Club de Hilos de Fútbol Profile picture
Los mejores hilos de la historia del fútbol. https://t.co/HUpmm1ViST

Oct 26, 2022, 25 tweets

Diego Maradona y Lionel Messi se querían mucho, se admiraban, a pesar de que una parte del periodismo 📨, polémico y amarillista, haya querido vendernos lo contrario.

Hoy, en un nuevo capítulo de los #10HilosDel10, la verdadera relación de Diego y Leo. Lo demás es tocuen.

Desde que Lionel asomó en el mundo del fútbol y comenzó a deslumbrar, las comparaciones con Diego no tardaron en llegar.

Los quisieron enfrentar, los quisieron pelear, pero la realidad es que Maradona lo quería a Messi como un hijo y la admiración de Leo era total.

Para empezar a desmitificar esta absurda teoría, hay que resaltar que Jorge Messi, papá de Leo, era fanático del Diego.

“Leo creció viendo videos de Maradona. Se los regalamos”, llegó a decir en una entrevista a la televisión argentina.

Maradona y Messi se vieron por primera vez en el año 2005, cuando el rosarino visitó el programa “La Noche del 10”. Llegaron a enfrentarse en un fútbol tenis.

En el año 2007 cuando se encontraba de gira con el Show ball en Rosario, Maradona le dijo a uno de sus allegados que se contactaran con Messi, que estaba de vacaciones en su ciudad natal.

Messi llegó acompañado por su hermano Matías, su sobrino Tomás y su padre. Cuentan los que estaban en el hotel que a Diego se le iluminó la cara cuando vio a Leo. Y, de entrada le habló a su sobrino: “Este es el famoso Tommy. Me dijeron que sos un fenómeno jugando al fútbol”.

Maradona afirmó durante el encuentro con Messi: "Yo sé que Lio no tiene techo. Él tiene que pasar el tiempo divirtiéndose y cuando le vengan los campeonatos se hará más hombre y seguramente nos dará muchas satisfacciones".

La pulga se guardó una foto de aquel día, que durante un tiempo la utilizó como imagen en Messenger.

"La verdad es que me temblaban las piernas antes de entrar. No me animaba por más que sabía que Diego me esperaba. Eso me pasa siempre con él. Estaba en la puerta del lugar en el que nos juntamos y no quería golpear", expresó Messi a diario Clarín en aquella oportunidad.

El punto más fuerte de su relación se dio entre los años 2008 y 2010 cuando Diego fue designado como Director Técnico de la selección @Argentina.

Maradona lo ayudó a perfeccionar la técnica para lanzar los tiros libres. “No le saques tan rápido el pie a la pelota, porque si no ella no sabe lo que vos querés”, contó Fernando Signorini, el histórico preparador físico de Diego.

En una entrevista que le hicieron a Donato Villani, Director del Departamento Médico en Ezeiza desde 1985, dijo que “Diego lo quería muchísimo a Leo. Le pedía que no se metiera en nada para que fuera él quien absorbiera toda la presión, porque Messi era muy chico todavía”.

Otro que dio detalles sobre la relación de Pelusa y la Pulga fue Miguel Ángel Lemme, ayudante de campo de Diego Maradona en la Selección Argentina.

“Diego le decía que se pusiera el equipo al hombro, le daba la libertad para jugar. Le decía: 'Vos hacé lo que quieras”.

Diego y Leo en una entrada en calor previo a un partido…

Carlos Tévez también hizo referencia al tema en cuestión: “Yo fui testigo de cómo Diego lo cuidaba a Messi. Trataba de todas las maneras de encontrar la forma de hacerlo feliz para que él lo trasladara adentro de la cancha”.

Antes del mundial de 2014, Pelusa fue muy claro: “Lionel Messi no necesita ganar el Mundial de Brasil para ser el mejor jugador del mundo”

Y agregó: “Ganar el Mundial sería bárbaro para lo hinchas y para Leo. Pero un Mundial más o un Mundial menos no le va a quitar ni uno solo de los méritos que hizo hasta ahora para estar donde está”.

Fueron muchos los momentos y los testimonios que confirmaron la buena relación y la admiración mutua que los dos crack del fútbol mundial se tuvieron. Aunque se hayan empeñado en hacer creer lo contrario.

En una entrevista que le hicieron en TyC Sports, Diego dijo: “Yo no me enfrentaría con Messi jamás, para mí Messi es tan ídolo como para Benja es ‘el Kun’ (Agüero)”.

“Yo soy argentino, yo no lo critico a Messi. Miren lo bueno, yo soy amigo de ‘Leíto’, yo lo vi llorar en la ducha cuando perdimos 4-0 (en los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006)”, insistió Maradona.

Cuando a Diego lo internaron en el año 2020, la Pulga publicó en su Instagram esta foto que contenía el siguiente mensaje: “Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!”

Cuando finalmente falleció el 25 de noviembre publicó esta otra con esta frase: “Es un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”

Y para rematar, cuando hizo un gol no tuvo mejor idea que dedicárselo de esta manera: 👇🏻

La relación entre Diego y Messi fue una sola. Lo demás es tocuen. Tocuen es cuento.

Y si a alguno le queda alguna duda…

“Yo soy blanco o negro, gris nunca voy a ser en mi vida”

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling