Proyecto Épiro⏳📚 Profile picture
Escritor de novela histórica 📚 Si te gusta la historia antigua, este es tu lugar. 🤞https://t.co/HWiYwJ6GF6🤞

Feb 27, 2023, 11 tweets

Cuando el rey de Creta falleció, tres hermanos se disputaron el trono: Minos, Radamantis y Sarpedón 🐮
Minos, para demostrar que era el legítimo heredero, dedicó un altar a Poseidón y le rogó que saliese un toro del mar y un deslumbrante toro blanco surgió de las aguas.

Minos, maravillado, decidió sacrificar un toro corriente en su lugar y quedarse con el toro blanco. Poseidón se ofendió e hizo que Pasífae, la esposa de Minos, se enamorase del toro.

La reina pidió a un ingeniero llamado Dédalo construir una vaca de madera hueca con un orificio en la parte trasera para introducirse en ella y que el toro la montase. De la relación sexual entre el toro y Pasífae nació el Minotauro.

Minos, avergonzado, ordenó construir un laberinto en Cnosos donde esconder a Pasífae y a su monstruoso hijo.

Años más tarde, el toro blanco de Poseidón causó muchas muertes, entre ellas las del hijo de Minos, Androgeo. A partir de entonces, Minos ordenó que los atenienses enviaran siete chicos y siete chicas cada nueve años al laberinto de Creta, donde eran devorados por el Minotauro.

La versión más famosa cuenta que el héroe Teseo, abrumado por el sufrimiento de los familiares de las víctimas, se ofreció como voluntario para ir al laberinto como sacrificio. Teseo coló a dos chicos afeminados entre las siete chicas para preparar la posterior huida.

El oráculo de Delfos le aconsejó ganarse el favor de Afrodita y sacrificó una cabra para ella. Gracias a la diosa, Ariadna, hija de Minos, se enamoró de él y le propuso ayudarle a matar al Minotauro si Teseo se la llevaba con él a Atenas y se casaba con ella. Teseo aceptó.

Dédalo había dado a Ariadna un ovillo de hilo mágico e instrucciones para salir y entrar del laberinto, atando la punta del ovillo en la entrada. La chica entregó el ovillo a Teseo y le dijo que lo siguiera hasta encontrar al Minotauro.

Así lo hizo. Sorprendió al minotauro y lo mató. Los dos chicos afeminados mataron a los guardias del palacio y liberaron al resto de prisioneras. Subieron a una nave para huir y fueron perseguidos por los cretenses.

Días más tarde, desembarcaron en Naxos, donde Teseo aprovechó que Ariadna dormía para abandonarla en la playa y marcharse.Días más tarde, desembarcaron en Naxos, donde Teseo aprovechó que Ariadna dormía para abandonarla en la playa y continuar su aventura por mar.

Fuentes: Graves, R. (2011). Los mitos griegos. Barcelona: Editorial Gredos📚

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling