El 1 de Octubre de 1965 comenzaba uno de los mayores genocidios de la historia en Indonesia, tras un golpe de estado orquestado por EEUU, Holanda y UK.
En un año exterminaron a más de 3 millones de personas, la mayoria comunistas.
57 años lleva impune y oculto este genocidio.
Todo comenzó desde que Indonesia, el partido nacionalista del proyecto de titere Sukarno y el partido comunista (PKI), declara su independencia en 1945 de la Holanda colonial.
Tras 100.000 muertos y 4 años de lucha contra Holanda, EEUU y Japón, en 1949, Indonesia se independiza.
Como era habitual en el poscolonialismo, el imperialismo "aceptaba" la independencia de Indonesia solo si se establecia un régimen titere que les siguiera pasando todos los recursos que saqueaba del pais.
Sukarno podria ser titere pero el PKI iba a ser una piedra en su zapato.
El PKI en los años 50 creció muchisimo, creó sindicatos, asociaciones para campesinos y organizó a las mujeres indonesias para la lucha obrera.
En 1965, el partido tenia 3 millones de militantes, tercer partido comunista mas grande del mundo, solo por detrás de la URSS y China.
Por la influencia del PKI en las masas y el miedo a una revolución, Sukarno se vio obligado a hacer algunas reformas:
-Reforma agraria que expropiaba tierras a terratenientes
-Nacionalizó la industria petrolera y las empresas propiedad de colonialistas holandeses
-Secularización
Que el PKI tomase el poder en Indonesia no lo iba a permitir el imperialismo, con EEUU a la cabeza.
La CIA empezó a organizar un golpe de estado, reclutando a militares fascistas y yihadistas a través de la USAID, Fundación Ford y Escuela Mayor del Ejercito Indonesio (SESKOAD).
Del reclutamiento, la CIA pasó a crear bandas terroristas (PRRI) y desestabilizar con "autogobiernos" (a lo Guaidó) anticomunistas en Sumatra y Sulawesi.
En Ambonia los esbirros de la CIA mataron a 700 personas tras bombardear el puerto y que el avión chocara contra una iglesia.
Con los atentados perpetrados por sus terroristas para desestabilizar, (lo que hacen en Oriente Medio hoy) provocan que cada vez haya mas apoyo al Ejercito de Indonesia, que era profundamente anticomunista.
Asi consiguen que la poblacion pida "orden" y se oigan ruidos de sables.
Y con ese ruido de sables inducido, llegamos a la noche del 30 de Septiembre de 1965, donde comienza el golpe de estado usando la tactica del Reichstag de Hitler.
Varios militares entrenados por la CIA asesinan a 6 generales del ejercito indonesio, para culpar a los comunistas.
Tras el montaje, empieza la maquinaria de propaganda preorganizada por el imperialismo y aparece en escena el titere de EEUU, Mohammad Suharto.
Al estilo Radio de las Mil Colinas, dia y noche difunden imágenes explicitas de los 6 generales asesinados, culpando falsamente al PKI.
Con el trabajo sucio hecho de la propaganda, la CIA también movilizó a sus yihadistas a sueldo, en uno de los paises con más musulmanes del mundo.
La organización yihadista "Muhammadiyah" proclamó que el exterminio de todo comunista era "una guerra sagrada, una cruzada santa".
Y asi comenzó el brutal exterminio.
Los militares fascistas con Suharto al frente, con listas de dirigentes comunistas que les pasó la propia CIA, fueron asesinando a comunistas, sindicalistas, campesinos... puerta por puerta durante mas de 3 meses, día y noche, como la Gestapo.
La masacre anticomunista fue con un odio (jaleado por el imperialismo) tan feroz y salvaje como pocas veces se vio en la historia, solo los ustachas se acercan.
Los fascistas violaban a las mujeres, empalaban, descuartizaban y ahorcaban a todo lo que catalogaran como comunista.
Los relatos de los propios asesinos anticomunistas hielan la sangre por el grado de salvajismo y psicopatia con el que perpetraron el genocidio.
Decapitaban mujeres, rajaban las gargantas de comunistas, echaban la sangre en un vaso y se la bebian.
Mismo ritual que los ustachas.
Otro asesino fascista relata como bebian la sangre de sus victimas y como entre hermanos delataban al comunista.
Cortaban el pecho a las mujeres comunistas solo por puro sadismo.
Esto es el fascismo, hay cinicos que lo banalizan como una "forma de pensar" que hay que respetar.
El imperialismo creó escuadrones de la muerte para matar presos politicos comunistas, como el Comando Aksi.
Donde los comunistas eran escoltados por la propia policia a las fosas comunes y los ejecutaban a todos a placer.
El jefe fascista del Comando Aksi, impune y orgulloso:
No solo asesinaron los fascistas indonesios locales, el propio imperialismo con sus propias tropas también participó en la masacre.
El ejercito colonialista de Holanda desembarcó en Indonesia y participó en el genocidio contra los comunistas, torturando y fusilando prisioneros.
Los asesinos fascistas que perpetraron el genocidio, además de estar a sueldo del imperialismo, tambien fueron pagados por la propia oligarquia capitalista de Indonesia y se hicieron ricos.
Todos salieron impunes y en puestos de poder, gracias a la protección del imperialismo.
Habia guardias de los escuadrones de la muerte que vigilaban a los inocentes que iban a ser fusilados, y aun siendo su sobrino el que iba a ser ejecutado, por su odio anticomunista, miraba a otro lado y dejaba que lo asesinaran.
"Todo lo que hice fue para defender al estado".
Asi celebraba en 1965 el telediario en Estados Unidos lo que fue uno de los mayores genocidios del siglo 20, como una gran victoria contra el comunismo.
La manipulación en la "prensa" estadounidense llegó al punto de decir que fueron los comunistas quienes pedian ser fusilados.
Tras el genocidio, a los pocos supervivientes que quedaron, los metieron en campos de concentración con la colaboración de EEUU.
A algunos los mataron de inanición y otros fueron condenados a trabajos forzados como esclavos en multinacionales estadounidenses como Good&Year.
Por otro lado, Sukarno, que era "aliado" del PKI, miró a otro lado en el genocidio y lo justificó por "mantener el orden", entregaria el poder en marzo de 1966 al genocida fascista que perpetró toda la masacre, el general Suharto.
📷: Suharto con Clinton, Reagan o Juan Carlos I.
Como dato interesante, despues del genocidio anticomunista, EEUU envió a Indonesia a la madre de Barack Obama.
Stanley Ann Dunham, era agente de la CIA que trabajaba para USAID y la Fundación Ford, mismas organizaciones tapadera que reclutaron militares para el golpe de estado.
Indonesia hoy sigue siendo un regimen fascista titere del imperialismo, los asesinos siguen en el poder, sigue prohibido el comunismo y adoctrinan en las escuelas el anticomunismo.
Asi manipulan a niños en las escuelas de Indonesia, poniendo como heroes a los asesinos fascistas.
Organizaciones paramilitares fascistas, creadas por el imperialismo en los años 60, como Juventud Pancasila, fueron grandes protagonistas del genocidio.
Hoy en Indonesia Juventud Pancasila sigue teniendo mas de 3 millones de militantes y es una fuerza militar real en las calles.
Lideres de la organizacion paramilitar fascista Juventud Pancasila hoy dia vanagloriandose en su impunidad, de haber tenido mas sadismo y ser peor que los propios nazis.
"En las peliculas de nazis hay sadismo, nosotros hicimos algo más sadico, yo mismo decapité en la vida real".
Los propios burgueses dueños de las imprentas hoy dia abiertamente admiten que con la informacion que manejaban entregaban a comunistas al ejercito.
Manipulaban a la población en sus periodicos para hacer ver a los comunistas como malos y poder justificar el exterminio.
Tras 42 años en el poder, el genocida Suharto moriria impune en su cama en 2008, en Yakarta, protegido por el imperialismo.
Suharto es considerado el gobernante más corrupto de la historia, amasó 30 mil millones de dolares a base de comisiones por entregar los recursos del pais.
Hay que decir que el genocidio indonesio no fue una excepcion, estos mismos escuadrones de la muerte fueron usados una y otra vez por EEUU, por ejemplo se usarian en Latinoamerica.
Pintadas de "Ya viene Yakarta", en Chile, solo meses antes del golpe de estado a Allende. (1972)
Asi fue el genocidio indonesio, un autentico holocausto perpetrado por EEUU, con un salvajismo que sonrojaria al propio Hitler.
Nunca olvidemos de lo que es capaz la oligarquia capitalista y sus tropas de choque, los fascistas, en cuanto hay un riesgo de perder privilegios.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Un 30 de diciembre de 1922, hace 103 años, se constituía la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, bajo el liderazgo de Vladimir Lenin, se cristalizó el primer gran estado socialista del mundo.
La URSS conquistó derechos y logros para la clase trabajadora como ninguna otra sociedad en la historia, muchos de ellos incluso hoy día siguen siendo inalcanzables, transformó un pais semifeudal de carretas y bueyes, sumido en la miseria y en las guerras imperialistas, en una superpotencia con bomba atómica, que llevó al ser humano al cosmos y se convirtió en uno de los países con mayor bienestar del mundo, todo esto en apenas 40 años.
La URSS venció al nazismo y liberó a la humanidad de la bestia nazi, sacrificando en ello más de 27 millones de vidas, como dijo Hemingway, nunca habrá suficientes vidas para agradecerle su labor al mundo.
La URSS fue el primer pais del mundo en implantar la sanidad pública y gratuita para toda la población, con una red médica que llegaba a las aldeas más remotas, convirtiéndose en el mejor sistema sanitario mundial.
Se redujo la tasa de mortalidad en 3 veces y la infantil en 3,3.
Fue el primer país donde se crearon resorts de descanso físico y mental gratuitos para los trabajadores, pagados y gestionados por el propio estado, siendo en 1920, cuando se creó el primer resort de descanso físico en la URSS.
En 1925, se creó el primer centro estatal de salud mental mundial para los obreros en el Palacio Real del Zar en Crimea, antaño lugar de residencia de la burguesía zarista, fue expropiado por la revolución y convertido en hogar de descanso para los trabajadores.
Un 2 de diciembre de 1984, el infierno se desataba sobre Bhopal (India), después de que una fuga de gas de la fábrica pesticida estadounidense Union Carbide, envenenara a más 500.000 personas, matando a 3.500 en el acto.
Te hablan a todas horas de Chernobyl donde murieron 54 personas en el acto en 1986, hacen series virales, cientos de películas y videojuegos... pero por lo que sea, jamás hablan de Bhopal, donde la negligencia estadounidense perpetró el peor accidente industrial de la historia, matando a más a 3.500 personas en el acto.
En los años 80, una de las empresas más antiguas de productos químicos y pesticidas de EEUU, Union Carbide, regentaba una planta química en en un barrio pobre densamente poblado de la ciudad de Bhopal, donde vivían 800.000 habitantes.
Esta fábrica era una bomba de relojería rodeada de un mar de personas en una zona ultra poblada, algo totalmente prohibido y que fueron los 2 ingredientes perfectos para la tragedia.
A pesar de que hubo decenas de fugas durante años previos, la empresa estadounidense Union Carbide se negó a clausurar la fábrica o al menos reformarla de manera urgente para evitar el desastre inminente.
Hasta los periodistas locales avisaban que miles de personas estaban durmiendo al filo de un volcán... pero como a toda empresa capitalista, a Union Carbide lo único que importaba eran obtener los máximos beneficios y ahorrar los mayores costes, junto al estado indio que miraba a otro lado ante sus malas prácticas y pensaban que mejor que se coman la toxicidad los pobres mientras los ricos no fuesen molestados.
Un 20 de noviembre de 1975, el dictador genocida de Franco moría impune sin ser juzgado por sus crímenes de lesa humanidad, gracias a la protección del imperialismo occidental, EEUU y Reino Unido lo usaron como bastión anticomunista en Europa.
Los franquistas llegaron al poder gracias a los aviones de Mussolini y de Adolf Hitler, pero también con la complicidad de todo el imperialismo occidental, con una EEUU que tenía a sus grandes multinacionales como Texaco y IBM dando soporte logístico en plena guerra y luego en la posguerra con un Reino Unido y una Francia que negaron toda ayuda a la República pero que luego fueron los primeros en reconocer la dictadura de Franco en 1939.
EEUU proporcionó a Franco ayuda militar, de inteligencia y económica además de protección mutua en materia de defensa desde los años 50, al igual que Reino Unido, con el MI6 británico colaborando con la policía franquista para perseguir a comunistas en el estado fascista español.
Los estadounidenses entregaron armamento pesado a Franco, desde tanques a aviones de combate, y junto a los británicos, emitieron todo tipo de préstamos bancarios millonarios con los que se salvó a la dictadura franquista.
La colaboración con Franco llegó incluso al punto de que Reino Unido y EEUU votaran a favor del ingreso de la dictadura en la ONU en 1955, dándole total legalidad internacional.
Franco mató a 1 millón de personas durante la guerra civil y al menos otros 300.000 durante la posguerra, encarceló a 500.000 en campos de concentración y provocó más de 500.000 exiliados.
Fue un auténtico genocidio y su régimen nunca fue derrotado militarmente, siguió a través de su heredero Juan Carlos I y siguió en todos los poderes del estado fascista español hasta hoy; el poder político, militar, mediático, judicial, económico....
En 1949, el régimen franquista ya recibió la primera ayuda económica oficial por parte de Estados Unidos, concedida por un banco estadounidense con la aprobación de su gobierno, de más de 25 millones de dólares de la época.
En 1950, el gobierno de EEUU, a propuesta del diputado del Partido Demócrata, Pat McCarran, daba otra ayuda financiera a Franco aun mayor de 62,5 millones de dólares.
Pero EEUU no fue el único pais que protegió a los franquistas... Francia, en 1946, apenas 4 meses después de que los franquistas fusilaran al anarquista Cristino García Granda, ya abrió las fronteras y normalizó relaciones con el régimen franquista.
En junio de 1948, Francia y Reino Unido ya firmaron sendos acuerdos comerciales y financieros con el régimen de Franco, protegiéndole y financiando el genocidio franquista en el estado español.
"Por supuesto que Trump sabía sobre las chicas, le dijo a Ghislaine que parase. Quiero que te des cuenta de que el perro que no ha ladrado es Trump. La chica VÍCTIMA pasó horas en mi casa con él y Trump nunca lo ha mencionado".
Nuevos correos del pederasta Jeffrey Epstein, desvelan que Trump fue parte de la red pedófila de la burguesía capitalista mundial, que abusaban de niñas menores de edad en una isla privada llamada Little Saint James, la cual estaba reforzada con un ejército privado y con vigilancia 24 horas.
Estos correos también desvelan que Epstein estaba pensando en obtener beneficios de los crímenes sexuales de Trump, en uno de ellos dice: "Creo que deberías dejar que Trump se hunda solo… puedes hundirlo de una manera que potencialmente te genere un beneficio, o, si realmente parece que podría ganar las elecciones, podrías salvarlo, generando una deuda".
Este es el ídolo de muchos cristianos ultraderechistas occidentales, ni siquiera son consecuentes con su inmundicia ideológica.
El pederasta Jeffrey Epstein, en un correo electrónico enviado a la ex-asesora adjunta de Obama, Kathy Ruemmler, habló sobre proporcionar “chicas” a todo tipo de personajes poderosos.
Entre estos personajes, estaban el cofundador de Palantir, Peter Thiel, al exdirector de la CIA, William Burns, al ex-primer ministro británico Gordon Brown, al ex-primer ministro noruego Thorbjørn Jagland, al ex-presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj, y a funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos, India y Qatar.
Recordar que hace unos meses, Virginia Giuffre, una de las chicas víctimas de la red de pederastia de Epstein, apareció suicidada después de denunciar que el príncipe Andrés de Inglaterra abusó de ella cuando tenía solo 17 años.
En 2009, el príncipe Andrés pagó medio millón de dólares para que la chica de 17 años no le denunciara y se cerrase su acusación por abusos sexuales contra menores.
En sus memorias, Virginia dijo: "Espero un mundo en el que los depredadores sean castigados, no protegidos; las víctimas sean tratadas con compasión, no avergonzadas; y las personas poderosas enfrenten las mismas consecuencias que cualquier otra persona."
Un 24 de marzo de 1999, EEUU y sus aliados de la OTAN comenzaban la agresión imperialista contra Yugoslavia, con la complicidad de la ONU, masacrando a más de 3.000 personas y 10.000 más resultarían heridas, la mayoria civiles.
Más de 22.000 toneladas de bombas y 420.000 misiles fueron lanzados por los cazas otanistas contra el pueblo de Yugoslavia, además lanzaron 50.000 bombas con hasta 15 toneladas de uranio empobrecido sobre los civiles yugoslavos, provocando 5.500 casos de cáncer por millón de habitantes en los años posteriores.
Con sus bombardeos masivos, la OTAN destruyó al menos 40.000 casas civiles, 300 escuelas y 20 hospitales, pero EEUU lo vendió como una "intervención humanitaria".... Realmente lo único que les interesaba a la OTAN era la destrucción y la balcanización de Yugoslavia, el control geopolítico estableciendo una base militar en la región (Kosovo) y el saqueo de recursos, entre otros objetivos imperialistas.
