Joel Martin 🇵🇸 Profile picture
Negacionista de la democracia. Hater de las FFAA. Hilos turra y memes cutres. Top One Twiteros Censurados según la IA. Abajo el régimen franquista.

Feb 11, 2023, 25 tweets

La (no) infancia y adolescencia de niños y niñas presas del estado genocida de Israel.

Perdón por la dureza de las imágenes. Es su realidad y puede ayudar a empatizar con su sentimiento.

Dentro hilo 🧵 🧶

Las autoridades israelíes detienen y procesan cada año a entre 500 y 1.000 niños y adolescentes palestinos. Muchas siguen un mismo patrón: redadas en medio de la noche, traslados con los ojos vendados y las manos atadas, sin que padres o familiares sepan el destino.

Además, en un caso único en el mundo, los menores palestinos son sometidos automáticamente a tribunales militares, que no garantizan sus derechos básicos. Unas violencias que alteran por completo la infancia y adolescencia de estos niños y niñas.

Desde hace décadas, las fuerzas políticas y militares israelíes aplican un sistema represivo y de apartheid sistemático contra la población palestina, que tiene como blanco principal a los niños y a las niñas de una sociedad que se niega a perder sus derechos más básicos.

Los gobernantes israelíes (con el apoyo de USA/UE) aplican un “genocidio progresivo” contra una población que demanda, con todo el derecho internacional a su favor y un respaldo internacional masivo, que se respeten sus derechos y se le devuelva su territorio ocupado.

La obsesión israelí por cortar de raíz las fuerzas de luchar a los niños y las niñas que nacen bajo ocupación, aislados, empobrecidos y desplazados, siempre avalado por las grandes potencias (con Estados Unidos a la cabeza) que dejó demostrado su desprecio a los derechos humanos.

A principios de 2021, la Asamblea Nacional de las Familias de los Mártires de Palestina (ANFMP) difundió un informe en el que constata el aumento de muertos palestinos durante 2020, en manos de las fuerzas militares israelíes.

Según la investigación, el total de pobladores asesinados asciende a 357, de los cuales 79 son niños y 69 son mujeres. Entre los muertos hay bebés lactantes, niñas y niños de muy corta edad, y ancianos de muy avanzada edad.

Desde la ANFMP manifestaron que la alta tasa de víctimas fatales corresponde a la lógica oficial israelí de disparar a matar. Se debe a las instrucciones dadas a los soldados de ocupación desde arriba de disparar contra de cualquier palestino, independientemente de edad o género.

En la ANFMP también alertaron que los soldados y los colonos israelíes –civiles armados que ocupan tierras– siempre cuentan con la protección y resguardo legal de Tel Aviv.
La ONG Defensa Internacional de la Infancia (DCI) indicó que los niños asesinados en 2021 ascienden a 86.

Khaled Quzmar, director de DCI, aseguró que fue el “más mortífero” para los menores desde 2014. En DCI expresaron que con regularidad las fuerzas israelíes usan fuerza letal contra niños en circunstancias que pueden equivaler a ejecuciones extrajudiciales o deliberadas.

Al mismo tiempo, se denunció la falta de voluntad política de la comunidad internacional para responsabilizar a altos cargos políticos y militares israelíes. 
Según la DCI, al menos 2.198 menores murieron desde 2000 como resultado de la presencia militar y colonos israelíes.

A principios de febrero, Amnistía Internacional (AI) publicó el informe “El apartheid israelí contra la población palestina: Cruel sistema de dominación y crimen de lesa humanidad”, que generó duras críticas por parte del gobierno de Tel Aviv.

En la investigación de 182 páginas, AI acusó a Israel de imponer el apartheid, traslados forzosos, torturas, homicidios ilegítimos y ocupaciones ilegales de tierras palestinas.

Aunque AI no es una institución vinculada a procesos políticos progresistas o de izquierda, el canciller israelí, Yair Lapid dio la orden de que el informe no se difundiera y calificó a AI como una organización “radical”.

Desde la cancillería israelí, manifestaron que el documento “niega el derecho a existir de Israel como Estado-nación del pueblo judío con un lenguaje que le demoniza y que echa leña al fuego del antisemitismo”.

Esta definición es el escudo permanente que utilizan los sucesivos gobiernos israelíes cuando se los critica o denuncia por la política represiva que aplican contra el pueblo palestino.

El informe de AI es uno más de las decenas de investigaciones que dejan al descubierto el sistema de opresión, colonización y muerte que el poder israelí –anclado en la ideología sionista– machaca desde hace décadas contra palestinos y palestinas.

El 30 de marzo de 2018 comenzaron las denominadas Marchas de Retorno, donde los pobladores palestinos se movilizaban hacia la frontera con la Franja de Gaza en demanda de sus derechos, Israel lanzó un operativo militar que tuvo como “figuras estelares” a sus francotiradores.

Los niños que se sumaban a la marcha también se convirtieron en blancos militares.  
Para mayo de 2019, el Ministerio de Salud de Palestina en Gaza informaba que hasta ese momento 305 palestinos habían sido asesinados y 17.335 heridos durante las manifestaciones.

Del total, 59 eran niños y 10 mujeres. Entre los heridos, había para entonces 3.565 niños, 1.168 mujeres y 104 ancianos. La cartera de salud palestina detalló que 1.685 sufrieron lesiones en la cabeza y el cuello, 122 en las extremidades inferiores y 14 en las superiores.

En julio, la reconocida organización de derechos humanos Adalah denunció que “los francotiradores israelíes pueden disparar con fuego real, incluso cuando los palestinos ya no participan en la protesta o están descansando”.

Además, se apuntó que los francotiradores disparaban contra “figuras ficticias” creadas y que son denominadas como “instigadores clave” o “alborotadores clave”. Estas figuras, según la ONG, no están “ancladas en el derecho internacional”.

La muerte todo el día frente a sus ojos. Eso viven los niños y las niñas de Palestina. Ya sea en la Franja de Gaza o en Cisjordania, los más pequeños sobreviven en ese genocidio permanente del que habla Ilan Pape.

Mientras esto sucede, el mundo sigue funcionando, abrazado a la frialdad de una real politik que siempre, pero siempre, favorece a Israel.

Fin del hilo.

#FreePalestine

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling