😼Jf Profile picture
Politólogo (Dr.) interesado en el gym, la política, los gatos y la historia de Roma & Bizancio, capitales del gran y eterno Imperio Romano

Nov 5, 2022, 20 tweets

El temible Necronomicron: historias de Halloween 🎃

Existen letras de libros prohibidos que jamás deberían ver la luz del sol. Oscuros maleficios, seres ancestrales y curiosos portales se ocultan tras sus paginas, uno de los más famosos es el temido Necronomicon.

El poder de este tenebroso libro 📖 va más allá de lo demoniaco, ya que los dioses y entidades que invocan sus intrincados ritos ya tenían muchos eones, cuando Lucifer fui expulsado del cielo por Miguel.

Los secretos y misterios que guardan sus páginas permanecieron, afortunadamente, perdidos de la memoria y el conocimiento de la humanidad. Quisieron los hados y las entidades en cumplimiento de viejas profecías que sus conocimientos volvieran a ver la luz.

El escogido por estas fuerzas fue un hombre ávido de placer y conocimiento, un poeta y alquímico, un personaje que su gusto por el placer, solo era superado por su pasión por el conocimiento de otros mundos y las estrellas: Abdul Alhazred.

Su inmensa fortuna le permitió consultar a ancianos maestros y sumergirse, en los mares infinitos de la poesía. La travesía de sus delirantes sueños lo llevó a atesorar antiguos y malditos secretos en las ruinas de las otrora gloriosas Menfis y Babilonia.

En medio de su periplo encontró vetustos portales. Nuestro poeta comenzó a ser visitado por legiones de entidades, que en sueños y cuando estaba despierto le susurraban árcanos hechizos, invocaciones y nombres de entidades primigenias que devoraban estrellas.

Solo un hombre de su elevada cultura, intrincado conocimiento y sensibilidad para la poesía podía estar a la altura de la tarea. No obstante, la titánica tarea de arrebatar estos secretos a los abismos abisales de la eternidad tuvo un costo terrible su cordura.

Se cuenta que en su periplo en la búsqueda de estos árcanos conocimientos visitó la mítica Iram, la Ciudad de los infinitos pilares.

En estos viajes el reflejo de Azathoth, el sultán de los demonios y la sinuosa presencia de Nyarlathotep hicieron que lentamente su brillante mente fuera deslizándose hacia el caos de locura.

Cuando acabó su obra magna “Al Azif,” su terrible libro 📖 desapareció la última brizna de cordura que lo mantenía unido al mundo. Este nombre designaba el sonido que producían los insectos y que los árabes atribuían al murmullo de demonios en las noches del desierto.

Este libro luego en Constantinopla adquiriría el famoso nombre del Necronomicron por el demente académico Theodorus Philetas. Según cuentan es un libro encuadernado con piel humana cuya sola presencia genera ansiedad y en las mentes más débiles locura.

El Nεκρονομικόv, العزيف contiene en sus páginas secretos para invocar a los señores primigenios y a sus inmortales seguidores. El precio es módico la cordura y el alma de las personas que se atrevan a invocar sus oscuros secretos.

¿Cuál fue el destino de Abdul Alhazred? Solo sabemos con seguridad que en sus últimos días de vida él recorría la ciudad de Damasco completamente demente, a veces exultante y otras veces atemorizando, como si estuviera siendo perseguido por oscuras entidades.

En este punto las historias divergen, según la crónica escrita por Ibn Khallikan en el XII cuenta que fue acechado y finalmente devorado por una extraña entidad invisible en Damasco en el 738 d.C. En un infausto destino que comparten la mayoría de personas que lee el libro.

Otros relatos cuentan que nuestro demente y brillante protagonista fue raptado o conducido de Damasco en el 731 d.C al desierto de Rub al Jali, donde hallan “La Ciudad sin Nombre”. En el algunos siglos después el profesor Laban Shrewsbury encontraría su tumba.

Shrewsbury encontraría los despojos mortales del sabio y utilizando la nigromancia invocaría su espíritu. Este le revelaría el secreto de la poderosa R’lyeh.

Aunque su loco escritor desapareciera devorado por los horrores que su pluma 🪶 materializó. Su obra todavía puede encontrarse en algunas bibliotecas y siempre es necesario tener cuidado, no vaya ser que seas una víctima de sus oscuros secretos.

Sea como sea Lovecraft delegó en Abdul Alhazred la tarea de revivir secretos eternos de las entidades cósmicas que creo. Así como traer a la realidad de la ficción uno de los más famosos grimorios de la literatura fantástica en las últimas décadas.

Después de conocer el precio por acceder a sus secretos estarías dispuesto a conocer sus secretos

Done mi estimado @Cbllero_Hidalgo

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling