Este jueves el Congreso español aprobó una nueva ley del aborto aún más permisiva: las mujeres podrán terminar su embarazo a partir de los 16 años sin el consentimiento de sus padres. Además, los centros de salud públicos deberán garantizar la prestación del aborto.
Otro ejemplo más de cómo el falso "derecho" al aborto se impone sobre el verdadero #derechoalavida. El #aborto es presentado como un derecho, pero no está reconocido en los tratados internacionales de DD.HH. En lugar de proteger la vida, esta nueva ley en #España la ataca.
No existe un derecho al aborto:
Desde la perspectiva de los #derechoshumanos, el aborto no puede considerarse como un derecho humano, ya que esto implica establecerlo en términos universales para todas las personas.
Además, no existe un reconocimiento oficial de un derecho al aborto en ningún tratado internacional de derechos humanos vinculante de aplicación universal.
Existe un derecho humano a la vida
A diferencia del aborto, sí existe un derecho humano a la vida, el cual ha sido reconocido en diversos tratados internacionales.
Entre los tratados están: el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, la Convención de los Derechos del Niño, la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Convención Americana de Derechos Humanos.
Si quieres profundizar más sobre este tema, te invitamos a leer nuestro informe sobre aborto y derechos humanos aquí:
📌bit.ly/414nwzu
¿Y tú qué piensas?, ¿por qué crees que el aborto es considerado un "derecho", a pesar que no lo es? ¡Te leemos!
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.