La Enciclopedia Judaica Castellana hablando del comercio de esclavos negros de Africa a América confiesa lo siguiente:
(Enciclopedia Judaica Castellana. Edición Citada. Volumen IV. Vocablo ESCLAVITUD. Página 127. Columna II.)
“Cuando a principios del siglo XVI se introdujeron en América los esclavos Negros, encontramos una vez más JUDIOS ESPAÑOLES, PORTUGUESES y HOLANDESES entre los traficantes y dueños de esclavos”
Con respecto a los judíos "españoles", desde el descubrimiento de América por Cristóbal Colón (judío) habían pretendido obtener de los reyes de España, por conducto del descubridor, el permiso de convertir en esclavos a los indígenas del Nuevo Mundo.
Negocio que hubiera producido a esos judíos enormes ganancias, sometiendo a la esclavitud a millones de indios, para venderlos como tales en el resto del mundo, como lo harían siglos después con millones de negros del continente africano.
La Jewish Encyclopedia nos dice que en la primera expedición de Cristóbal Colón se incluyeron cinco judíos, uno de ellos llamado Luis de Torres. .es.wikipedia.org/wiki/Luis_de_T…
Jewish Encyclopedia. Edición Citada. Volumen I. Vocablo América. (81.- Enciclopedia Judaica Castellana. Edición Citada. Tomo I). La Enciclopedia Judaica Castellana aclara quiénes fueron los otros cuatro, diciendo al respecto:
“Entre los acompañantes de Colón, pueden mencionarse Como de origen judío; Luis de Torres, interpetre, que conocía el hebreo, el caldeo y algo de árabe;
Alonso de la Calle, Rodrigo Sánchez de Segovia, pariente del Tesorero Gabriel Sánchez, quien acompaña a Colón por deseo expreso de la reina;
Marco cirujano, y el médico y boticario del Barco, Bernal, a quien la Inquisición de Valencia había impuesto un castigo por judaizante (es decir por practicar en secreto el judaísmo} en 1490.
Luis de Torres fue el primer europeo que pisó el Continente Americano y fue enviado por Colón para buscar el Gran Jan Asiático y ofrecerle los respetos del Almirante. La expedición de Torres en Cuba Vio a los indígenas fumando tabaco y trajo hojas de esa hierba a Europa.
Posteriormente Torres se estableció en la Isla de Cuba y obtuvo tierras y ESCLAVOS y una pensión anual de los Reyes de España”. “Luis de Torres, fue el primer judío que vivió y murió en tierra americana”.
(Vocablo AMERICA DESCUBRIMIENTO. Páginas 256 columna 2, y 257 columna 1.)
El investigador Malcolm Cowley, dice que Sánchez, ayudado por los otros cuatro judíos citados, convenció a Colón de la idea de capturar quinientos indios para venderlos como esclavos en Sevilla, España.
(Malcolm Cowley. Adventures of an African Slaver. Edición 1928. Página 11).
Por lo mismo, Luis de Torres y Rodrigo Sánchez, fueron los primeros mercaderes de esclavos en América, sólo que su criminal comercio fue detenido a tiempo y prohibido por la decisiva intervención de la Reina Isabel la Católica de España.
Que unida a su esposo el rey Fernando PROHIBIERON la ESCLAVITUD de los INDIOS en los DOMINIOS ESPAÑOLES, fijando penas muy graves a quienes intentaran esclavizarlos.
Esta disposición protectora de los indios contra los intentos de los judíos de esclavizarlos, se vio reforzada y consolidada después de realizada la conquista española de América por la promulgación de las famosas leyes de Indias.
Las cuales además de prohibir la esclavitud de los indios en el Imperio Español, los protegía contra la explotación, los malos tratos y el despojo de sus tierras.
El haber impedido España a los judíos el gigantesco negocio del tráfico de esclavos indios que habían proyectado e iniciado, es otra causa del odio ancestral de los judíos contra España y de la creación y difusión de la llamada LEYENDA NEGRA.
Que han propagado los judíos en todo el mundo desde hace siglos. En libros de historia, novelas, textos científicos, películas cinematográficas, etc..
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Кристиан †🇸🇾
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!