El 3 de diciembre de 1926, tras una discusión con su marido, #AgathaChristie se marchó dejando una carta escrita a su secretaria en la que aseguraba que viajaría a Yorkshire. Sin embargo, su rastro se perdió de inmediato. La prensa y la policía iniciaron su búsqueda.
Su vehículo apareció a las pocas horas abandonado cerca de un lago, con manchas de sangre. Durante 11 días se llevó a cabo en el Reino Unido la operación policial más grande que hasta entonces se había llevado a cabo. Se movilizó a mil agentes de policía y 15.000 voluntarios.
El 14 de diciembre de 1926 fue identificada como huésped del Swan Hydropathic Hotel en Harrogate, cerca del lugar en el que había aparecido el coche, registrada como Nancy Neele. La escritora no sabía quién era ni por qué estaba allí. Tampoco fue capaz de reconocer a su marido.
La escritora alegó amnesia y recibió tratamiento psiquiátrico. Siempre se negó a hablar de este episodio y en sus entrevistas incluía la condición de no ser preguntada por el mismo. La conmoción popular se transformó en reproche, al creer que buscó intencionadamente publicidad.
La verdad nunca se ha sabido. Su versión permaneció en el silencio y con ella fue enterrada en 1976. Los hechos confirman que a los pocos meses se divorció. Volvió a casarse en 1930 por segunda vez. A diferencia de sus novelas, el misterio nunca se desveló.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.