Comienzo con una pregunta y no con una afirmación porque no puedo afirmar al 100% que Reggie sea el más, pero sí se lleva méritos para ser uno de los actores más misteriosos.
Reggie Nalder (nacido como Alfred Reginald Natzler, ¿4 de septiembre de 1907? - 19 de noviembre de 1991) fue un actor austriaco, cuya carrera se desarrolló entre los años 1940 y comienzos de los 90's.
Dados sus rasgos físicos, Nalder interpretó muchos personajes malvados como
vampiros, asesinos, aliens, mafiosos, etc.
Reggie era hijo de un actor y cantante de opera, primo de actrices y cantantes. De joven actuó en teatros de segunda categoría y cabarets. Después de la Segunda Guerra Mundial , trabajó para el servicio de idioma alemán de la BBC .
Pero, ¿porque digo que era misterioso?
Bueno, Reggie era supremamente reservado y no le gustaba hablar mucho de su vida privada. Varias fuentes indican que su año de nacimiento fue entre 1907 y 1922. Esta última fecha es improbable, ya que Reggie dijo que de joven en los años
20 era un bailarín y director de teatro profesional en Austria. Se han encontrado algunas fotos que confirman este hecho.
Nunca habló mucho de sí mismo, pero algunos de sus amigos dijeron que en las fiestas a veces contaba historias interesantes, que insinuaban una vida
temprana bastante emocionante (Básicamente el Reggie era un Don Juan y parrandero según él).
Reggie empezó en el cine gracias un compatriota que le ofreció un papel en una película luego de la segunda guerra mundial. Tras otros papeles, don mañoso, digo, Alfred Hitchcock se fijó
en él. Para sorpresa de todo el mundo, Hitchcock respetaba a Reggie y Reggie se llevaba muy bien con Hitchcock (algo demasiado raro porque Hitchcock era conocido por ser un hpt@).
Tras el rodaje, Reggie se mudó definitivamente a los Estados Unidos, donde pronto comenzaron
a llegar abundantes ofertas de trabajo, aunque la mayoría de las cuales se referían a papeles pequeños.
El mismísimo Frank Sinatra lo pidió para que saliera en una de sus películas porque había quedado muy impresionado con Reggie y movió cielo y tierra para que aceptara.
Aquí va otro misterio: Reggie tenía cicatrices de quemaduras en la cara. A menudo se le preguntaba sobre esas quemaduras, y él proporcionaba diferentes respuestas según los años (sí, así como el Guasón/Joker de Ledger que solía cambiar las versiones del orígen de sus cicatrices).
Nunca se supo a ciencia cierta la razón de las cicatrices por quemaduras en su cara.
Reggie luego se convirtió en uno de los actores fetiches de Dario Argento y salió en varias de sus películas. El director Federico Fellini también lo solicitaba y Reggie estableció una relación
muy estrecha con Federico.
Reggie forjó una sólida carrera durante años y todo el mundo hablaba maravillas de él, pero él nunca se dignaba a hablar con los medios, es más, hasta los ignoraba.
Reggie no hablaba de su educación, pero era muy inteligente. Sabía al menos 4 idiomas
era muy conocedor de la opera, producción, arte, coreografía, culinaria (todo esto se supo gracias a la gente cercana a él porque él siempre callaba todo).
Parecía no importarle mucho los roles que aceptaba, incluyendo hasta algunas películas eróticas. Nunca explicó realmente
realmente por qué no buscaba un nicho en particular.
Nunca contó si era soltero o casado y no se sabe si tenía hijos o no (la mayoría de datos que estoy poniendo aquí es porque se supieron por sus amigos y algunos familiares).
Para sorpresa de todos, Reggie fue el primero en
hablar sobre la verdadera cara de Bill Cosby (y sin miedo a que su carrera se acabara debido a que Bill era el actor más querido y solicitado de ese entonces): “Odiaba trabajar con Bill. Es un cerdo. Lo conocí en Roma, donde hice un episodio de 'I Spy'. Bill Cosby es grosero,
arrogante y muy poco talentoso. Pasó a mi lado en el set como si yo fuera un mueble. Traté de ser educado, pero él volvió todo imposible”.
Reggie murió de cáncer de huesos en Santa Mónica, California en 1991, a los 84 años (se supo gracias a sus familiares y amigos porque él
nunca lo comentó).
Creo que fue el propio Reggie quien voluntariamente contribuyó a crear esa aura de misterio en torno a su figura, quizás incluso divirtiéndose asumiendo ciertas actitudes.
Muchos aseguran que Reggie era “el hombre más confiable de todos”, debido a que le
contaban cosas y él nunca se las contaba a otras personas.
