El 1 de Octubre de 1965 comenzaba uno de los mayores genocidios de la historia en Indonesia, tras un golpe de estado orquestado por EEUU, Holanda y UK.
En un año exterminaron a más de 3 millones de personas, la mayoria comunistas.
57 años lleva impune y oculto este genocidio.
Todo comenzó desde que Indonesia, el partido nacionalista del proyecto de titere Sukarno y el partido comunista (PKI), declara su independencia en 1945 de la Holanda colonial.
Tras 100.000 muertos y 4 años de lucha contra Holanda, EEUU y Japón, en 1949, Indonesia se independiza.
Como era habitual en el poscolonialismo, el imperialismo "aceptaba" la independencia de Indonesia solo si se establecia un régimen titere que les siguiera pasando todos los recursos que saqueaba del pais.
Sukarno podria ser titere pero el PKI iba a ser una piedra en su zapato.
El PKI en los años 50 creció muchisimo, creó sindicatos, asociaciones para campesinos y organizó a las mujeres indonesias para la lucha obrera.
En 1965, el partido tenia 3 millones de militantes, tercer partido comunista mas grande del mundo, solo por detrás de la URSS y China.
Por la influencia del PKI en las masas y el miedo a una revolución, Sukarno se vio obligado a hacer algunas reformas:
-Reforma agraria que expropiaba tierras a terratenientes
-Nacionalizó la industria petrolera y las empresas propiedad de colonialistas holandeses
-Secularización
Que el PKI tomase el poder en Indonesia no lo iba a permitir el imperialismo, con EEUU a la cabeza.
La CIA empezó a organizar un golpe de estado, reclutando a militares fascistas y yihadistas a través de la USAID, Fundación Ford y Escuela Mayor del Ejercito Indonesio (SESKOAD).
Del reclutamiento, la CIA pasó a crear bandas terroristas (PRRI) y desestabilizar con "autogobiernos" (a lo Guaidó) anticomunistas en Sumatra y Sulawesi.
En Ambonia los esbirros de la CIA mataron a 700 personas tras bombardear el puerto y que el avión chocara contra una iglesia.
Con los atentados perpetrados por sus terroristas para desestabilizar, (lo que hacen en Oriente Medio hoy) provocan que cada vez haya mas apoyo al Ejercito de Indonesia, que era profundamente anticomunista.
Asi consiguen que la poblacion pida "orden" y se oigan ruidos de sables.
Y con ese ruido de sables inducido, llegamos a la noche del 30 de Septiembre de 1965, donde comienza el golpe de estado usando la tactica del Reichstag de Hitler.
Varios militares entrenados por la CIA asesinan a 6 generales del ejercito indonesio, para culpar a los comunistas.
Tras el montaje, empieza la maquinaria de propaganda preorganizada por el imperialismo y aparece en escena el titere de EEUU, Mohammad Suharto.
Al estilo Radio de las Mil Colinas, dia y noche difunden imágenes explicitas de los 6 generales asesinados, culpando falsamente al PKI.
Con el trabajo sucio hecho de la propaganda, la CIA también movilizó a sus yihadistas a sueldo, en uno de los paises con más musulmanes del mundo.
La organización yihadista "Muhammadiyah" proclamó que el exterminio de todo comunista era "una guerra sagrada, una cruzada santa".
Y asi comenzó el brutal exterminio.
Los militares fascistas con Suharto al frente, con listas de dirigentes comunistas que les pasó la propia CIA, fueron asesinando a comunistas, sindicalistas, campesinos... puerta por puerta durante mas de 3 meses, día y noche, como la Gestapo.
La masacre anticomunista fue con un odio (jaleado por el imperialismo) tan feroz y salvaje como pocas veces se vio en la historia, solo los ustachas se acercan.
Los fascistas violaban a las mujeres, empalaban, descuartizaban y ahorcaban a todo lo que catalogaran como comunista.
Los relatos de los propios asesinos anticomunistas hielan la sangre por el grado de salvajismo y psicopatia con el que perpetraron el genocidio.
Decapitaban mujeres, rajaban las gargantas de comunistas, echaban la sangre en un vaso y se la bebian.
Mismo ritual que los ustachas.
Otro asesino fascista relata como bebian la sangre de sus victimas y como entre hermanos delataban al comunista.
Cortaban el pecho a las mujeres comunistas solo por puro sadismo.
