Muchos akropolitanos teníais ganas de ver la nueva web. Ya está disponible al completo el nuevo diseño: akropolis.es Espero que os guste, la intención es que resulte cómoda y atractiva para todos aquellos que entráis a empaparos de la Antigüedad a base de artículos
Por supuesto, el canal de YouTube va ser un punto fuerte en esta nueva etapa. Los vídeos son el formato más consumido hoy día, y la divulgación no puede quedarse atrás. Os animamos a seguirnos:
Para aquellos que quieran formar parte de la comunidad de mecenas y apoyar la divulgación histórica que pretendemos desde Akrópolis, podéis ver los beneficios que ofrecemos a cambio de tu patrocinio:
Y por último, pero más importante: GRACIAS. Estamos cerca de los 35.500 akropolitanos en Twitter, cerca de 1000 en Facebook, y en este ratito estáis llegando varios al canal de YouTube que cuenta con 463. MUCHAS GRACIAS por seguirnos, es un placer contaros la Historia Antigua.
Os emplazo a todos al contenido del #ProyectoAkrópolis, repartido en Twitter, YouTube, web... y toméis el formato que más os guste. El saber es lo único que nos hace libres y si os puedo ayudar solo un poquito a que aprendáis historia, ya será motivo de celebración.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
No, Vlad Tepes no fue la inspiración de Bram Stoker para crear su Drácula. En cambio, sí que pudo saber de Erzsébet Báthory, la condesa que tomaba baños de sangre.
🧛♀️🧵👇
En 1970 se descubrió en Filadelfia las anotaciones que Stoker había ido recogiendo para escribir "Drácula". Por estos documentos sabemos las fuentes que el escritor irlandés pudo utilizar.
Stoker encontró en la biblioteca de Whitby 𝘈𝘯 𝘢𝘤𝘤𝘰𝘶𝘯𝘵 𝘰𝘧 𝘵𝘩𝘦 𝘗𝘳𝘪𝘯𝘤𝘪𝘱𝘢𝘭𝘪𝘵𝘪𝘦𝘴 𝘰𝘧 𝘞𝘢𝘭𝘭𝘢𝘤𝘩𝘪𝘢 𝘢𝘯𝘥 𝘔𝘰𝘭𝘥𝘢𝘷𝘪𝘢 publicado en 1820 por el autor William Wilkinson.
A pesar de la poca actividad hemos llegado a los 55.000 seguidores. Muchas gracias a todos los que seguís ahí.
Os voy a contar qué va a ser de Akrópolis esta nueva temporada. 👇
Este año empiezo a preparar oposiciones, así que tiempo no me va a sobrar precisamente (como cada año). Pero le pillé el gusto a los vídeos en YouTube y seguiré subiendo contenido cuando me sea posible.
En cuanto al contenido escrito, decidí centrarme en artículos con mayor profundidad y conexión de ideas de los que venía publicando en el blog. Eso requiere más tiempo, pero el resultado merece la pena y por suerte un par de ellos ya han sido publicados en @dlhistoria.
Vamos a estrenar este nuevo Akrópolis con un #Hilostoria que abarca desde la Antigüedad a la actualidad. Ya que muchos andáis con libros en casa estos días, os voy a hablar un poco de
📚LA HISTORIA DEL LIBRO📚
En concreto vamos a comentar tres grandes revoluciones en la historia del libro.
Las tres se dieron en tiempos y contextos muy distintos pero tienen algo en común: los elementos que forman un libro influyen y coexisten en sus distintos formatos. En breve me entenderéis mejor.
El libro existe desde la Antigüedad. Podemos decir que desde el siglo VI a.C. y quizás naciera como herramienta para los filósofos de Asia Menor que, hasta ese momento (y lo seguirán haciendo mucho tiempo) las historias y lecciones las comunicaban de manera oral.
⚠️NOVEDAD IMPORTANTE⚠️
Akrópolis deja de ser "Historia Antigua" y se abre a todos los períodos históricos.
Se que a muchos no os gusta esta idea, pero me lo pedía el cuerpo y las circunstancias. Sabéis que Akrópolis para mi es el lugar donde volcar mis inquietudes y aprender en el mundo de la comunicación divulgando cultura, en concreto, Historia.
Como habréis comprobado llevo tiempo muy desaparecido y es que inicié (y ya estoy acabando) un máster de Archivística, por lo que me he visto muy alejado de la Antigüedad. Pero me da pena no compartir con vosotros otras tantas lecturas chulísimas e inquietudes de otros periodos.