*HILO*
¿Conocéis la saga de “Destino Final”? Y si os dijera que un hombre vivió en sus propias carnes TODAS las películas de la saga?? LA REALIDAD SUPERA SIEMPRE A LA FICCIÓN. Esta es la historia de Frane Selak, el hombre con mejor o peor suerte del Mundo.
Frane Selak nació el 14 de junio de 1929 en Petrinja, al Sur de Zagreb en Croacia. Vivió en unos suburbios pero su familia con muy pocos recursos, se las apañó para mandarlo a un conservatorio de música donde estudió piano y violín.
Su primer encuentro con la muerte y digo primer porque hubo varios, fue en 1962 cuando viajando en tren desde Sarajevo a Dubrovnik, este descarriló y se precipitó por un puente para acabar en el fondo de un lago completamente helado!!!
Las 17 personas del vagón murieron pero él consiguió salir con un brazo roto y con hipotermia. Tras pasar una temporada en el Hospital, se recuperó sin secuelas. Si creéis que esto es ya mucha suerte o no, depende, esperad porque su historia acaba de empezar!!
En 1963, tan solo un año después del accidente ferroviario, Frane tuvo que coger un avión para visitar a su madre enferma. Era la primera vez que cogía un vuelo y estaba muy asustado. ¿A que no adivináis que pasó? CORRECTO, tuvo un accidente de avión.
En pleno vuelo, la compuerta se abrió y tanto él (estaba sentado en la última fila) como la azafata, salieron disparados por el aire. La azafata falleció pero él aterrizó en un pajar que amortiguó su caída (juro que es verdad). Los 16 pasajeros, 2 pilotos y 2 azafatas, murieron.
En 1966 le tocó el turno a un autobús. Frane viajaba en uno y al pasar por un puente, el autobús se precipitó desde lo alto a un río. 4 personas fallecieron a causa del accidente pero como imaginaréis, Frane no era una de ellas. Salió ileso!!
Esto no es todo... en 1970 mientras conducía tan tranquilo, el motor de su coche se empezó a sobrecalentar y salió ardiendo, Frane logró salir a tiempo para ver como su vehículo ardía entero. Su círculo cercano tenía miedo de viajar con él. Pensaban que había sido maldecido.
En 1973 de nuevo mientras conducía tan tranquilo en otro coche cuando una bomba de combustible defectuosa derramó gasolina sobre el vehículo incendiando así el motor. De nuevo pudo salir por los pelos y ver como otro coche ardía delante de él...
20 años después en 1993, un autobús lo arrolló en Zagreb y lo metió en un angosto barranco. Consiguió salir ileso con algunas magulladuras. Y llegamos al que fue su último accidente ocurrido en 1996.
Mientras conducía por una peligrosa carretera muy estrecha, un camión de las Naciones Unidas en sentido contrario casi colisiona con él y del susto dio un volantazo y acabó precipitándose por un barranco de unos 100 metros.
Frane saltó del coche mientras caía al vacío, consiguió agarrarse a unos arbustos del barranco y vio su coche caer bajo sus pies y quedar completamente destrozado. Los bomberos tuvieron que rescatarle y estaba bien. Solo unos arañazos y nada más!!
Ahora viene la guinda del pastel, tras sufrir 7 accidentes mortales y salvarse de todos ellos... en 2003 GANÓ LA LOTERÍA EN CROACIA!! El premio fue unos 800.000€ actualmente vive tranquilo y no se le conocen más accidentes, al menos por el momento!!
Vosotros que creéis?? Es el hombre más afortunado del Mundo o el más desafortunado?? Es cierto que se ha salvado de esos accidentes, pero también es cierto que los ha sufrido... ¿Qué pensáis??
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.