#abrohilo Sobre la historia real de la serie Love & Death.
Candace Lynn Montgomery, vivía en Texas, con su esposo y sus hijos, conocida por sus amigos como Candy, nacida el 15 de noviembre de 1949 a sus 29 años, comenzó una aventura con Allan Gore, esposo de una de sus amigas.
Pasó un año manteniendo el romance con Allan, mientras Betty la esposa esperaba su segundo hijo. Cuando nació el bebé, Allan decidió que era hora de poner fin a la relación. Candy no estaba contenta con la decisión, pero la aceptó, y Betty nunca enfrento a Candy por lo ocurrido.
Sin embargo, el 13 de junio de 1980 Betty Gore decidió preguntarle a Candy si estaba teniendo una aventura con Allan. Candy había ido a casa de Betty para recoger unas cosas y ambas habían pasado un rato hablando hasta que Betty se armó de valor para preguntarle a su amiga.
No se sabe qué sucedió exactamente ni qué hablaron, lo que si se sabe es que Montgomery cogió un hacha y mató a Gore. Betty recibió un total de 41 hachazos y los expertos forenses determinaron que la mayoría de las heridas se infligieron cuando Betty ya estaba inconsciente.
Candy se duchó en el baño de Betty después del asesinato y continuó con su día con normalidad: salió a comer con amigos y luego recogió a sus hijos de la iglesia. Mientras tanto, Allan, que estaba en un viaje de negocios, intentó ponerse en contacto con su esposa sin éxito.
Llamó a casa varias veces, y nadie respondió. Sintió que algo estaba mal, llamó a varios vecinos y les pidió que fueran a ver si Betty estaba bien. Tres vecinos fueron a la casa y encontraron el cuerpo de Betty, mientras la hija de un año de Betty y Allan estaba sola en su cuna.
La policía no tardó en empezar a sospechar de Candy, después de que confesara haber tenido una aventura con Allan. Finalmente, admitió que mató a Betty, pero afirmó haberlo hecho en defensa propia. Según su versión de los hechos, Betty se enfrentó a ella y la atacó con un hacha.
Candy Montgomery mantuvo en el juicio este relato de defensa propia.
Para explicar por qué golpeó tantas veces a la víctima, su abogado, Don Crowder, llevó a testificar a un psiquiatra que aseguró que Candy tuvo una reacción disociattuva durante su discusión con Betty.
Candy declaró que perdió la cuenta de cuántas veces había golpeado a Betty y también afirmó que no tenía intención de matar a su amiga. El 29 de octubre de 1980, el jurado absolvió a Candy Montgomery del asesinato de Betty Gore.
Después del juicio, Candy Montgomery se mudó a Georgia junto con su esposo y sus dos hijos. Sin embargo, la pareja se divorció cuatro años después. trabajaba como asesora de salud mental, ya tiene 73 años, vive en Georgia y utiliza su apellido de soltera, Wheeler.
Cierro hilo.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.