Mario Mojica Cuello Profile picture
Geek. Opinólogo. Me gusta el cine, libros, videojuegos y escribir tonterías. 6 semestres de memeología en la San Marino. A favor de nadie. En contra de todos.

Mar 10, 2023, 18 tweets

𝗥𝗲𝗴𝗴𝗶𝗲 𝗡𝗮𝗹𝗱𝗲𝗿, ¿𝗲𝗹 𝗮𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗺𝗮́𝘀 𝗺𝗶𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗛𝗼𝗹𝗹𝘆𝘄𝗼𝗼𝗱?

Comienzo con una pregunta y no con una afirmación porque no puedo afirmar al 100% que Reggie sea el más, pero sí se lleva méritos para ser uno de los actores más misteriosos.

Reggie Nalder (nacido como Alfred Reginald Natzler, ¿4 de septiembre de 1907? - 19 de noviembre de 1991) fue un actor austriaco, cuya carrera se desarrolló entre los años 1940 y comienzos de los 90's.

Dados sus rasgos físicos, Nalder interpretó muchos personajes malvados como

vampiros, asesinos, aliens, mafiosos, etc.

Reggie era hijo de un actor y cantante de opera, primo de actrices y cantantes. De joven actuó en teatros de segunda categoría y cabarets. Después de la Segunda Guerra Mundial , trabajó para el servicio de idioma alemán de la BBC .

Pero, ¿porque digo que era misterioso?

Bueno, Reggie era supremamente reservado y no le gustaba hablar mucho de su vida privada. Varias fuentes indican que su año de nacimiento fue entre 1907 y 1922. Esta última fecha es improbable, ya que Reggie dijo que de joven en los años

20 era un bailarín y director de teatro profesional en Austria. Se han encontrado algunas fotos que confirman este hecho.

Nunca habló mucho de sí mismo, pero algunos de sus amigos dijeron que en las fiestas a veces contaba historias interesantes, que insinuaban una vida

temprana bastante emocionante (Básicamente el Reggie era un Don Juan y parrandero según él).

Reggie empezó en el cine gracias un compatriota que le ofreció un papel en una película luego de la segunda guerra mundial. Tras otros papeles, don mañoso, digo, Alfred Hitchcock se fijó

en él. Para sorpresa de todo el mundo, Hitchcock respetaba a Reggie y Reggie se llevaba muy bien con Hitchcock (algo demasiado raro porque Hitchcock era conocido por ser un hpt@).

Tras el rodaje, Reggie se mudó definitivamente a los Estados Unidos, donde pronto comenzaron

a llegar abundantes ofertas de trabajo, aunque la mayoría de las cuales se referían a papeles pequeños.

El mismísimo Frank Sinatra lo pidió para que saliera en una de sus películas porque había quedado muy impresionado con Reggie y movió cielo y tierra para que aceptara.

Aquí va otro misterio: Reggie tenía cicatrices de quemaduras en la cara. A menudo se le preguntaba sobre esas quemaduras, y él proporcionaba diferentes respuestas según los años (sí, así como el Guasón/Joker de Ledger que solía cambiar las versiones del orígen de sus cicatrices).

Nunca se supo a ciencia cierta la razón de las cicatrices por quemaduras en su cara.

Reggie luego se convirtió en uno de los actores fetiches de Dario Argento y salió en varias de sus películas. El director Federico Fellini también lo solicitaba y Reggie estableció una relación

muy estrecha con Federico.

Reggie forjó una sólida carrera durante años y todo el mundo hablaba maravillas de él, pero él nunca se dignaba a hablar con los medios, es más, hasta los ignoraba.

Reggie no hablaba de su educación, pero era muy inteligente. Sabía al menos 4 idiomas

era muy conocedor de la opera, producción, arte, coreografía, culinaria (todo esto se supo gracias a la gente cercana a él porque él siempre callaba todo).

Parecía no importarle mucho los roles que aceptaba, incluyendo hasta algunas películas eróticas. Nunca explicó realmente

realmente por qué no buscaba un nicho en particular.

Nunca contó si era soltero o casado y no se sabe si tenía hijos o no (la mayoría de datos que estoy poniendo aquí es porque se supieron por sus amigos y algunos familiares).

Para sorpresa de todos, Reggie fue el primero en

hablar sobre la verdadera cara de Bill Cosby (y sin miedo a que su carrera se acabara debido a que Bill era el actor más querido y solicitado de ese entonces): “Odiaba trabajar con Bill. Es un cerdo. Lo conocí en Roma, donde hice un episodio de 'I Spy'. Bill Cosby es grosero,

arrogante y muy poco talentoso. Pasó a mi lado en el set como si yo fuera un mueble. Traté de ser educado, pero él volvió todo imposible”.

Reggie murió de cáncer de huesos en Santa Mónica, California en 1991, a los 84 años (se supo gracias a sus familiares y amigos porque él

nunca lo comentó).

Creo que fue el propio Reggie quien voluntariamente contribuyó a crear esa aura de misterio en torno a su figura, quizás incluso divirtiéndose asumiendo ciertas actitudes.

Muchos aseguran que Reggie era “el hombre más confiable de todos”, debido a que le

contaban cosas y él nunca se las contaba a otras personas.

El día que Reggie murió, algunos de sus colegas dijeron que Hollywood había perdido a uno de sus máximos referentes en cuanto a decencia, calidad actoral, amistad, respeto y todo lo que una buena persona debía de ser.

Muchísimas gracias por leerme 😇

Agradezco si me siguen en mis otras redes sociales para seguir creciendo: beacons.ai/mariomojc?fbcl…

También adjunto el link a mis otros hilos por si no han leído alguno:

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling