Jakim Boor Profile picture
Jul 6, 2018 67 tweets 32 min read
1) Las mentiras del Valle de los Caídos. HILO.
2) MENTIRA 1: “El Valle de los Caídos es un mausoleo en memoria de Franco”. Esta es una de las mentiras que se sigue repitiendo a día de hoy. Por ejemplo @eldiarioes, uno de los máximos exponentes de los #FakeNews en nuestro país.
eldiario.es/madrid/eurodip…
3) Pero no solo en España se ha propagado esta falsedad, pseudoperiodistas como David Jiménez también han contribuido a extender el bulo en otros medios internacionales como The New York Times.
nytimes.com/es/2018/06/20/…
4) La realidad es que Franco JAMÁS dejó por escrito que quisiera ser enterrado en el Valle de los Caídos y los familiares ni siquiera tenían previsión alguna sobre el lugar del enterramiento.
elpais.com/diario/2010/10…
5) Quien tomó la decisión de llevar a Franco al Valle de los Caídos fue: Juan Carlos I de Borbón.
6) MENTIRA 2: “Es impensable encontrar en el resto del mundo monumentos dedicados a un dictador”. Esta mentira la repiten SIN SONROJARSE y va ligada a la primera mentira. Repiten constantemente que ni en Alemania ni en Italia existe algo como esto.
politica.elpais.com/politica/2018/…
7) Dando por bueno el hecho de que el Valle de los Caídos se levantó en memoria de Franco (que es falso) resulta que en Italia SÍ PODEMOS ENCONTRAR MONUMENTOS DEDICADOS A MUSSOLINI.
ilturista.info/ugc/info/da_vi…
8) En Rusia nos podemos encontrar con el mausoleo de Lenin, responsable de: gasear a miles de campesinos en Tambov, la descosaquización, agravar una hambruna que llevó a la muerte a 5 millones de personas o de ejecutar SIN JUICIO a miles de personas a través de la Cheka.
9) En China nos podemos encontrar con el mausoleo del mayor genocida del siglo XX: Mao Zedong, responsable de asesinar a más de 45 millones de chinos gracias al Gran Salto Adelante y la Revolución Cultural.
independent.co.uk/arts-entertain…
10) Y si nos ponemos más exquisitos podríamos hablar también de la tumba de Napoleón en Francia o la estatua de 40 metros de Gengis Kan en Mongolia.
11) MENTIRA 3: “Hay que convertir el Valle de los Caídos en un lugar de memoria de todas las víctimas de la Guerra Civil, no sólo de los muertos del bando franquista.” Otro BULO que repiten hasta la saciedad. El Valle YA ES un lugar de reconciliación.
elmundo.es/espana/2018/06…
12) En el Decreto-Ley de 1.957 se dice expresamente: “Este ha de ser, en consecuencia, el Monumento a TODOS los Caídos, sobre cuyo sacrificio triunfen los BRAZOS PACIFICADORES de la Cruz”.
memoriahistorica.gob.es/es-es/vallecai…
13) El Decreto de 1957 ya consideraba al Valle como un monumento de RECONCILIACIÓN, pero es que al año siguiente esto se iba a expresar con mayor claridad.
14) En una Circular de mayo de 1958 se manifestaba la intención de acoger a todos los caídos “SIN DISTINCIÓN DEL CAMPO EN QUE COMBATIERAN”.
15) En la actualidad se hacen REZOS DIARIOS por TODAS LAS VÍCTIMAS de la guerra civil que descansan allí.
larazon.es/viajes/un-fin-…

valledeloscaidos.es/monumento/obje…
16) MENTIRA 4: “El Valle fue construido por presos políticos”. El Valle de los caídos fue construido principalmente por OBREROS LIBRES, presos COMUNES y “presos políticos”. Más adelante veremos quienes eran algunos de esos mal llamados “presos políticos”.
17) De los 19 años que duraron las obras, solo durante 7 trabajaron reclusos.
De 1940-1943: Trabajaron obreros libres.
De 1943-1950: Trabajaron obreros libres y obreros penados.
De 1950-1959: Trabajaron obreros libres.
revistaaportes.com/index.php/apor…
18) Con respecto a los famosos “presos políticos”, nos intentan vender la idea de que fueron hermanitas de la caridad condenados por sus ideas políticas. La realidad es que muchos de ellos tenían DELITOS DE SANGRE. Esto se relata en el libro del antifranquista Daniel Sueiro.
19) “Había muchos allí que habían tenido..., pues qué sé yo..., PUES OCHO O DIEZ PENAS DE MUERTE, PORQUE HABÍAN MATADO A TODOS EL QUE SE LES PONÍA POR DELANTE, pero lo hacían..., cómo voy a decir yo, COMO QUIEN MATA A UNA CUCARACHA”.
20) También se menciona en el libro del antifranquista Fernando Olmeda: “A la sierra de Guadarrama llegaron muchos presos con CONDENAS A MUERTE CONMUTADAS por 30 años”.
dspace.ceu.es/bitstream/1063…
21) Por ejemplo, en el Valle de los Caídos hubo “presos políticos” (CRIMINALES DE GUERRA) que participaron en los sucesos del TREN DE LA MUERTE por el que 191 pasajeros fueron fusilados sin juicio alguno.
europapress.es/cultura/libros…
22) Otro ejemplo del Valle que podríamos poner es el del “preso político” Justo Roldán, apodado “El Matacuras”, se le llamaba así porque se jactó de haber matado a 5 curas en la guerra civil.
larazon.es/espana/me-llam…
23) MENTIRA 5: “Unos 20.000 presos pasaron por el Valle de los Caídos”. Una de las mentiras preferidas de los #FakeNews.
24) La realidad es que, según el Consejo de las Obras, el número de trabajadores que pasaron por el Valle fue en torno a los 3.000.
25) Aquí mostramos una media de obreros penados por años desmontando el bulo de los 20.000 presos.
26) MENTIRA 6: “En el Valle murieron miles de presos”. Otra de las mentiras más repetidas. Los #FakeNews, con Público a la cabeza, nos hablan de cifras de hasta ¡¡¡¡¡27.000 obreros muertos durante la construcción!!!!!
publico.es/culturas/clase…
27) Pero no solo se hablan de cifras disparatadas como la de los 27.000 obreros muertos (más muertos que obreros), también se han atrevido a propagar la mentira de la existencia de presos sepultados en la cimentación, una aberración arquitectónica.
28) Este bulo no solamente lo han propagado con el Valle de los Caídos, también con otras obras en la que trabajaron presos, como por ejemplo la obra del embalse del Cenajo.
laverdad.es/murcia/201603/…
29) Según el médico del Valle, el Doctor Lausín, que llegó como PRESO, en el Valle de los Caídos murieron 14 personas durante los 19 años de construcción. Jamás habló de cadáveres de presos sepultados en la cimentación ni por supuesto de miles de muertos.
30) También intentan atribuir las muertes por silicosis al hecho de haber trabajado en el Valle obviando que aquellos que murieron por silicosis habían trabajado en la mina antes y después de su paso en la construcción del Valle.
libertaddigital.com/sociedad/moria…
31) La primera víctima mortal del Valle se produjo en enero de 1948, es decir, ¡¡¡8 años después de iniciarse las obras!!! Conocemos este dato gracias a la carta de la viuda del primer muerto en la construcción del Valle dirigida hacia el arquitecto.
revistaaportes.com/index.php/apor…
32) Este dato ya desmonta por si solo la idea de los miles de muertos a causa de la construcción del Valle.
33) Que a día de hoy nos estén hablando de 20.000 presos políticos, de 27.000 muertos o de muertos enterrados en el hormigón ya nos debería dar una idea aproximada de la película de ciencia ficción que nos están contando sobre las cunetas, la guerra civil y el franquismo.
34) MENTIRA 7: “Los presos fueron obligados a trabajar allí”. Otra de las mentiras preferidas de la propaganda.
elpais.com/diario/2011/06…
35) TODOS los presos que pasaron por el Valle TUVIERON QUE SOLICITAR ELLOS MISMOS su traslado allí acogiéndose al SISTEMA DE REDENCIÓN DE PENAS por el cual, en un máximo de 7 años, TODOS ELLOS quedaron LIBRES.
revistaaportes.com/index.php/apor…
36) MENTIRA 8: “Los presos fueron ESCLAVOS sometidos a trabajos forzados en condiciones infrahumanas”. Esta es la mentira favorita de la propaganda y a la vez la más sencilla de refutar. Existen hasta libros con la palabra “Esclavos” en el título.
37) En primer lugar, el dato demoledor que desmonta esta delirante mentira está en el hecho de que muchos de los presos, que con la redención de penas consiguieron su libertad, CONTINUARON TRABAJANDO COMO TRABAJADORES LIBRES EN EL VALLE.
38) ¿Tiene sentido que un esclavo (que ha sido supuestamente vejado, torturado y que ha trabajado en condiciones infrahumanas) al que finalmente le conceden su libertad siga trabajando para sus malvados esclavistas? absurdo ¿verdad? pues esto fue lo que ocurrió en el Valle.
39) Aquí dejamos algunos nombres de aquellos “esclavos” que siendo ya LIBRES quisieron seguir trabajando para sus “esclavistas”.
revistaaportes.com/index.php/apor…
40) A continuación, vamos a relatar cómo eran aquellas “condiciones infrahumanas” en las que vivieron aquellos “esclavos”.
elplural.com/2012/08/06/era…
41) Resulta que a aquellos presos que vivían en condiciones de esclavitud, se les daba permisos para acudir a fiestas de los pueblos cercanos, bajo el compromiso de regreso. Se organizaban bailes, procesiones y algunos juegos como fútbol o bolos.
42) A estos “esclavos” también se les permitían llevar FAMILIARES PARA PASAR SUS VACACIONES DE VERANO en los poblados en los que vivían. Tal es así que hasta el regidor del Valle tuvo que pedir que se justificaran las estancias.
revistaaportes.com/index.php/apor…
43) Unos “esclavos” que se iban de fiesta y que además traían en las vacaciones de verano a amigos y sobrinos a los “campos de concentración” en los que se encontraban. Muy lógico todo ¿verdad?, pero no acaba aquí la cosa, sigamos.
44) Estos “esclavos” también celebraban bodas, bautizos y comuniones en aquellos “campo de concentración”.
dspace.ceu.es/bitstream/1063…
45) Estos “esclavos” también tuvieron la “mala suerte” de contar con DOS ESCUELAS en las que poder escolarizar a sus hijos. Al frente de una de ellas estuvo uno de esos presos que continuó trabajando para sus “esclavistas” habiendo terminado ya su condena
revistaaportes.com/index.php/apor…
46) En el Valle era obligatorio la escolarización. Se dio clases tanto a los hijos de los obreros libres como al de obreros penados sin distinción alguna. Todos alcanzaron el bachillerato. Si los presos no escolarizaban a sus hijos eran amenazados con ser EXPULSADOS.
47) MENTIRA 8: “Los presos del Valle trabajaron sin salario”. Esta mentira va ligada con el bulo anterior de los esclavos.
elpais.com/diario/2005/04…
48) Pues resulta que esos “esclavos” trabajaron EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE LOS OBREROS LIBRES. Y esto también viene reflejado en aquel libro escrito por el antifranquista Daniel Sueiro.
49) “Pero todos éstos, estando allí penados, recibían todos los días su jornal igual que los otros, no es que estuvieran trabajando allí gratis, no, a cada uno le daban el jornal exactamente igual que a todos los demás, CON SUS SEGUROS, con todo, TODOS EXACTAMENTE IGUAL”
50) Aquí mostramos algunos ejemplos de los salarios de algunos de estos “esclavos” que nos dicen que “trabajaron gratis”.
revistaaportes.com/index.php/apor…

dspace.ceu.es/bitstream/1063…
51) Todos aquellos que sufrían un accidente que les incapacitaba laboralmente eran cubiertos por la Mutualidad Laboral de la Construcción, que les procuraba unos ingresos gracias a las cotizaciones que habían aportado dentro de esta Mutualidad.
s.libertaddigital.com/doc/baja-de-un…
52) Y la guinda del pastel: estos “esclavos”, aparte de cobrar el mismo salario que los obreros libres, también disfrutaron al acabar las obras de VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL.
53) “Los presos salieron en el 59 [eran libres desde 1950] al inaugurarse el monumento. A ellos SE LES OFRECÍA CASA en Madrid y una indemnización de 150mil pesetas. Fueron a los barrios de San Blas y Pan Bendito, entre otros”.
revistaaportes.com/index.php/apor…

dspace.ceu.es/bitstream/1063…
54) Antes hemos hablado de que el 1er muerto en el Valle (un preso) falleció en 1948. Esto lo sabemos gracias a la carta de la viuda enviada al arquitecto. En esa carta la viuda solicitaba una vivienda en Madrid. LE FUE CONCEDIDA por el Ministerio.
revistaaportes.com/index.php/apor…
55) ¿Adivináis quién fue otro de los que recibieron viviendas de protección oficial? pues uno de los presos de los que hablamos antes: Justo Roldán, alias “El Matacuras”.
56) MENTIRA 9: “A los presos los mataban de hambre”. Otro bulo mítico.
publico.es/espana/del-val…
57) Aquí mostramos la alimentación diaria y mensual que se suministraba en el Valle. Bastante mejor que en muchos sitios de España donde se pasó verdaderamente hambre.
revistaaportes.com/index.php/apor…
58) El último preso del Valle reconoció que la alimentación era mejor que en las cárceles.
libertaddigital.com/sociedad/las-g…
59) MENTIRA 10: “El Valle fue una obra faraónica construido en tiempos de miseria con fondos públicos”.
cadenaser.com/programa/2017/…
ciudadanosporelcambio.com/mantenimiento/…
60) Aproximadamente el 75% del coste de la construcción del Valle de los Caídos se financió con el dinero de la “suscripción nacional” que fueron las donaciones voluntarias PRIVADAS dadas al bando nacional en la guerra civil.
boe.es/datos/pdfs/BOE…
61) El 25% restante se financió con los ingresos de dos sorteos extraordinarios de Lotería Nacional.
memoriahistorica.gob.es/es-es/vallecai…
62) Para terminar, hablaremos de 2 ejemplos de ESCLAVITUD REAL. En la URSS millones de esclavos padecieron en sus carnes las bondades de aquel régimen aliado de la II República.
63) En la construcción del Canal Mar Blanco-Báltico murieron 10.933 prisioneros del Gulag.
es.wikipedia.org/wiki/Canal_Mar…
64) La Autopista de Kolima es conocida como “la carretera de los huesos” por la cantidad de presos que murieron durante su construcción. Se estima que pudieron morir 130.000 personas.
muse.jhu.edu/article/219466…
65) Estos 2 ejemplos prácticamente desconocidos ocurrieron antes del inicio de la guerra civil en 1936, sin embargo, el Frente Popular no tuvo ningún reparo en tener como aliado a un régimen verdaderamente esclavista.
66) Por tanto, la pregunta que cabe hacerse es: ¿qué hubiéramos tenido en España de no haber ganado la guerra Franco? ¿algo parecido al Valle de los Caídos o esclavitud REAL?
67) Dejo por último este magnífico hilo para complementar lo dicho hasta aquí.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jakim Boor

Jakim Boor Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Jadouken10

Jan 2
A mí me tienen que explicar cómo cojones en la oscurísima década de los 40, se aumentó en 10 años la esperanza de vida, bajó el numero de defunciones así como la tasa de mortalidad infantil si, según esta gente, las calles de España estaban llenas de cadáveres debido al hambre.
Este era el país que tenía las calles llenas de cadáveres en los años 40, según estos iletrados.
Read 4 tweets
Dec 26, 2021
¿Bakunin o Allende transmitían esos valores?
Luego lo que dice del Franquismo es una tontería. Si Franco hubiera considerado que "rojos=masones" su Tribunal de represión no se hubiera llamado de la "masonería Y comunismo". Sabía diferenciarlos bien.
La masonería deja huevos en todas las cestas. Está infiltrada en todas partes y pese a existir obediencias diferentes, todas comparten una ideología común que quieren implantar en la sociedad.
Read 4 tweets
Sep 2, 2021
1) El rol del @PSOE y la masonería en el golpe de Estado de 1934. HILO.
2) En este hilo vamos a hablar acerca de la participación del PSOE en el golpe de Estado que se produjo en octubre de 1934 así como de la campaña orquestada por la masonería nacional e internacional contra el gobierno de España tras el fracaso del golpe.
3) Algunos pseudohistoriadores han calificado (y siguen calificando) el golpe de Estado de 1934 como una simple “huelga” que “no fue preparada a conciencia”.
Read 97 tweets
Jul 3, 2021
¿Ayudamos a Marc a que descubra quiénes fueron los fundadores de la Reserva Federal, la Sociedad de Naciones, la ONU, el club Bilderberg, el Council on Foreign Relations (CFR), la UE o la Trilateral?
Esta gente piensa que sabe algo de geopolítica y no tienen ni puta idea, pero ni puta idea. No conocen absolutamente nada acerca de las sociedades secretas.
A F.J.K lo mataron, entre otras cosas, por denunciar públicamente a estas sociedades secretas. Ni siquiera este hecho les ha llevado a tener una simple curiosidad por investigar sobre este asunto. Ellos lo reducen todo a que nos gobiernan banqueros muy malos y ya.
Read 4 tweets
Apr 1, 2021
1) Hilo sobre la Leyenda Negra del Franquismo. #Diadelavictoria
2) En este hilo vamos a tratar uno de los temas más polémicos de los últimos años antes de que se convierta en delito en nuestro país: El Franquismo.
3) Es completamente necesario realizar un hilo hablando sobre este asunto ante el “Himalaya de mentiras” que hemos tenido que leer, ver y escuchar desde que el infame Rodríguez Zapatero creara su Ley de Memoria Histórica en el año 2007.
Read 129 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(