El día que Reggie murió, algunos de sus colegas dijeron que Hollywood había perdido a uno de sus máximos referentes en cuanto a decencia, calidad actoral, amistad, respeto y todo lo que una buena persona debía de ser.
Betsy Arakawa fue hallada en el baño, tendida en el suelo, con un frasco de pastillas abierto en la encimera y varias esparcidas alrededor.
Gene Hackman fue encontrado en una sala adyacente a la cocina, con sus gafas de sol y su
bastón cerca.
Un perro sin vida estaba dentro de un armario del baño, mientras que otros dos perros fueron encontrados con vida, uno cerca de Betsy y el otro en el exterior de la vivienda.
La puerta principal de la casa estaba abierta, pero no había signos de entrada forzada.
Se llamó a los bomberos y a la compañía de gas para descartar una posible fuga de monóxido de carbono, pero no se detectaron sustancias tóxicas ni anomalías en el suministro.
Uno de los detalles que llamó la atención de los investigadores es que ambos cuerpos presentaban signos
No es la primera vez que hago un hilo mezclando mi pasión por el cine con mi profesión, y decidí hacerlo porque una vez hice un tweet sobre este caso y fue bastante viral.
Y para no dar tantos rodeos: sí, la película afectó negativamente el turismo de un país, pero aquí hay un giro que voy a contar.
Después del éxito de Cabin Fever, Eli Roth fue elogiado por varios directores consagrados, uno de ellos fue Quentin Tarantino, quien salió a decir
que adoró la película, que la colocaba en un top de películas de 2002 y se acercó a Eli para que trabajaran juntos en algún proyecto.
A Eli le ofrecieron dirigir varios remakes de películas clásicas de terror, pero Quentin le aconsejó que no aceptara porque entonces tendría
Desde ya digo que no voy a dar mi opinión sobre esta serie tan viral porque no la he visto y creo que no la veré pronto porque estoy viendo otras que ya tenía en lista,
pero sí voy a comentar una oscura historia que hay detrás de ella.
El problema de los 3 cuerpos está basada en una novela de ciencia ficción del escritor chino Liu Cixin. A esta le siguió una precuela y luego una secuela de la primera novela. Liu Cixin no es cualquier random
es un ingeniero informático ganador de múltiples premios. Trabajó en una central eléctrica y ahora está considerado como uno de los más prolíficos y reconocidos escritores del género de la ciencia ficción en China. Y no, la serie de Netflix no es la primera adaptación de su libro
A veces se me da por contar historias que son más bien chismes, pero este caso es tan particular que, apenas me enteré, pensé en hacerle un buen hilo largo.
Reiji Miyajima es un mangaka japonés de 38 años que es reconocido por sus series de manga AKB49: Ren'ai Kinshi Jōrei y Kanojo, Okarishimasu, conocida en occidente como “Rent-A-Girlfriend”. Después de graduarse de secundaria, Reiji comenzó a trabajar como mangaka y desde el
principio ha recibido varios reconocimientos por la calidad de sus obras. Y aunque ha escrito para diversas editoriales y que sus mangas son conocidos, no obtendría algo de fama sino hasta 2009 con su manga AKB49: Ren'ai Kinshi Jōrei, que está basada en la historia de un grupo
Hoy toca hilo de historias viejas. De esas que son oscuras y que muchos no saben o no recuerdan.
De Eddie Murphy se pueden contar mucho, como que el tipo era muy paranoico y durante el rodaje
de “Un Príncipe En New York” se negó a ir a rodar una escena en Los Angeles porque vio un documental sobre Nostradamus presentado por Orson Welles en el que se contaba sobre un supuesto terremoto en California durante la primera semana de febrero de 1988.
El director John Landis
asegura que Orson convenció a Eddie diciendo que el terremoto iba a suceder un viernes, así que Eddie fue el jueves, grabó algunos planos de la fiesta en la casa del Sr. McDowell y apenas terminó, se fue inmediatamente en su avión y el resto se tuvo que grabar sin su presencia.
Para serles sincero, yo no soy fan del personaje Willy Wonka. He visto las películas, pero hasta ahí. No es como que me fascine saber cosas de esa franquicia, aunque
sí me interesó el desastre que resultó lo que voy a contar hoy.
Una “experiencia inmersiva” que prometía transportar a los fanáticos de Willy Wonka a un “reino mágico” resultó siendo una estafa total y la burla en las redes sociales, sobretodo con la cantidad enorme de memes.
El evento en Glasgow, Escocia, se tituló “Willy's Chocolate Experience” y cobró a los clientes $44 dólares a cada uno. Según se promocionaba en su página web, se ofrecía “una experiencia donde los sueños de chocolate se hacen realidad en un viaje lleno de creaciones maravillosas