Daniel Mayakovski Profile picture
Somos los que no alcanzaremos el mar pero permaneceremos en la lluvia. Somos los que aún habrán de nacer. ☭

Oct 15, 2022, 10 tweets

Un dia como hoy en 1983, los jovenes Joxean Lasa y Joxi Zabala eran secuestrados y asesinados por el estado fascista español y su banda terrorista de los GAL, a órdenes del PSOE.

Sus asesinos; Enrique Galindo, Felipe Bayo y Ángel Vaquero, fueron indultados y recibieron medallas.

Lasa y Zabala fueron llevados al centro de torturas y narcotráfico del régimen español, el cuartel de la Guardia Civil en Intxaurrondo.

Los torturaron hasta la muerte, el cuerpo de Zabala no aguantó más y le dio un paro cardiaco, Lasa sería ejecutado de 2 tiros en la cabeza.

El por aquel entonces teniente de la Guardia Civil, Pedro Gómez Nieto, (que fue ascendido en 1997 a Capitán por el fascista Aznar), admite los métodos de asesinato de Lasa y Zabala en una conversación con el entonces coronel de la Guardia Civil, Juan Alberto Perote.

Intxaurrondo no solo fue uno de los mayores centros de tortura policiales de toda Europa.

Según el fiscal de la Audiencia Provincial de San Sebastián, el juez Navajas, el cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo fue el mayor traficante de drogas que hubo en todo el estado.

El estado fascista español usaba (y usa) el narcotráfico como una gran fuente de financiación que por aquel entonces iba a financiar bandas terroristas parapoliciales como los GAL, que acabaron vilmente con la vida de Lasa y Zabala.

Pero los GAL han existido siempre, desde 1939.

En Enero de 1985, casi 2 años después del secuestro y asesinato de Lasa y Zabala, encuentran sus restos en Bussot, cerca de Alicante, donde los sicarios guardias civiles cavaron una fosa y los enterraron en cal viva.

El forense Paco Etxebarria relata como fue su identificación.

El 21 de junio de 1995, los restos de Lasa y Zabala llegarian al aeropuerto de Hondarribia.

El régimen español y sus esbirros del PNV no tuvieron suficiente con asesinarlos, también apalearon a los familiares y amigos en su funeral.

Pura maldad propio de un estado terrorista.

Todos los culpables fueron indultados e impunes.

Desde los politicos galosos Barrionuevo y Vera (y su jefe Felipe Gonzalez), al comandante de la Guardia Civil, Galindo o los propios sicarios ejecutores como Vaquero o Bayo, en el caso de estos 3 últimos recibieron hasta medalla.

Hoy sus asesinos no solo no se arrepienten de nada, sino que se vanaglorian de sus torturas y tienen a Galindo como un heroe.

Antonio Aguayo, guardia civil de Intxaurrondo y chofer de Galindo, 8 VECES CONDECORADO por el regimen español.

Estas son las "victimas" del relato.

El caso de Lasa y Zabala solo es uno entre miles y miles de torturas que el estado fascista español perpetró en su falsa "transición", donde hubo mas de 600 asesinatos politicos.

Hoy el Ministro del Interior Marlaska tiene 7 condenas por amparar torturas, nada cambia desde 1939.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling