evasacco Profile picture
Sep 17, 2018 5 tweets 1 min read Read on X
En los créditos #UVA, al ser creditos de sistema francés, la cuota que se paga es una parte amortización del crédito y otra parte interés. Aca hilo
Desde que se lanzaron los UVA, la tasa paso de 3,5% a 8,5%. Por lo tanto el porcentaje que van amortizando al principio es muy mínimo. Además el saldo adeudado se actualiza por inflacion
En definitiva, se dio la peor combinación de todas: un salto inflacionario excepcional, con salarios muy por debajo al principio de los créditos. El saldo es muy grande y crece exponencialmente y es muy difícil el repago.
El gobierno tiene que hacerse cargo y repartir los costos. Los tomadores de créditos no son especialistas en finanzas y macroeconomia, pero los bancos si. Cuentan con los recursos para evaluar los riesgos.
La inflación proyectada a principio de año era del 17% y el dolar de $19. Los economistas sabíamos que esta corrección macroeconómica iba a darse, y los bancos, el gobierno, no pueden hacerse los desentendidos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with evasacco

evasacco Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @evasacco1

Oct 1, 2020
Respecto de los datos de pobreza e indigencia que se dieron a conocer el dia de hoy: la pobreza alcanzó 40,9% en el primer semestre y la indigencia 10,5%. Son datos que duelen. Pero es importante contextualizar.
1. Se se analizan los datos por trimestre (indec no lo pública pero se puede calcular con los microdatos) la pobreza fue de 33% el primer trimestre con lo cual la pobreza al segundo era de 48,8% .
Si se compara con el segundo semestre de 2019 cuando habia llegado a 35,5% puede observarse que en una primera etapa cayó y luego a partir de abril aumenta sustancialmente. El impacto de la pandemia de puede observar claramente.
Read 10 tweets
Mar 30, 2020
Quiero contarles una mala experiencia con la plataforma de moda, @zoom_us en Argentina. Por las clases de la universidad, decidí pagar la suscripción para poder conectarme online con los estudiantes.
Complete el registro por internet de consultas y al rato, me llamo una señorita simpática de un numero de Argentina de parte de la empresa. Le comente que necesitaba una cuenta para dar clase, que soy docente de varias universidades públicas y me saco todas las dudas tecnicas
Me informo que el costo era de US$750!!!! . Que no había descuentos a docentes, y que ese era el paquete mas barato por 1 año y por 5 licencias (dado que soy solo yo la que quiero contratarlo, no necesito claramente 5, ni por un año entero)
Read 9 tweets
Mar 12, 2020
📊 El INDEC acaba de publicar el IPC correspondiente al mes de febrero de 2020, que arrojó un aumento promedio del 2,0% en los precios, tal como había estimado @ctroCEPA.
De esta manera continua la desaceleración inflacionaria, siendo este ademas el valor más bajo desde enero de 2018 (1,8%). En términos interanuales el incremento fue de 50,3%
☕🏬El sector que mostró un mayor incremento es Restaurantes y Hoteles (3,1%) impulsado por el aumento en el turismo interno✈️, aunque en un nivel sensiblemente menor a enero (5%).
Read 14 tweets
Mar 9, 2020
#ParoNacionalDeMujeres Algunas privilegiadas podrán faltar a su trabajo en una oficina, en un aula o un hospital, sin poner en serio peligro su trabajo y sostenimiento material. ¿pero cuántas podemos dejar de cuidar?
El patriarcado, que nos moldea a todxs desde que nacemos determina que naturalmente, las mujeres somos quienes cocinamos, limpiamos mocos, llevamos a la escuela a los hermanitos menores y acompañamos a la suegra al médico. En definitiva, somos las mujeres las que cuidamos.
En promedio, realizamos 46 horas de trabajo semanal dedicado a tareas de cuidado según la Encuesta de Uso del Tiempo de INDEC (2014). Los hombres sólo 17, una diferencia diaria de 4 horas y 15 minutos. Y lo hacemos los 7 días sin feriados ni fines de semana.
Read 20 tweets
Mar 8, 2020
#8M2020 Acá les comparto el segundo de los hilos que armamos desde el Observatorio de Géneros del CEPA “Comenzar por los que están peor para llegar a todos” fue una de las propuestas centrales de la nueva gestión, que fue reafirmada en la apertura de sesiones Alberto Fernández.
Las mujeres, actualmente, son doblemente perjudicadas: a las desigualdades económicas estructurales, se suman los efectos de la crisis económica y las políticas neoliberales que aplicó la Alianza Cambiemos durante su gestión
#1 En relación al análisis de las principales medidas sociales implementadas por el actual gobierno en los primeros meses de gestión, pueden analizarse algunas medidas en lo que respecta a jubilaciones, AUH y la Tarjeta alimentaria:
Read 16 tweets
Mar 8, 2020
Algunos elementos para analizar el sistema financiero bajo un enfoque de género. Comparto, el último de los tres hilos que armamos desde el @ctroCEPA en el contexto del #8M2020 ¿Qué relación tiene con las mujeres y las identidades no binarixs el sector que más ganó?
Acceso al crédito: Las mujeres se encuentran más precarizadas y con menores ingresos. Esto tiene un impacto directo sobre la brecha de acceso al crédito. A mar-19 el porcentaje de mujeres adultas con financiamiento era de 47,7%, contra un porcentaje de hombres adultos del 54,4%.
#2 En 2019 se duplicó el número de endeudadxs con ANSES y el grueso de la deuda fue tomada por mujeres, principales beneficiarias de AUH. Así, la baja de tasas y prórroga en el pago de cuotas impulsadas en diciembre, desde ANSES, constituyen políticas con perspectiva de género.
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(