sistema solar, manteniendo todo, desde los planetas más grandes hasta los trozos más pequeños de escombros en órbita a su alrededor
Ahora el telescopio solar Inouye, en Hawai, ha capturado unas imágenes impresionantes con una resolución de tan solos 18 km de su cromosfera.
La cromosfera es una de las capas del sol, para ser más precisos la anteúltima capa, despues de la corona solar y antes de la fotosfera que es la zona de la estrella de la cual procede la radiación visible.
Por lo general, la región solo se puede ver como un anillo rojo brillante alrededor del cuerpo principal del sol en imágenes tomadas durante un eclipse solar total, cuando la luz de la fotosfera está bloqueada por la luna.
Sus primeras imágenes, fueron tomadas originalmente en junio, cuando el Sol se encontraba casi directamente sobre la ubicación del telescopio en el Monte Haleakalā. (📸NSO/AURA/NSF)
La región fotografiada -entre junio y agosto de este año- corresponde a 82.500 kilómetros de ancho, con una resolución de 18 kilómetros. Los picos amarillos que se aprecian en las imágenes son plasma ardiente que está fluyendo hacia la corona. (📸NSO/AURA/NSF)
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.