Esto es el fascismo, hay cinicos que lo banalizan como una "forma de pensar" que hay que respetar.
El imperialismo creó escuadrones de la muerte para matar presos politicos comunistas, como el Comando Aksi.
Donde los comunistas eran escoltados por la propia policia a las fosas comunes y los ejecutaban a todos a placer.
El jefe fascista del Comando Aksi, impune y orgulloso:
No solo asesinaron los fascistas indonesios locales, el propio imperialismo con sus propias tropas también participó en la masacre.
El ejercito colonialista de Holanda desembarcó en Indonesia y participó en el genocidio contra los comunistas, torturando y fusilando prisioneros.
Los asesinos fascistas que perpetraron el genocidio, además de estar a sueldo del imperialismo, tambien fueron pagados por la propia oligarquia capitalista de Indonesia y se hicieron ricos.
Todos salieron impunes y en puestos de poder, gracias a la protección del imperialismo.
Habia guardias de los escuadrones de la muerte que vigilaban a los inocentes que iban a ser fusilados, y aun siendo su sobrino el que iba a ser ejecutado, por su odio anticomunista, miraba a otro lado y dejaba que lo asesinaran.
"Todo lo que hice fue para defender al estado".
Asi celebraba en 1965 el telediario en Estados Unidos lo que fue uno de los mayores genocidios del siglo 20, como una gran victoria contra el comunismo.
La manipulación en la "prensa" estadounidense llegó al punto de decir que fueron los comunistas quienes pedian ser fusilados.
Tras el genocidio, a los pocos supervivientes que quedaron, los metieron en campos de concentración con la colaboración de EEUU.
A algunos los mataron de inanición y otros fueron condenados a trabajos forzados como esclavos en multinacionales estadounidenses como Good&Year.
Por otro lado, Sukarno, que era "aliado" del PKI, miró a otro lado en el genocidio y lo justificó por "mantener el orden", entregaria el poder en marzo de 1966 al genocida fascista que perpetró toda la masacre, el general Suharto.
📷: Suharto con Clinton, Reagan o Juan Carlos I.
Como dato interesante, despues del genocidio anticomunista, EEUU envió a Indonesia a la madre de Barack Obama.
Stanley Ann Dunham, era agente de la CIA que trabajaba para USAID y la Fundación Ford, mismas organizaciones tapadera que reclutaron militares para el golpe de estado.
Indonesia hoy sigue siendo un regimen fascista titere del imperialismo, los asesinos siguen en el poder, sigue prohibido el comunismo y adoctrinan en las escuelas el anticomunismo.
Asi manipulan a niños en las escuelas de Indonesia, poniendo como heroes a los asesinos fascistas.
Organizaciones paramilitares fascistas, creadas por el imperialismo en los años 60, como Juventud Pancasila, fueron grandes protagonistas del genocidio.
Hoy en Indonesia Juventud Pancasila sigue teniendo mas de 3 millones de militantes y es una fuerza militar real en las calles.
Lideres de la organizacion paramilitar fascista Juventud Pancasila hoy dia vanagloriandose en su impunidad, de haber tenido mas sadismo y ser peor que los propios nazis.
"En las peliculas de nazis hay sadismo, nosotros hicimos algo más sadico, yo mismo decapité en la vida real".
Los propios burgueses dueños de las imprentas hoy dia abiertamente admiten que con la informacion que manejaban entregaban a comunistas al ejercito.
Manipulaban a la población en sus periodicos para hacer ver a los comunistas como malos y poder justificar el exterminio.
Tras 42 años en el poder, el genocida Suharto moriria impune en su cama en 2008, en Yakarta, protegido por el imperialismo.
Suharto es considerado el gobernante más corrupto de la historia, amasó 30 mil millones de dolares a base de comisiones por entregar los recursos del pais.
Hay que decir que el genocidio indonesio no fue una excepcion, estos mismos escuadrones de la muerte fueron usados una y otra vez por EEUU, por ejemplo se usarian en Latinoamerica.
Pintadas de "Ya viene Yakarta", en Chile, solo meses antes del golpe de estado a Allende. (1972)
Asi fue el genocidio indonesio, un autentico holocausto perpetrado por EEUU, con un salvajismo que sonrojaria al propio Hitler.
Nunca olvidemos de lo que es capaz la oligarquia capitalista y sus tropas de choque, los fascistas, en cuanto hay un riesgo de perder privilegios.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
