𝗖𝗮𝗱𝗮́𝘃𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗽𝗲𝗹𝗶𝗰𝘂𝗹𝗮𝘀
No, no. El título de este hilo no es clickbait, mentiras y no estoy exagerando, es algo real.
Contaré algunos casos, pero sé que me quedarán faltando y pueden comentar a ver si me olvidé alguno y hacer una segunda parte.
1. Poltergeist: empecemos con el caso más conocido de todos (ya sé que debo un hilo de esta saga “maldita”, pero siempre se me olvida 😅).
Una de las escenas más memorables de la película nos enseña a Diane Freeling, el personaje de JoBeth Williams, cayendo en la piscina
mientras escapa de las fuerzas que aterrorizan a la familia. Atrapada en el barro y el agua, Diane descubre los esqueletos enterrados bajo la casa, en una sólida demostración de efectos especiales… ehh no, no eran efectos.
En una entrevista para VH1 en 2002, Williams explicó:
“Tenía que entrar en este tanque de barro, con estos esqueletos… que por cierto, yo pensé que eran de plástico, pero después me enteré de que eran esqueletos reales. Fue una verdadera pesadilla”.
Seis años más tarde, en otra entrevista, brindó detalles: La escena demandó
aproximadamente cuatro o cinco días de trabajo. Durante todo ese tiempo, Williams debió estar cubierta en barro y moco, rodeada de esqueletos y gritando.
Los esqueletos eran reales, porque “era demasiado costoso” fabricarlos y salía más barato conseguir unos esqueletos reales.
Craig Reardon, artista de maquillaje y miembro del equipo de efectos especiales declaró bajo juramento en la demanda que enfrentó a Spielberg con los escritores Paul Clemens y Bennett Michael Yellin: “Adquirí una cantidad de esqueletos quirúrgicos biológicos, así se los llama.
Son para colgar en los salones de clase. Estos son esqueletos reales de personas. Creo que los huesos fueron traídos de India, recibimos 13 y los vestimos para que no se vieran como esqueletos atornillados, limpios y blanqueados, sino como cadáveres desintegrándose”.
2. Apocalypse Now: de esta también debo un hilo (😅) porque creo que esta es película tiene uno de los rodajes más demenciales (sí, más de los que ya he contado antes y que les dejo al final del hilo en el tweet fijado de mi perfil).
En este rodaje sucedieron demasiadas cosas,
DEMASIADAS, pero la más creepy era que el guión indicaba que debía haber cadáveres colgando en el decorado de un set. A los pocos días el hedor invadió el lugar. Cuando se preguntaron de dónde procedía ese aroma fétido, todos lo supieron de inmediato. No habían utilizado
maniquíes para el decorado. El jefe de utilería le explicó a Eleanor Coppola, la esposa de Francis Ford: “El guión dice un montón de cuerpos colgando. No dice <un montón de muñecos colgando>”
Un par de días después la policía filipina tomó el set, decomisó los cadáveres, tomó
declaraciones a todo el equipo y se llevó detenidos a algunos técnicos. Esos cadáveres habían desaparecido de un cementerio cercano. El proveedor filipino nunca les contó de qué manera había cumplido con el pedido recibido (también habían inundado el set con ratas muertas).
3. Traces Of Death: es una edición de 1993 en video de varias secuencias similares al estilo de Faces of Death (un falso documental). A diferencia de Faces of Death, Traces of Death consiste, en su mayoría, de archivos y grabaciones totalmente reales de lesiones graves, muertes y
cadáveres. Está censurado en el Reino Unido por no tener ningún valor “periodístico, educacional u otro que justifique el contexto de las imágenes mostradas”.
Entre las secuencias está el suic1di1o de un político, el bombardeo a una plaza en Bosnia y Herzegovina que dejó unos
100 muertos, un ciclista aplastado por un autobús y un hombre siendo devorado por leones en Angola.
Esta película tiene secuelas y es básicamente una recopilación de atrocidades reales, de las que no puedo poner imágenes y por eso pongo gifs de esqueletos.
4. Men Behind the Sun:
Es un película que narra un hecho histórico como fue el escuadrón 731, la unidad secreta de experimentación de armas biológicas del Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Mundial.
La película detalla los diversos experimentos médicos crueles,
infligidos a los prisioneros chinos y soviéticos hacia el final de la guerra.
La película es extremadamente controversial por el uso de imágenes de la autopsia real de un niño y también por una escena en la que un gato es arrojado a una habitación para ser devorado vivo por
cientos de ratas hambrientas. En una escena posterior en la película, ratas vivas fueron incendiadas, lo que fue criticado por su crueldad en muchos países.
Esta película es tan polémica, que su director recibió amenazas de muerte bastante serias.
Tiene dos pseudo-secuelas.
5. Unrest: es una película de terror independiente. Se mostró en el festival de cine de terror 8 Films To Die For durante la temporada de otoño de 2006.
La película se rodó en una morgue real durante 24 días y presenta imágenes de autopsias y cadáveres genuinos.
6. Elmer McCurdy: de este caso haré un hilo extenso porque es bastante larga la historia, pero les resumiré un poco.
Elmer fue un ladrón de trenes y bancos estadounidense que murió en un tiroteo con la policía tras robar un tren en Oklahoma en octubre de 1911.
Su cuerpo
momificado fue exhibido por primera vez en una funeraria de Oklahoma y luego se convirtió en un accesorio en el circuito de carnaval y espectáculos paralelos durante la década de 1920 hasta la década de 1960.
El cuerpo de Elmer salió en películas como Narcotic! y She Freak.
El 8 de diciembre de 1976, el equipo de producción del programa de tv “El hombre biónico” estaba filmando en Long Beach. Durante el rodaje, un utilero movió lo que se creía que era un maniquí de cera que colgaba de una horca. Cuando el brazo se rompió, un hueso y tejido eran
visibles. Se llamó a la policía y el cadáver momificado fue llevado a la oficina del forense de Los Ángeles en donde se descubrió que el “maniquí” que salió en muchos eventos, ferias, programas y películas sin determinar, era el cuerpo de Elmer.
El 22 de abril de 1977, el cuerpo
de Elmer fue enterrado junto a otro forajido y para asegurarse de que su cuerpo no fuera robado, se vertieron 60 cm de hormigón sobre el ataúd.
Hasta hoy es imposible hacer una crónica de todas las apariciones públicas, en producciones de tv y cine que tuvo el cadáver de Elmer.
7. ¿Quién puede matar a un niño?: aunque no se usaron cadáveres en su filmación, la película empieza con fotos y videos reales de adultos y niños en distintas guerras y hambrunas, así como muchos cadáveres (sobretodo de la 2da Guerra Mundial) antes de que salga el título.
8. El bueno, el malo y el feo: el director no logró que un esqueleto falso se viera real y fue llevado donde una madrileña que alquilaba uno real. Era el esqueleto de su madre (que fue actriz) y antes de morir expresó el deseo de que su esqueleto se usara en películas, y así fue.
9. Orozco El Embalsamador: es una película japonesa de 2001 grabada acá en Colombia, muestra el trabajo de un oficial del ejército retirado llamado Froilán Orozco, quien se convirtió en embalsamador. Froilan desempeña su trabajo en la zona de El Cartucho, en aquel momento la zona
más peligrosa de Bogotá y uno de los sitios más peligrosos del mundo.
Los cadáveres y autopsias mostradas en esta película son totalmente reales.
Orozco que a lo largo de su vida embalsamó más de 50.000 cadáveres murió durante la grabación de la cinta.
Por cierto, ya tengo una historia bastante relacionada a la muerte y Hollywood porque es de alguien que pertenecía al negocio y que preparó los cuerpos de varios famosos fallecidos.
Pero eso queda para el próximo hilo.
Muchísimas gracias por leerme e interasarse por mis hilos.
Agradezco si me siguen en mis otras redes sociales para seguir creciendo: beacons.ai/mariomojc?fbcl…
También adjunto el link a mis otros hilos por si no han leído alguno:
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.