Diego Maradona y Lionel Messi se querían mucho, se admiraban, a pesar de que una parte del periodismo 📨, polémico y amarillista, haya querido vendernos lo contrario.
Hoy, en un nuevo capítulo de los #10HilosDel10, la verdadera relación de Diego y Leo. Lo demás es tocuen.
Desde que Lionel asomó en el mundo del fútbol y comenzó a deslumbrar, las comparaciones con Diego no tardaron en llegar.
Los quisieron enfrentar, los quisieron pelear, pero la realidad es que Maradona lo quería a Messi como un hijo y la admiración de Leo era total.
Para empezar a desmitificar esta absurda teoría, hay que resaltar que Jorge Messi, papá de Leo, era fanático del Diego.
“Leo creció viendo videos de Maradona. Se los regalamos”, llegó a decir en una entrevista a la televisión argentina.
Maradona y Messi se vieron por primera vez en el año 2005, cuando el rosarino visitó el programa “La Noche del 10”. Llegaron a enfrentarse en un fútbol tenis.
En el año 2007 cuando se encontraba de gira con el Show ball en Rosario, Maradona le dijo a uno de sus allegados que se contactaran con Messi, que estaba de vacaciones en su ciudad natal.
Messi llegó acompañado por su hermano Matías, su sobrino Tomás y su padre. Cuentan los que estaban en el hotel que a Diego se le iluminó la cara cuando vio a Leo. Y, de entrada le habló a su sobrino: “Este es el famoso Tommy. Me dijeron que sos un fenómeno jugando al fútbol”.
Maradona afirmó durante el encuentro con Messi: "Yo sé que Lio no tiene techo. Él tiene que pasar el tiempo divirtiéndose y cuando le vengan los campeonatos se hará más hombre y seguramente nos dará muchas satisfacciones".
La pulga se guardó una foto de aquel día, que durante un tiempo la utilizó como imagen en Messenger.
"La verdad es que me temblaban las piernas antes de entrar. No me animaba por más que sabía que Diego me esperaba. Eso me pasa siempre con él. Estaba en la puerta del lugar en el que nos juntamos y no quería golpear", expresó Messi a diario Clarín en aquella oportunidad.
El punto más fuerte de su relación se dio entre los años 2008 y 2010 cuando Diego fue designado como Director Técnico de la selección @Argentina.
Maradona lo ayudó a perfeccionar la técnica para lanzar los tiros libres. “No le saques tan rápido el pie a la pelota, porque si no ella no sabe lo que vos querés”, contó Fernando Signorini, el histórico preparador físico de Diego.
En una entrevista que le hicieron a Donato Villani, Director del Departamento Médico en Ezeiza desde 1985, dijo que “Diego lo quería muchísimo a Leo. Le pedía que no se metiera en nada para que fuera él quien absorbiera toda la presión, porque Messi era muy chico todavía”.
Otro que dio detalles sobre la relación de Pelusa y la Pulga fue Miguel Ángel Lemme, ayudante de campo de Diego Maradona en la Selección Argentina.
“Diego le decía que se pusiera el equipo al hombro, le daba la libertad para jugar. Le decía: 'Vos hacé lo que quieras”.
Diego y Leo en una entrada en calor previo a un partido…
Carlos Tévez también hizo referencia al tema en cuestión: “Yo fui testigo de cómo Diego lo cuidaba a Messi. Trataba de todas las maneras de encontrar la forma de hacerlo feliz para que él lo trasladara adentro de la cancha”.
Antes del mundial de 2014, Pelusa fue muy claro: “Lionel Messi no necesita ganar el Mundial de Brasil para ser el mejor jugador del mundo”
Y agregó: “Ganar el Mundial sería bárbaro para lo hinchas y para Leo. Pero un Mundial más o un Mundial menos no le va a quitar ni uno solo de los méritos que hizo hasta ahora para estar donde está”.
Fueron muchos los momentos y los testimonios que confirmaron la buena relación y la admiración mutua que los dos crack del fútbol mundial se tuvieron. Aunque se hayan empeñado en hacer creer lo contrario.
En una entrevista que le hicieron en TyC Sports, Diego dijo: “Yo no me enfrentaría con Messi jamás, para mí Messi es tan ídolo como para Benja es ‘el Kun’ (Agüero)”.
“Yo soy argentino, yo no lo critico a Messi. Miren lo bueno, yo soy amigo de ‘Leíto’, yo lo vi llorar en la ducha cuando perdimos 4-0 (en los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006)”, insistió Maradona.
Cuando a Diego lo internaron en el año 2020, la Pulga publicó en su Instagram esta foto que contenía el siguiente mensaje: “Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!”
Cuando finalmente falleció el 25 de noviembre publicó esta otra con esta frase: “Es un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”
Y para rematar, cuando hizo un gol no tuvo mejor idea que dedicárselo de esta manera: 👇🏻
La relación entre Diego y Messi fue una sola. Lo demás es tocuen. Tocuen es cuento.
Y si a alguno le queda alguna duda…
“Yo soy blanco o negro, gris nunca voy a ser en mi vida”
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
En 1976 la Junta Militar se alzó en armas y derrocó al gobierno de María Estela Martínez de Perón con un golpe cívico-militar que llevó a Jorge Rafael Videla al poder. Durante la dictadura más sangrienta de la historia argentina, el fútbol no estuvo excluido y, Maradona, tampoco.
El destino quiso que la fulgurante aparición de Diego Maradona en el fútbol argentino coincidiera en el tiempo con el período más duro de la dictadura.
Diego debutó en la primera de Argentinos Juniors el 16 de octubre de 1976, 6 meses y 22 días después del golpe militar.
Casi desde ese momento, cuando se tuvo la certeza de que se estaba en presencia de un crack que haría historia, los ojos dictatoriales se posaron sobre los goles y las geniales jugadas del pibe de Villa Fiorito. Y su carrera pasó a ser casi una cuestión de Estado.
No existe ni existirá nadie más gigante que Maradona. ¿Es la persona más popular de toda la humanidad? ¿Alguien le puede dar pelea? No sabemos. Pero si sabemos que no hay nadie que haya recibido tantos comentarios de otros gigantes en lo suyo.
Repasamos los más importantes.
Carlo "Carletto" Ancelotti figura siempre en el top 10 de los mejores entrenadores de la historia del futbol. Fue contemporáneo a Diego y cada vez que puede se deshace en elogios. Un crack Mister Ancelotti.
Alejandro Dolina es uno de nuestros todólogos favoritos. Un número 1. Las palabras sentidas en el ad10s a Diego.
"No sé si podría haber salvado al 'Titanic'. Pero por lo menos todos los supervivientes habrían estado en forma". La famosa frase del futbolista Jan-Aage Fjörtoft retrata, como nadie, a Felix Magath, el "torturador".
No te pierdas esta fascinante historia.
Abrimos HILO 🧵👇
Felix Magath, también conocido como el "torturador", es una figura icónica en el mundo del fútbol alemán. Nació el 26 de julio de 1953 en la localidad alemana de Aschaffenburg, donde su papá, un soldado puertorriqueño, cumplía servicio con el Ejército de los Estados Unidos.
Su padre lo abandonó a él y a su madre un año después, y regresó a su país. Félix tuvo contacto con él recién a los 15 años y no logró visitarlo en Puerto Rico hasta el año 2000, ya con 47 años. Mucho antes de eso había forjado una carrera brillante como jugador y entrenador.
Hoy cumple años el Club de Hilos de Fútbol! Cuarto año de vida.
Más de 230 hilos publicados, más de 35.000 socios, historias, comentarios, emociones. En fin, las bases del Club están más que firmes.
Abrimos Hilo😉, como siempre.
Hoy contaremos ... ¿Por qué un Club?
Queremos aprovechar el hilo editorial para justificar porque decidimos ser un Club y los defendemos tanto. Son muchos los que nos dicen "perfil de twitter" o "cuenta".
Nuestra respuesta siempre fue la misma. Cuentas adictas a los likes hay muchas y no buscamos eso, Club hay uno sólo.
Fue robada por dos argentinos, recuperada por un perro y protegida de los nazis.
¡El hilo de hoy es una verdadera locura! 🤯🤯
Vamos a contar la increíble historia de "Jules Rimet", la primera Copa del Mundo.
De origen francés, Jules Rimet fue el tercer presidente que tuvo la FIFA, fundada el 21 de mayo de 1904. Llegó al cargo como interino y asumió de manera definitiva el 1 de marzo de 1921. Allí, permaneció durante 33 años, consiguiendo grandes logros para la historia del fútbol.
Desde su arribo a la FIFA intentó impulsar la creación de una Copa del Mundo, a disputarse cada cuatro años. Rimet consiguió su objetivo en 1928, cuando se estableció que la primera edición se llevaría a cabo dos años más tarde, en Uruguay.
Poné la canción 🎶 “Presa Fácil” de Almafuerte 🇦🇷 y empeza a leer.
No le gustaba el fútbol ni las injusticias. Paseó por el ascenso argentino y llamó más la atención que muchos que se creen cracks en primera.
Se nos fue del fútbol y de la vida. ¿Por qué? Por metalero y pesado.
Darío Dubois nació en 1971, en el partido de la Matanza, provincia de Buenos Aires 🇦🇷.
Entre 1994 y 2005 jugó profesionalmente en varios equipos del ascenso argentino: Yupanqui, Lugano, Midland, Deportivo Riestra, Laferrere, Cañuelas, Deportivo Paraguayo y Victoriano Arenas.
Jugó 146 partidos y convirtió 13 goles, número que no está nada mal para un defensor central. Pero nada de esto importa porque a Darío no le importaba el fútbol , lo usaba solo para entrenar , mantenerse en forma y ganar unos billetes para su verdadera pasión: la música.