A pesar de estos brutales crímenes de lesa humanidad, como los bombardeos con uranio empobrecido contra civiles, los líderes genocidas de la OTAN, como el criminal pesoísta de Javier Solana, que era el secretario general otanista en aquella época, jamás fueron juzgados y todos quedaron impunes.
Uno de los crímenes más brutales de la OTAN en Yugoslavia, fue el bombardeo al tren de pasajeros número 393 en Grdelica, donde los cazas F-15 de EEUU lanzaron hasta 4 misiles a un vagón lleno de civiles, masacrando a 55 personas.
EEUU y la OTAN se burlaron del mundo diciendo que solo eran "daños colaterales", cuando realmente lanzaron el primer misil y viendo que eran civiles, lanzaron otros 3 más.... la ONU miró a otro lado y los imperialistas siguieron bombardeando Yugoslavia como si nada.
Otra de las masacres de la OTAN en Yugoslavia es la del bombardeo al puente de Luzane, al que bombardearon con misiles crucero mientras pasaba un autocar lleno de civiles, masacrando a 48 personas.
Todos estos crímenes contra civiles los perpetró la OTAN en solo 78 días, bombardeando masivamente una capital europea solo por sus intereses imperialistas.
Un 20 de marzo de 2003, el genocida George Bush anunció el comienzo de la brutal guerra imperialista estadounidense contra Irak, tras inventarse que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva y vínculos con Al Qaeda.
Mas de 15.000 civiles iraquíes murieron en el primer mes de la invasión imperialista, la masacre continuaría durante 8 años más, matando al menos a 1 millón de civiles iraquíes y desplazando a otros 2 millones de personas.
El criminal de guerra español Aznar y su homólogo británico Tony Blair, apoyaron y participaron en la destrucción masiva de Irak, una guerra sinsentido basada en mentiras con el único objetivo de saquear el petróleo y todos los recursos del pais.
Tras la invasión a Irak, EEUU privatizó 200 empresas estatales iraquíes y tomó el 100% de la propiedad de los recursos iraquíes, solo durante el primer año de ocupación, las multinacionales estadounidenses se adjudicaron contratos de reconstrucción del pais por valor de aproximadamente 50.000 millones de dólares, incluida la empresa Halliburton, de la que el vicepresidente de EEUU en aquel momento, Dick Cheney, fue director ejecutivo antes de asumir el cargo, solo un 2 % de los contratos se adjudicaron a empresas iraquíes.
Irak fue devuelta a la edad de piedra, en 2007, el 85% de los hogares iraquíes no tenían electricidad y casi el 70% de los hogares no tenían sistemas sanitarios, un tercio de los iraquíes pasó a vivir en la pobreza y medio millón de iraquíes perdieron abruptamente sus empleos, más del 50% de la fuerza laboral quedó desempleada.
Todo fue posible por una gigante campaña mediática contra Saddam Hussein, un antiguo aliado de EEUU, al que fueron los propios estadounidenses los que le armaron y financiaron durante décadas para que atacara a Irán, al que acusaron torticeramente de tener vínculos con Al-Qaeda, organización que los mismos EEUU financiaron y armaron en Oriente Medio, siendo aliados de ellos en países como Siria.
La invasión de EEUU en Irak también fue uno de los mayores saqueos y destrozos culturales de la historia, con los soldados estadounidenses saqueando los museos iraquíes y robando el oro del pais, destruyendo con sus bombardeos monumentos históricos de la UNESCO.
El saqueo de EEUU a Irak fue masivo, antes de la invasión el pais tenía unas reservas internacionales de más de 17.000 millones de dólares que EEUU, como suele ser habitual hicieron pasar por "cuentas de Saddam".
5 soldados estadounidenses fueron pillados tras su vuelta a EEUU con 600 millones de dólares en billetes de 100 escondidos en sus maletas de aluminio.
Aquí podemos ver la verdadera "democracia" que EEUU deseaba en Irak, como auténticos criminales robaron los bancos de Bagdad en 2003, abriendo las cajas fuertes y llevándose las reservas de oro y de dinero de los bancos iraquíes.
¿Dónde están esas reservas internacionales de Irak? ¿En que banco fueron depositadas? Preguntas retóricas.
Irak tenía unas reservas de oro valoradas en más de 50.000 millones de dólares, que fueron robadas por EEUU y sus colaboradores genocidas en su invasión, usando otra vez el falso pretexto de que eran de Saddam.
¿Donde está todo ese oro robado? Ninguna organización de justicia internacional pidió explicaciones ni persiguió a EEUU, se pasó un tupido velo y a otra cosa.