#TalDiaComoHoy de 1978 #ETA asesinó en #Lekeitio a Alberto Villena, era @guardiacivil. Cuatro etarras lo ametrallaron desde un coche a las 21,30h cuando paseaba tranquilamente por el puerto.
Los CHIVATOS decidieron que a Alberto había que matarlo.
También #Impune
HILO ⤵️
1. Alberto fue alcanzado por cinco disparos, uno de ellos muy cerca del corazón, efectuados desde un Simca 1200 en marcha ocupado por cuatro terroristas. Tenía 27 años, estaba casado y dejó una niña huérfana de 2 años.
2. He encontrado este reportaje de 2018 en el @ideal_granada, Carlos Morán entrevista a su hija Encarnación, os invito a que la leáis :
«El dolor no se disuelve con la disolución de ETA»
ideal.es/granada/dolor-…
3. Se queja amargamente de que no se hizo JUSTICIA, nunca dejó de hacerse preguntas. Porque el duelo de las víctimas del terrorismo siempre está salpicado de interrogantes, de dudas que pueden convertirse en una tortura: ¿Por qué? ¿Quién fue?.
4. «Como tantos otros, mi padre era una persona inocente. No había hecho mal a nadie. No lo mataron porque hubiera una lucha entre unos y otros. Había unos que mataban y otros que morían. Me produce mucho desasosiego y tristeza que se quiera hacer ver otra cosa»
5. ¿quién apretó el gatillo?, Encarnación teme que nunca llegue a saberlo. Y esa posibilidad le revuelve por dentro. Su padre cayó en los años del plomo, una época en la que los atentados mortales de ETA se sucedían con una intensidad diabólica.
6. Apenas había tiempo para contar los cadáveres y mandarlos de vuelta deprisa a su tierra. La tragedia, oculta tras el muro de la rutina.
«Ya sé que no me van a devolver a mi padre, pero me daría tranquilidad. Tenemos derecho a saber. No nos pueden quitar eso también»
7. Otra vez os tengo que contar que si nadie pagó por matar a Alberto no fue por la pericia de los asesinos sino por las graves negligencias de quienes estaban obligados a hacer JUSTICIA, archivaron su sumario en cuestión de días: ¡SIN INVESTIGACIÓN!
@PoderJudicialEs
8. Sus vecinos de Lekeitio seguro que no le recordarán, a quiénes sí les gusta rendir honores es a sus asesinos oriundos, como Gabiola, que hasta su alcalde del PNV @koldogoitia le prestó su sillón para homenajearlo por todo lo grande en el mismo salón de plenos.
9. Hoy si me ayudas a difundir este HILO estaremos honrando su #Memoria y mandando a su familia el cariño que se merecen. Da igual el tiempo que haya pasado "el dolor y la injusticia no se disuelven". Era de El Padul (Granada). Tenía tan solo 27 años.
mapadelterror.com/victims/albert…
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.